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por sergar » 27 06 , 2018 7:07 pm
Hola, soy Carlos de Jaén, tengo una X EVO 125 que no llega los 20.000 km., hasta hace poco me iba perfectamente. Ahora cuando la arranco en frío no tiene problema alguno, estos surgen cuando la temperatura del motor alcanza el punto optimo (o sea el centro del medidor) que entonce o bien se para el motor y tengo que volver a parar para arrancarla o bien me da tirones al acelerar. He pensado que podría ser de la bomba de la gasolina, ¿que pensáis vosotros puede ser eso u otra cosa? y ¿puede ser muy costosa la reparación? (algo bastante importante ) Un Saludo y Gracias
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por junillo » 28 06 , 2018 7:05 am
muy buenas compañero y bienvenido al foro
Y eso solo te pasa en caliente? En frio nada de nada?
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por sergar » 28 06 , 2018 7:28 am
Si, solo cuando se calienta y ya vas circulando. Por las mañanas la arrancas y va perfecta, sin problema
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por sergar » 28 06 , 2018 1:45 pm
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por docenetas » 28 06 , 2018 2:44 pm
Hola. Lo de la bomba yo lo descartaría. Si funciona lo hace y sino no pero a ratos no va. La temperatura del motor no le influye porque no va dentro de él.
Tu moto es carburada o inyectada? si es carburada yo miraría que el starter no se te quede enganchado y por eso en frío vaya bien y cuando se caliente se ahogue y se pare.
En caso de que sea de inyección yo creo probaría con otra sonda lambda a ver que pasa.
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por docenetas » 05 07 , 2018 3:30 pm
Si la moto en caliente no tiene chispa va a ser de la bobina... las bobinas de alta fallan con la temperatura.
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por rafaeljf » 14 11 , 2018 11:06 pm
Tengo una x8 125cc con 65.000km y 11 años y hace un tiempo que me pasa casi lo mismo(hoy mismo me pasó) pero sin tirones y hace dias q no me pasaba pero de pronto se me para en un semaforo y ya hasta que no se enfria no arranca. Esto me puede pasar 2 veces al día o no me pasa en dos meses, me tiene un poce harto pq no se q puede ser. Saludos
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por rafaeljf » 14 11 , 2018 11:12 pm
Por cierto, en frio arranca perfectamente. Y otra cosa, como puedo saber si la bujia recibe chispa o no cuando me pasa esto, o sea, en caliente? Saludos
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por junillo » 15 11 , 2018 8:26 am
Desmontando la bujia y dandole al arranque conectada a la pipeta....
Aquizas se para porque el starter esta roto....no sabria decir... se puede probar limpiando el filtro del aire, de gasolina, cambiando la bujia....vamos, descartando las cosas sencillas.
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por rafaeljf » 15 11 , 2018 1:37 pm
Gracias por la respuesta pero lo tengo todo lo fácil probado. Como me pasa solo en caliente y al ralentí, la bujía sería un poco difícil de quitar y nada recomendable quitarla en caliente, eso si se puede. Lo raro es que solo me pasa al ralentí y nunca circulando y no da tirones previos ni ningún síntoma antes. Si el starter estuviera mal, imagino que no arrancaría en frío y lo hace perfectamente. No se....
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por junillo » 15 11 , 2018 4:38 pm
No tiene porque...... Puede fallar en caliente... Aunque claro...es dificil de saber...
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por Luben » 15 11 , 2018 4:44 pm
En mi opinión el tiro va por la bobina, hace años me pasaba pero en un coche, después de todo la falla sería la misma.
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por rafaeljf » 15 11 , 2018 8:23 pm
Gracias por las respuestas. Hay alguna forma de saber si da chispa cuando me pasa esto sin quitar la bujia, o sea, quitando solo la capucha de la bujia y dar al arranque? Saludos
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por docenetas » 18 11 , 2018 3:30 pm
Hola. Pide en un taller una bujía vieja pero que funcione y pruebas con ella.
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por rafaeljf » 18 11 , 2018 9:06 pm
Muy buena idea . Muchas gracias saludos
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