Yo por tema de años, ni la cambiaría. No es una correa vital para el motor, como seria una de distribución. Tengo una moto que sólo uso en otra provincia a la que vivo, cuando voy en verano, y le cambié su correa en 2015 y ahí está como una campeona. Desde entonces sólo le he hecho unos 8000km, y la correa está como el primer día. Sin grietas, ni cuarteada ni reseca. Yo lo veo tirar el dinero.
La moto que uso habitualmente, la xevo 400, le he llegado hacer 20000km a la correa, y sacarla ya por pena y ponerle una nueva, porque es verla, y estar como nueva. Eso sí, hay que tener en cuenta que pierde unos milímetros de grosor. Cosa que no afecta en nada a la moto. Lo único que notas es que la moto antes por ejemplo a 100km ibas a 4900rpm y ahora vas a 5000rpm, porque ya la correa es más estrecha y no sube tanto por las poleas. Lo dicho, con 2000km de uso que tiene tu correa, yo no la cambio ni de coña. Si quieres ábrela y comprueba que realmente está como nueva. Y si algún día se rompe por lo que sea, sólo ocasionará que la moto no acelere, como cuando rompe una cadena de bici. Eso sí, si parte, enseguida apaga la moto para que la correa no haga un estropicio por dentro y puedas joder el variador o embrague.