Hola a todos:
Hoy ha sido el gran día.A las 9 de la mañana, le he sacado el seguro a la x8 250 y me he ido camino a la ITV .La ha superado satisfactoriamente.De ahí , le he dado un lavado y vuelta a casa, pero, lo divertido ha sido que a 3 kms de casa, ha empezado a meter ruidos raros la transmisión y me ha dejado tirado en la carretera.Como acababa de sacar un rato antes el seguro,no era plan de llamar a la grúa, así que me he armado de valor y la he llevado a casa empujando.Casi me muero de un síncope.
En el taller, he abierto la tapa de las poleas y me he encontrado desintegrada la polea que es un ventilador.Se ha soltado la tuerca y a pegado contra la carcasa, desintegrándose las aletas.Ya he pedido una nueva polea, pero me mosquea mucho el orden de las arandelas, ya que en el despiece del motor, no queda claro su orden.Hay tres arandelas: Una gorda con forma cóncava.Parece una arandela de presión.Presumo que esa arandela está en contacto con la tuerca de aprete.Luego, una arandela como de unos 4 mm de espesor que creo que va a continuación y la tercera arandela, es una fina, de 0,5 mm aproximadamente, que creo que va dentrode las poleas, aunque en el despiece aparece por fuera de la polea ventilador.
¿Alguien puede confirmarme el orden exacto de las mismas?
Viendo varios videos en youtube, lo unico que veo es que cada uno las pone como le da la gana y a otros les faltan.Se agradece cualquier consejo al respecto.