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Aceite en filtro de aireHola amigos. Desde hace dias veo que el filtro de aire se me impregna de aceite. Una vez lo he sacado y limpiado todo. Quedó bien una temporada pero veo que ya empieza de nuevo a notarse en la junta del plastico de la caja del filtro de aire. Aun no lo he vuelto a sacar para limpiar.Que se os ocurre que pueda pasar?
Re: Aceite en filtro de airePor lo general cuando el filtro del aire se te empapa de aceite más de lo normal, es por un nivel de aceite exagerado, es decir, que le han echado algo más de aceite por encima del máximo que admite el carter, y entonces, como la cámara de combustión se comunica con el filtro del aire (ya que por el mismo conducto es por donde entra el aire desde el filtro al cilindro), éste, debido a una sobrepresión de aceite, tiene a escupirlo hacia el filtro.
Eso sería lo ideal, que fuese por el nivel del aceite, pero también puede ser debido a los aros del pistón, o que los segmentos ya estén algo gastados, y no retengan bien la presión. Esto se suele dar en motor ya avanzados en kilómetros, o que han sido tratados inadecuadamente, como por ejemplo, encender la moto y ya salir a tope sin dejar que el motor coja algo de temperatura. La mayoría de los usuarios hacen eso, al menos es lo que siempre veo yo por la calle. Y evidentemente, luego vienen los problemas. No sé cuántos kms tendrá tu moto, ni tan siquiera cual es, pero apostaría por una beverly 300 ya que ese color amarillento dorado que vi en el otro post, me hizo pensar en esa moto. Pon nos un poco al día con tu moto he historial. Saludos.
Re: Aceite en filtro de aireGracias por tu rápida respuesta. La moto es la x8 del 2004. Tiene 17.000 kms. Una pregunta muy muy chorra. A la hora de medir el aceite con la cala, esta se enrosca por completo o solo se apoya en el orificio?
Gracias!
Re: Aceite en filtro de aireHe mirado el manual y se mide con el tapon enroscado. Lo acabo de mirar y está justo en la marca de maximo aun con lo que le he quitado la otra vez que he limpiado el filtro y lo que debe tener ahora de nuevo. Deduzco que es exceso de aceite asi que... vaya cambio mas guay que me han hecho la ultima vez.... para la proxima lo haré yo que he visto que es muy sencillo. Lo unico... que cantidad aproximada lleva de aceite este modelo?
Mil gracias.
Re: Aceite en filtro de airequé motor es? Depende de si es la 400... 250... 125... La 400 creo que son 1.8 litros
Re: Aceite en filtro de aireEs la X8 125 del 2004
Re: Aceite en filtro de aireEntro 1.25 y 1.35 litros. Dependiendo de si cambias filtro aceite o no.. Ten en cuenta que si cambias filtro aceite, cuando vacies aceite, luego sacas filtro y pones el nuevo. Echas aceite al carter hasta que la varilla esté al máximo. Enciendes motor para que el aceite llene a su vez el filtro del aceite, y apagas. Vuelves a medir aceite (ya que el nivel habrá bajado porque el filtro ha absorvido parte de él) y rellenas lo que necesites.
Densidad SAE 5W40
Re: Aceite en filtro de aireMuchísimas gracias Jaime. Así lo haré.
Re: Aceite en filtro de aireHola. Revisa el nivel de aceite. En las Piaggio es con la varilla totalmente roscada.
El aceite de tu motor cuando excede una presión determinada que Piaggio ha calculado deja salir el exceso en forma de gases por un desvaporizador. Como hace tu olla a presión. Si no lo hiciera el motor reventaría por la presión. Normalmente tienes un tubo de goma que va desde el desvaporizador en la culata hasta la caja del filtro de aire que es donde terminan esos gases tóxicos y contaminantes. Se llevan esos gases ahí en vez de expulsarlos al aire para que el motor vuelva a aspirarlos y quemarlos sin contaminar con ellos. Lo que se condensa de esos gases queda en la esponja del filtro de aire. La caja tiene en el borde inferior trasero un trozo de tubo ciego para recoger el aceite que vaya quedando, a ver si lo tienes lleno y por eso esta quedando por otro lado. Vacíalo si no cabe mas y vuelve a ponerlo. Si has lavado el filtro y no lo has engrasado después, que es lo que debe hacerse y mucha gente no sabe, ese aceite de sobra hasta te puede venir bien al empapar un poco la esponja. Míralo por ese lado si quieres El filtro hay que cambiarlo, no llega ni a10 euros creo, no vale la pena andar lavando, desengrasándolo, engrasándolo, escurriéndolo, y todo para ahorrarse na y menos que vale nuevo. Si al final te han metido aceite de mas cambia de taller. Una cosa es que pase un poquito del máximo y otra excederse tanto como para que lo tire así con tan pocos km. Si tienes un exceso es o bien porque no han comprobado el nivel arrancando y parando el motor después de ponerlo o porque han medido mal con la varilla. En las Piaggio se enrosca la varilla y se saca, no como en la mayoría que solo se mete sin roscar. Eso tiene que venir en el manual de usuario de la moto, igual que la cantidad correcta de aceite. Es mas, todos los motores tienen 3 medidas de aceite, una cuando se cambia solo aceite, otra cuando también se cambia filtro y una tercera para cuando el motor se arma desde cero porque se haya tenido que abrir o sea nuevo. En el interior del motor siempre queda aceite que es imposible sacar, por eso en la tercera medida la cantidad es la mas alta. En todo caso lo que manda no es lo que ponga el manual porque si no ha salido todo el aceite... así que lo que hay que hacer es comprobar con la varilla que lo que se ha metido es lo correcto y eso se hace sobre superficie plana, arrancando el motor y dejando un rato que el aceite escurra al cárter para medir de nuevo el nivel. En caso de que tengas que sacar, con una jeringa y un tubo lo haces fácilmente. Xevo 400ie
Re: Aceite en filtro de aire¡Muchísimas gracias por toda la información!
Re: Aceite en filtro de aire¡Muchísimas gracias por toda la información!
Re: Aceite en filtro de aireNo estaría de más echarle una limpieza al filtro según pase este tiempo primaveral. No sé ustedes, pero donde yo vivo, hay bastante vegetación y polen en el ambiente. Tanto que lavas el coche y al día siguiente aparece amarillo del polen.
Pues al que le pase esto, es recomendable que una vez acabe este tiempo, le meta una buena limpieza al filtro del aire, o casi mejor que lo cambie por apenas 10e que vale. Porque el dichoso polen ese entra por todos lados, y tapona aunque no lo veamos.
Re: Aceite en filtro de aireXevo 400ie
Re: Aceite en filtro de aireHola,una pregunta.Cuando se compra el filtro del aire viene ya engrasado?.Si no es asi como se hace?.Muchas gracias
Re: Aceite en filtro de aireHola. El filtro viene para que lo pongas directamente, cortado a la medida y engrasado.
Xevo 400ie
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