Hola, bienvenido
Lo de los consumos es muy relativo, depende mucho de como se conduzca y por donde, en cualquier caso si son pocos km para 12l que tiene de depósito. Has revisado el filtro de aire? cuanto hace que no lo cambias? y la bujía igual, cuanto hace que no la cambias? cuando la sacas como la ves? quema bien la gasolina o no? el electrodo tiene la separación correcta? esta muy comido ya? eso también puede influir en el problema de arranque… tienes limpio el carburador/cuerpo de inyección? según sea tu motor?
En cuanto al arranque, pues hombre, a -6 grados el motor no arranca igual de bien, le cuesta mucho mas moverse y cuanto mas denso sea el aceite peor. Que aceite le pones? debería ser un 5W40, si le metes un 10W como hace alguna gente para ahorrarse un poco, además de proteger paor el motor en cada arrancada, también va a costarle mas arrancar en frío. Con frío, el motor se mueve mas despacio al darle al arranque, como si tuviera la batería baja pero no es por eso sino porque mover un motor tan frío cuesta bastante trabajo. Hasta que no llega el aceite con presión y lubrica el motor, cuesta mucho moverlo y por eso a mas fluidez del aceite, mejor es el arranque. Acuérdate de los primeros coches, el chofer era el que hacía una hoguera bajo el motor para calentar el aceite y que el motor pudiera arrancar cuando hacía frío, sino era así los motores no arrancaban. En youtube tienes muchos videos de “motor cold start” puedes ver que a todos les cuesta mucho arrancar y el motor se mueve bastante lento. Tanto es así que hasta se hacen videos. Esto lo ves tu cuando luego de andar un poco con la moto que el motor ha cogido temperatura paras y arrancas y el motor se pone en marcha en un momento y con mucha mas alegría que antes, como si le hubieras puesto una batería nueva. Es por el aceite que ha calentado y fluye mucho mejor. Por esto mismo, respeta un poquito el motor de tu moto y cuando le arranques con tanto frío déjale calentarse un poco al ralentí antes de andar con él, te aseguro que te agradecerá y mucho que no seas manazas con él en esas condiciones como hace la gran mayoría.
Has mirado que el starter funcione bien en caso de ser carburada? Si no cierra bien el paso de aire cuesta mucho mas arrancarla. En principio la moto debe arrancar sin acelerar nada, eso quiere decir que todo esta correcto. No se debe acelerar para arrancar en frío porque entonces lo que haces es abrir el paso de aire, justo lo contrario que hace el starter y al motor le cuesta mucho arrancar así. El carburador es de depresión, por tanto es el motor con su movimiento el que aspira la mezcla, si tu le abres el gas lo que mas aspira es mucho aire y poca gasolina, lo que empeora el arranque y con frío peor aún. También puede ser que se te evapore toda la gasolina antes de arrancarla y necesite un tiempo para llegar al motor. Con la inyección igual si le abres el gas, mas aire cuando el motor lo que necesita es una mezcla muy rica para ponerse en marcha lo que consigues es que le cueste mucho o ni arranque. Ya se que hay muchas motos que no arrancan sino se les acelera algo o incluso a tope, pero esto es como todo, hay gente que cuida y sabe cuidar su motor y otros que no. Cuando una moto empieza a necesitar meterle gas para arrancar, malo.
También podría necesitar un ajuste de válvulas si lleva tiempo sin hacérselo. Si normalmente le cuesta arrancar en frio, aunque no haya heladas puede ser de esto. Luego en caliente van bien.
Lo de las luces pues ya lo has visto, tu moto lleva H7 porque lleva dos faros separados para cortas y largas. La bombilla H7 lleva un solo filamento y la H4 lleva dos, para cortas y largas. Si el mismo faro hace luces cortas y largas llevaría bombilla H4, en cambio si las luces cortas y largas van separadas cada una con su bombilla, entonces llevará H7 o H1 de un solo filamento. La H4 no puedes ponerla porque lleva 3 patillas, por lo de los dos filamentos y la H7 como la H1 lleva 2 patillas que es la conexión que lleva el faro de tu moto.
Sobre la manta ni idea, nunca las he usado ni me gustan. A ver si otro compañero puede ayudarte, yo uso pantalones de moto y no hay manta capaz de competir con ellos… calentitos, corta vientos, impermeables, con protecciones...