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por coquesaeba » 13 05 , 2014 5:10 pm
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coquesaeba
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por estepont » 17 05 , 2014 7:41 pm
La mía tiene 2 semanas y 250km +o-, lo del ralenti lo solucione yo mismo, para subir el ralenti no hace falta ir al taller, en el manual de la moto esta muy bien explicado y cual debe ser su valor. De todas formas la salida es cierto que es regular, aunque cuando mas lo noto es cuando la moto esta caliente, en "frio" la salida es medio decente, no se por que empeora en caliente, lo comentare cuando la lleve a la revision de los 1000km. Por lo demas me parece una gran maquina. Estoy pensando como muchos de ustedes colocar una llave en la tapa de la gasolina. saludos
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estepont
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por coquesaeba » 30 07 , 2014 3:52 pm
Hola buenas. Ya le hice el rodaje que he tardado desde la compré , pero como no era una carrera para llegar a los 100km, me lo tome con calma y la sacaba cuando requería de ella.
La lleve al taller a su primera revisión de los 1000 km y me dieron el libro de garantía.
Todo perfecto la moto no me ha dado ningún problema, se conduce muy bien y es un gustazo estar con ella, sólo tengo halagos hacia ella y desde que le subí el ralentí ni ruidos ni leches, todo perfecto.
Ahora ya puedo darle gas tranquilamente y a disfrutar con cuidado y siempre respetando las normas de circulación.
Lo único que me ha gustado es que quizás, la hubiera comprado en otro sitio pues al final el trato con ellos no fue como deseaba y en la parte del taller que es del concesionario también, pues mas de lo mismo y encima muy careros o me lo ha parecido por una primera revisión me han cobrado 67 pavos
Me han echo:
-filtro aceite piaggio 125 cc ........ 6.90€ -bujía champion ...................... 9.79€ -aceite bidón 5w40 ..................14.70€ -aportación sigaus.....................0.07€ -aceite de transmisión................1.65€ -plan mantenimiento piaggio.........gratis -lavado cortesía.........................gratis (no me van a cobras siendo cortesía jiji) mano obra ( la estafa más grande que veo siempre en todos lados ya que se pasan cobrando en casi todos los talleres) 1 h 32€
Pues eso yo lo veo caro pues pensaba que iba a estar 15 mi n o 30 minutos y se han pegado una hora, yo pensaba que iba a pagar 40 o como muchiiiiiisimo 50 pavos y me han clavao 67 pavasos ... menos mal que hasta los 6000 km no vuelvo, al no ser que se tenga que cambiar pastillas o algo.
Pero en estos tiempos de crisis y después de haber salido de otra clavada (el dentista) fui a por la moto y otra clavada ..
pero en fin ahora a disfrutarla!! Saludos !!
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por jose.f.r.c » 30 07 , 2014 5:20 pm
Hola a todos.
Coquesaeba, 65€ carero?? a mi me salio por unos 85€ la de los 1000 km así que de cara nada.
La mía, que es el mismo modelo, Xevo 125 la tengo pasando la revisión de los 6000 con tan solo algo mas de 3 meses y me parece que ronda los 110 €, me parece a mi que al final no voy a ahorrar demasiado con la compra de la moto, pero ir a trabajar con una sonrisa no tiene precio.
V,ss
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por estepont » 05 08 , 2014 11:40 am
Después de los 1.000 km y su correspondiente parada en el taller para la revisión, comente lo de la salida lenta, el mecánico en cuanto la cogió me dijo que no era normal, en un principio pensó que era el embrague, lo desmonto y paso el informe a garantías. La respuesta de Piaggio fue que el embrague esta bien ,el problema viene por un muelle gordo que lleva el variador, como un amortiguador, por lo visto hay una tirada en la que, por error, han montado el muelle de la 250, una vez montado el embrague que traía la moto y el nuevo muelle, vouala, problema resuelto, la moto es un tiro saliendo, ya no sube a 6000 rpm y se viene abajo, ahora si abro a fondo, sube a 8.500 rpm y se mantiene aquí sin bajar nada. Ya sabéis los que tengáis la salida lenta, al taller y que hagan uso de la garantía. saludos
Última edición por estepont el 05 08 , 2014 12:26 pm, editado 1 vez en total
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por estepont » 05 08 , 2014 12:09 pm
Olvide decir, que aunque el consumo ha bajado algo, aun me sigue pareciendo algo alto, sera cuestión de observarlo para comentarlo en la próxima revisión. saludos
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por ser_es » 30 09 , 2014 3:09 pm
Hola compañeros, soy nuevo en este mundo, en el de las motos y casi en los foros. Comentaros mis dudas:
Me acabo de comprar hace un mes la XEVO 125 negro Mate. Preciosa, pero al ser mi primera moto, creo que el comercial que me la enseñó, me lió un poco en cuanto al rodaje. Me dijo que ya venían de fábrica rodadas y que podía darle sin problemas, que mientras no la tuviera a todo gas durante mucho tiempo no pasaba nada. Pues bien, la calenté del tramo de avenida de américa hasta la m-30 y luego fui unos 30 kms por autopista (nacional 1 hasta Alcobendas) sin mantener el puño apretado constantemente, pero pasando a veces de 100 km/h Sé que cometí un error (siguiendo las impresiones de otros compañeros más experimentados) , pero fueron 30- 35 kms. Ahora mismo llevo 1250 km y solo la cojo en autopista las veces necesarias y contadas, nunca subiendo de 100 kms/h. La veo muy pesada y que anda poco, y no quiero forzarla para nada. Mi comportamiento siempre es el mismo, la enciendo, la dejo encendida un rato mientras me coloco el casco..etc… trato de ir lo máximo que puedo a 6.000/7.000 rpm hasta que coge toda la temperatura optima, pero yendo de esta guisa no puedo coger autopista porque pienso que son muchas revoluciones y me coje realmente poco, 60-65 km/h. Siempre acelero (aun estando caliente) muy despacio e incremento la velocidad de poco en poco (salvo de muy vez en cuando para darle alegría). Y después siempre la dejo antes de pararla encendida a ralentí mientras sin prisa me quito todo. Realmente no sé si estoy haciendo bien, si hice mal, algunos talleres me dicen que lo importante en los rodajes es no pasar de la velocidad más que de las revoluciones… otros que no, que son las revoluciones.. y esto, ¿hasta cuándo es realmente el rodaje? En fin, tengo un lio de pelotas, y los kms siguen sumando…. Veo que el ruido que hace al arrancar es como de tractor, no sé si es normal o no porque oigo otras motos y van como la seda, aunque he leído que estos motores de carburación es normal así.
Os pido perdón por adelantado, si mis inquietudes se han resuelto ya en otro hilo del foro.
Un saludo!!
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por estepont » 08 12 , 2014 4:03 pm
hacia tiempo que no entraba en el foro, pero creo es oportuno comentar las experiencias de cada uno. Sobre la moto, la verdad, es que no me ha salido muy buena, aunque ahora parece que vamos corrigiendo los problema que le han ido saliendo, sobre el servicio oficial donde la llevo, chapeau, trato y profesionalidad maximas, Piaggio deberia cuidar algo mas sus productos, la moto no es precisamente barata. En garantía he tenido por orden: -muelle de contraste, salida desde parado lenta. Surgió de nuevo este problema a los pocos km -carburador, consumo alto y tirones, lo del consumo aun lo tengo en cuarentena, aunque me da que no voy a bajar mucho mas, la moto esta entorno a los 5 litros, me parece mucho. -clausor de arranque, se que bloqueado -embrague, visto que seguía con problemas en la salida, se cambio el embrague por el de la x7, va ventilado y es mas robusto, de momento parece que muy bien. Espero que a partir de ahora solo pise el taller para las revisiones. saludos
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por coquesaeba » 23 12 , 2014 2:30 pm
Pues yo ya voy por los 8 meses desde que la compré, llevo 2.025 km, la saco más bien de paseo.
Yo por ahora estoy muy contento con ella, creo que me ha salido buena, no he tenido ningún problema con ella (toco madera)sólo lo que conté al principio en mis primeros post pero que no era nada del otro mundo. Lo único que coincido con estepon es en lo del consumo, creo que consume un poco más de lo deseable, pero por lo demás todo bien, en resumen muy contento con ella y espero que me siga dando alegría mi niña bonita. Saludos!
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