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por oscarexfe » 07 12 , 2014 11:14 pm
Hola a todos y buenas noches, soy nuevo en el mundo de las motos y me e comprado una x8 de segunda mano, e mirado los niveles de aceites de transmision y del motor, y me e dado cuenta que en uno el nivel es escaso y en otro excesivo. 1-aceite de transmision: e sacado la varilla y solo la moja un poco, e leido que tiene que estar por la primera marca, pues mi x8 es una 125cc, es esa la medida correcta? y que tipo de aceite de transmision e de comprar para hacerle el cambio?? 2-aceite del motor: tambien saque la varilla, y en este caso veo que moja mas aya de las marcas y veo el aceite bien arriba, e leido que eso es malo, debo sacarlo?? y que tipo de aceite compro??
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por Luben » 08 12 , 2014 5:37 pm
Saludos compañero, te invito a que uses el buscador ya que hay varios hilos abiertos sobre el tema. Colocas una palabra clave como "aceite", "nivel" ,etc y hay información hasta más no poder. Por lo pronto te dejo estos enlaces, espero que te sirvan, Un saludo http://youtu.be/-rhG71FhGv0http://youtu.be/vIbqKtV5UOE
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por oscarexfe » 08 12 , 2014 10:50 pm
bueno despues de estar buscando(una vez creado el tema) al final encontre, agradezco los videos pero ya habia visto 1 de ellos, lo que como son para la 250i, no sabia si para mi 125 servian, como ya e dicho soy novato en esto y prefiero preguntar. Hoy e ido a un centro y e comprado aceite cepsa 80w90 api gl.-5, supongo que sirve bien para la transmision, iva a hacer el cambio, pero el dichoso tornillo no puedo aflojarlo(necesito una llave mas larga) lo dejare para este fin de semana. el cambio de aceite no e encontrado el 5/40 y me esperare un poco, como tenia un poco de exceso le e extraido un poco, pues e leido que no es bueno el exceso. Agradezco tu respuesta compañero
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por Luben » 09 12 , 2014 12:25 pm
En principio es lo mismo, me refiero la x8 250 y la 125, en cuanto a las mediciones; aceite de transmisión la segunda raya de la varilla y aceite de motor en el medio de la X, sin sobrepasar la marca de máximo. En cuanto a la cantidad de aceite no sé si la 125 lleva menos en el carter. Lo importante es que midas el aceite con la varilla toda enroscada, es decir sacar, limpiar, enroscar completa, sacar y controlar. La medición se hace con el motor frío, la moto sobre el caballete y en un sitio plano. Si el motor está caliente esperar 5 min después de apagar la moto y medir, aunque te recomiendo que lo hagas siempre en las mismas condiciones, si lo mides una vez en caliente y otra vez en frío puede que te marque un pelín menos o más ya que el aceite en caliente está más fluido y mas regado por todo el circuito. Un saludo
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