suena el motor pero la moto no se mueve

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

suena el motor pero la moto no se mueve

Notapor Sr_tony » 13 10 , 2013 12:22 am

Saludos,

ya llevo 660 km y poco a poco voy a aprendiendo a circular. La verdad, estoy encantado con lo de tardar tampoco tiempo en desplazarme y poder aparcar en Sevilla.
El lunes llevo la moto al taller porque donde va el el logotipo de piaggio el agujero es más grande de lo normal y se cae, lo mismo ocurre en la guanterita, que el agujero que soporta la tapa es más grande y se sale. Me comentan que después de un minucioso estudio, la casa piaggio asume el arreglo ( la verdad, lo dicen como si yo tuviera culpa de la "malformación" de las piezas). Ya me gustaría que hubieran sido tan minuciosos antes de dar el ok a la moto en la fábrica.

La cosa, es que vengo notando que cuando cojo la moto por primera vez en el día, al darle gas la moto no se mueve durante unos segundos hasta que sale descontrolada. Una vez pasado éso su comportamiento es normal. No sé si se deberá a que cuando voy a coger la moto la muevo marcha atrás unos tres metros porque en el garaje está entre dos coches. También, aveces tiene un ruido agudo durante un tiempo, pero no siempre y aveces, al apagar la moto suena un chirrido.

La cosa, es que el lunes llevo la moto al taller por lo del escudo y son muy susceptibles a la hora de asumir fallos. Por ejemplo, un espejo venía arañado y dicen que no me lo arreglan porque eso es normal y que se arañan con nada. Me gustaría que me dijerais qué decirles, ya que parece que voy a tener que hacer un curso de mecánica para poder hablar con ellos.

A veces pienso que me equivoqué al confiar en piaggio.

Muchas Gracias,

Por ahora lo mejor de Piaggio indiscutiblemente es este foro.

Antonio desde Sevilla

Piaggio X Evo 125
RANDOM_AVATAR
Sr_tony

Re: suena el motor pero la moto no se mueve

Notapor docenetas » 13 10 , 2013 12:17 pm

Si no estás contento con el taller, lo mejor es que busques otro. Lo que comentas de que tarda en arrancar y cuando lo hace es muy brusco, si te lo hace solo al principio y luego funciona bien, debe ser por el embrague, que a los muelles les cueste abrir y en cuanto cogen algo de temperatura se ablandan. Los muelles con la temperatura se van ablandando. Si fuera de rodillos supongo que iría mal siempre y si se quedara el variador abierto por no bajar del todo los rodillos, la moto saldría sin fuerza, al contrario de lo que te pasa.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Sr_tony » 13 10 , 2013 12:49 pm

Muchas gracias por tu respuesta. El taller es de la casa donde he comprado la moto el mes pasado, supongo que a ellos le corresponde hacerse cargo de la garantía.

Lo que le ocurre a la moto es que al salir, le doy al puño y no se mueve durante unos segundos, después sí sale bien. Aunque la rampa del garaje parece que con trabajito. Luego va bien, cada vez que me paro, sale sin problemas. Según me dices, no tiene nada que ver con darle marcha atrás unos metros antes de cogerla. Voy a tratar de explicarlo mañana en el taller, a ver qué me dicen...aunque habitualmente me dicen aquello de " eeeeeso es noooormal". He tenido 3 coches de marcas muy dispares y nunca he tenido que hacer uso de la garantía, de momento con esta moto ya me van a tener que cambiar dos piezas.

La parte donde va el logotipo de piaggio, que es más ancha de la cuenta y el logo venía quemado por una de las patillas para que aguantara (esfuerzo inútil) y donde va la tapa de la guantera, también con el agujero más grande de la cuenta.

Muchas gracias!!!!

PD: Voy a tratar de subir imagen, pero creo que no va a funcionar.

Antonio

Imagen

Imagen
RANDOM_AVATAR
Sr_tony

Notapor docenetas » 14 10 , 2013 8:17 pm

Si aceleras y el motor no gana revoluciones, puede ser por otras causas, pero por lo que dices de que la moto tarda en salir y cuando sale lo hace descontrolada, yo entiendo que el motor si gira y gana revoluciones pero la moto no se mueve, por eso cuando sale lo hace descontrolada porque el embrague agarra con muchas revoluciones. Es algo de transmisión seguro. Igual patinan mucho las zapatas y con una lijadita a las zapatas y la campana se soluciona.
Xevo 400ie
docenetas

Volver a X8 - XEVO

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores