Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
11 mensajes
• Página 1 de 1
Ventilador piaggio xevo 400ieHola a todo tengo una pregunta , alguien me podria decir si hay alguna manera de que el ventidor de la refrigeracion de las xevo 400ie no se apague al apagar la moto , me explico , debes en cuando justo cuando llego al garaje de casa me suele arrancar el ventilador , si quitamos la llave , el ventilador tambien se apaga osea que tendriamos que esperar a que enfriac primero y despues apagar la moto , no habria alguna forme de que el ventilador siga funcionando y luego se apagac solo y asi nosotros no esperar , algo como en los coches que el ventilador arranca pero si apagas el coche lo enfria y despues se apaga, gracias a todos
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieHola, tienes el mismo mensaje dos veces, con tu permiso voy a borrar uno. En cuanto a tu pregunta, no he escuchado nunca que el ventilador quede encendido al apagar la moto, será que por estos lados hace mucho frío. Siento no tener una respuesta pero estoy curioso de lo que dicen los foreros y como se puede evitar eso. Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieA ver, la lógica es el arte del buen pensar. El ventilador fuerza la entrada de aire al radiador cuando estamos con el motor en marcha y vamos muy despacio o casi parados y un sensor en el radiador al alcanzar cierta temperatura activa el ventilador. EL que el ventilador siguiera funcionando después de parar el motor no serviria mas que para gastar bateria y enfriar el agua del radiador. Pero no enfriaría el motor, ya que con el motor parado no gira la bomba del agua y por lo tanto el circuito de refrigeración se para y no sigue llegando agua para refrigerar el motor. Un saludo
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieSólo añadir que no debe de pasar nada por esperar un par de minutos antes de quitar el contacto.
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur Komando gasolina
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieVisto lo visto en el foro no se puede hacer una pregunta porque la peña lo que ase es regañar , te puedes confundir y poner 2 mensajes a la vez pero es sin querer , por una simple pregunta te tratan como tonto , la primera vez que comente algo puse el mensaje 5 veces por error pero no sabia como borrarlo pero no se preocupen que sera mi ultimo mensaje en este foro . Gracias por las respuesta
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieEspero que no lo digas por mi. Lo de la lógica ya lo decia mi profe de e.g.b. En ningún momento he querido decir que seas cortito ni nada parecido, solo que a veces es cuestión de repasar un poco el problema o tener un poco de nociones de mecánica, que no todo el mundo las tiene. Luego está la actitud de cada uno, si te rallas por que te corrijan, no es buena actitud. Como la cuñada de gila, que tocaba de oidas y no aceptaba consejos
No seas tan suceptible hombre. Por mi parte te pido discilpas si en la respuesta te he podido ofender en algo. Un saludo y buen rollo a todos.
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieA ver fenicio esta claro que nadie me a obligado a venir aqui pero no te tienes que preocupar , porque veo que eres muy listo y me imagino que nunca cometes erreros y por el lema que me haz puesto me tomo la vida como me da la gana para eso es mi vida y tu no eres quien para decirme como tomarmela , gracias a todo por la ayuda y hasta siempre
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieContestando a Manoli, si llegas a tu casa y aparcando notas el ventilador, el que lo dejes un par de minutos puede que solo empeorara la situación ya que el que se active el ventilador, en la mayoria de los casos, es por falta de aire frio al ir rodando con la moto. A mi se me ha activado el ventilador callejeando en agosto buscando una dirección y al parar, como precaución y por defecto, al alcanzar una temperatura elevada no me dejaba arrancar. Al principio pensé que se quedó sin bateria,por el ventilador, pero no, se encendian todas las luces. Me esperé 10 min y la moto arrancó sin problemas. De hecho consulté la incidencia con piaggio y el jefe de taller me dijo lo que comentaba antes, que por precaución y por defecto es que ni te deja arrancar. De hecho cualquiera puede hacer la prueba con un coche. Arrancalo en parado y déjalo a relentí........llegará un momento en que salte el ventilador. Que lo dejes un par de minutos mas hará que baje la temperatura? posiblemente al principio, aunque la tendencia es que suba y el ventilador cada vez tarde mas en apagarse. En el caso de las motos refrigeradas por poder, se puede uno esperar a que el ventilador se pare y entonces apagar la moto. Pero si el ventilador no para, por que no le da lugar a que baje la temperatura y menos en agosto en plena calle, lo mejor es parar el motor y que sola se enfrie.
El que en algunos vehículos siga funcionando el ventilador despuès de quitar el contacto solo sirve para refrigerar el agua del radiador, no del motor y se debe a que a el ventilador le llega corriente directa de la bateria sin pasar por el contacto de la llave. Dentro del sensor solo hay unas pletinas de un material sensibles al calor, que calibradas a una temperatura, se unen y dejan pasar la corriente al ventilador o como en un pulsador de luz de casa, se cierra el circuito del neutro.
Re: Ventilador piaggio xevo 400ieHombre que carácter!, la verdad que te lo has tomado mal y hasta sutilmente te pedí permiso para borrar el otro mensaje. De verdad que no te entiendo, pues nada lo último que necesitamos en el foro son malhumorados. By
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
11 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados