Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por currutu » 02 01 , 2013 10:48 am
Hola a todos. Tengo mi X8 125 cc. desde hace más de 3 años. Ahora tiene 13.000 km. La verdad es que me decidí a comprar esta scooter convencido por las opiniones de este foro, pero he sido muy desafortunado. Antes de los 1.000 km la moto daba tirones yendo a partir de 60 km/h. En la revisión de los 1.000 la casa oficial ni lo miró, pese a que se lo dije. La llevé a las pocas semanas porque seguían los tirones y cada vez más fuertes, retocaron algo y en definitiva los problemas gordos llegaron a los 6.000 km. En el taller me dijeron que se había "comido" el arbol de levas y que era rarísimo. Lo cambiaron y 1.000 km más tarde otra vez igual. No daban con el problema y tuvieron que pedir autorización a Piaggio Italia para cambiar la culata entera, lo cual me hicieron en garantía. Pues bien, año y medio después la moto sigue sin ir bien. En los últimos 6 meses la moto no tiene fuerza. Le cuesta horrores llegar a 100 por hora, y me da que le falta la fuerza como cuando se fue a pique el árbol de levas. Ahora tengo la moto en un taller de un mecánico veterano porque paso de llevarlo a la Piaggio, porque la atención ha sido pésima. A todo esto, la moto siempre ha tenido unos problemas terribles para arrancar. Durmiendo en garaje, incluso en verano muchas veces no me arranca hasta el tercer intento. La arranco y se para. Otras X8 que he visto arrancan mucho mejor. A pesar de hacer 10 km. hasta el trabajo, lo que daría tiempo de sobra para recargar la batería, ya voy por la cuarta batería, y eso que no está inactiva la moto. Este problema con el arranque también lo advertí al concesionario y ni p.... caso. En fin, me compré la moto con muchísima ilusión. Los ratos que la cojo me encanta, pero realmente muchos disgustos: demasiados. A ver que me dice el mecánico, pero como sea otra vez el árbol de levas, voy a coger la moto y llevársela al concesionario que me la vendió y dejársela ahí. Dadme vuestra opinión, a ver si a alguien le ha pasado algo similar (espero que no, madre mía). Saludos
-
currutu
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 01 , 2013 10:12 am
- Ubicación: Toledo
por Germen » 02 01 , 2013 3:41 pm
Pues me da la sensación de que te tocó la unidad mala. Por que la verdad, con tantísimos problemas no parece que hubiera tantas.
Lo siento mucho.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Luben » 02 01 , 2013 9:42 pm
Lo siento mucho tío, de verdad no conozco una X8 con un problema tan perenne, esto me da la idea de que puede que sea el primer taller, quizás donde esta ahora den con el clavo, buena suerte y ánimo que la X8 es un gran escuter cuando están a punto no hay quien las pare. Un saludo y feliz año nuevo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
-
Luben
-
- Mensajes: 1247
- Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: Berlin, Alemania
por currutu » 07 01 , 2013 5:58 pm
Confirmados los peores presagios. Me llamó el mecánico y otra vez se ha ido a tomar viento el árbol de levas. El tercero ya. Lo ha llevado al concesionario Piaggio que me vendió la moto y que también hizo las revisiones. Ellos ven también extrañísimo todo esto. Han contactado con la casa Piaggio y les darán contestación. A ver qué me cuentan pero supongo que no querrán hacerse cargo de nada. Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final. La moto lleva "dando guerra" desde el principio y durante el período de garantía debieron darse cuenta, y además se lo advertí. En el albarán de trabajo de la revisión de los 1.000 km. ya aparece "DA TIRONES CUANDO VA A 100". Es decir, ya les dije que la moto hacía cosas raras. Os seguiré contando mis penurias. A ver cómo acaba esto. Dadme vuestros consejos sobre problemas gordos de estos que os hayan pasado. Gracias a todos.
-
currutu
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 01 , 2013 10:12 am
- Ubicación: Toledo
por currutu » 18 01 , 2013 1:15 am
Piaggio se desentiende del problema. No asumen el defecto de fabricación. Ellos no tienen ni idea dónde está el problema. Lo curioso es que fue la propia Piaggio la que aconsejó al concesionario que se cambiara la culata completa, dentro de garantía. Ahora, 1 año y medio después, y con el tercer árbol de levas roto, dicen que la moto está fuera de garantía y siguen sin darme solución a la avería. Están más sorprendidos que yo. Dicen que nunca ha pasado esto. Me siento muy decepcionado con mi X8. Sé que he tenido malísima suerte, pero esperaba que la marca asumiera una solución para el cliente de esa "unidad mala". Solo me queda comprar un motor de segunda mano. Una pena no poder estar disfrutando de la X8, que para eso en principio me la compré. Saludos.
-
currutu
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 01 , 2013 10:12 am
- Ubicación: Toledo
por roncal » 01 02 , 2013 1:11 am
hola currutu me parece que has tenido la negra con esa moto si te estropea tanto el harbol de levas el problema seguramente no esta en la culata si no seguroen la lubricacion conducto obtruido ,tipo de aceite (muy importante ponerle los grados que indica el fabricantey la calidad)puede tambien una bomba de aceite defectuosa con poca presion etc etc.Que falle una culata nueva y luego otra no tiene sentido el causante de el problema esta en otro lado
-
roncal
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 01 02 , 2013 12:48 am
- Ubicación: berriozar
por cafumilene » 08 02 , 2013 5:27 pm
Hola a todos yo tengo mi piaggio x8 y no me a dado ningun tipo de problema , lo que haz tenido es mucha mala suerte y la casa deberia asumir los costes
-
cafumilene
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 11 , 2008 12:00 am
- Ubicación: Tenerife
Volver a X8 - XEVO
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|