Por 180 euros creo que me merece la pena.
que variador y que embrague me recomendais?
El jcosta dice todo el mundo que va de miedo.
decizme algo.. gracias
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
13 mensajes
• Página 1 de 1
Por 180 euros creo que me merece la pena.
que variador y que embrague me recomendais? El jcosta dice todo el mundo que va de miedo. decizme algo.. gracias
Sobre "potencias ocultas" y limitadores:
Los ciclomotores (y no motos) tienen que cumplir entre otras especificaciones, estas dos: cilindrada menor de 50cc y velocidad máxima de 45 km/h. Si lo construyes con el motor de 49 (que es el que llevan) y no le pones "topes", pues se te pasa de los 45 por hora, así que hay que ponerle topes de algún tipo, o en la centralita electrónica, o mecánicos (que no sé cómo serán). Las motos que conduces con el carnet A recién sacado, tienen que tener menos de 25 kW de potencia (creo, es lo que pone en mi carnet de coche rosa en esa categoría...), con lo que si te compras una moto más grande, la tienes que limitar, esta limitación suele consistir en ponerle un tope al acelerador para que no puedas ponerla "a todo gas". En el gráfico de debajo se ve la curva de potencia que me ha salido la primera en google. La línea azul es el par motor del ídem, y la roja es la potencia. Al limitar el recorrido del acelerador, se limitan las rpm, y con ello se "corta" el diagrama antes del máximo de potencia. ¿Y a qué viene este rollo? Pues viene a que estos topes sí se pueden quitar. Una 125cc tiene también la potencia limitada por ley, a 11kW. Es por esto que cuando se diseña el motor, se hace de tal manera que se saque esta potencia en el pico de la curva. Las construyen así y punto. Otro rollo es si cambiando el variador (o sólo los muelles o los rodillos) y tal puedes conseguir que la moto funcione más cerca de ese pico, pues estará calibrado para abrirse a menos rpm. Sobre cambiar variador hay mucho escrito en el foro, y sobre cambiar de cilindrada, más aún. Antes de pedir perdón por el ladrillo, me gustaría añadir una duda que me ha surgido así de golpe: ¿existe algún kit para sustituir el final de la transmisión? (eso donde hay que mirar el aceite del cubo...) Un saludo y perdón por el ladrillo.
13 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados