Duda sonda Lambda

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Duda sonda Lambda

Notapor Tigrero » 09 10 , 2019 6:50 pm

Recién llegado al foro, tras la presentación, empiezo por las preguntas, fruto de mi desconocimiento del motor master.
Estoy con una Piaggio 500 de las que ya llevan intermitentes en los retrovisores. Lógicamente es de inyección y la primera sorpresa que me he dado al inspeccionar el motor, es que en el codo del escape, justo a la salida de la culata, hay un orificio tapado por un tornillo. Por la posición, parece que es el destinado a ubicar la sonda lambda. ¿Este motor no la lleva siendo de inyección?
El motor en altas tira bien, pero a bajas vueltas tiende a calarse espontáneamente, así que sospecho de lo básico: ajuste de válvulas, entrada de aire por algún sitio raro (asiento del inyector?) o fallo en algún sensor, por eso estaba buscando la lambda.
RANDOM_AVATAR
Tigrero

Re: Duda sonda Lambda

Notapor docenetas » 09 10 , 2019 10:01 pm

Tigrero escribió:Lógicamente es de inyección y la primera sorpresa que me he dado al inspeccionar el motor, es que en el codo del escape, justo a la salida de la culata, hay un orificio tapado por un tornillo. Por la posición, parece que es el destinado a ubicar la sonda lambda. ¿Este motor no la lleva siendo de inyección?

Hola. Como no va a llevarla? tiene que llevar a la fuerza y si no llevara no andaría. La deberías ver sin complicaciones en el primer tramo, el colector y es grande y sale hacía arriba si no me equivoco. Creo que tu escape es el mismo que el mío y es una pieza grande, como una bujía con su cable. Bueno ya lo sabes tu.

Tigrero escribió:El motor en altas tira bien, pero a bajas vueltas tiende a calarse espontáneamente, así que sospecho de lo básico: ajuste de válvulas, entrada de aire por algún sitio raro (asiento del inyector?) o fallo en algún sensor, por eso estaba buscando la lambda.

Hombre si se cala algo habrá que hacerle pero estos motores es normal que se quejen y coceen a bajas vueltas, seguramente el 500 lo hará mas que el mío de 400. El ambrague no es lo mejor de este motor en cuanto a funcionamiento, quizá necesitas hacerle una buena revisión y puesta a punto.

En caso de coger aire yo empezaría a mirar la tobera que no es raro que se raje. Y no creo que le pase eso a la moto, la inyección daría el fallo enseguida.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Tigrero » 12 10 , 2019 7:01 pm

Hoy he tenido tiempo de quitar plástico y aquí esta la prueba de que no hay Lambda. En le lugar previsto hay un tornillo de cierre. No se ve ningún cable suelto y la herrumbre del tornillo es similar a la del resto del escape. Seguiré con el reglaje de válvulas y haré fotos por si a alguien le interesa. El aceite que se ve proviene de la junta de tapa de balancines que no sella bien, nada que una silicona negra de juntas no consiga.

Imagen

Me he fijado y pone claramente en el plástico X9-Evolution. Editada para imagen pequeña.
Última edición por Tigrero el 13 10 , 2019 12:48 pm, editado 1 vez en total
RANDOM_AVATAR
Tigrero

Notapor Luben » 13 10 , 2019 8:24 am

Tigrero escribió:Hoy he tenido tiempo de quitar plástico y aquí esta la prueba de que no hay Lambda. En le lugar previsto hay un tornillo de cierre. No se ve ningún cable suelto y la herrumbre del tornillo es similar a la del resto del escape. Seguiré con el reglaje de válvulas y haré fotos por si a alguien le interesa. El aceite que se ve proviene de la junta de tapa de balancines que no sella bien, nada que una silicona negra de juntas no consiga.

Me he fijado y pone claramente en el plástico X9-Evolution

La imagen que has publicado es demasiado grande, la he borrado. Puedes intentar subirla en un tamaño menor o colocando sólo el URL de la imagen para ser abierta posteriormente, gracias

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor Tigrero » 13 10 , 2019 12:50 pm

Perdón por el tamaño de la imagen, ya está recompuesto.
Por cierto, me he puesto con el reglaje de válvulas y no hay manera de acceder al tornillo central superior de la tapa de balancines. La chapa de refuerzo del chasis lo impide. No me digáis que hay que sacar el motor para hacer un puñetero reglaje de válvulas.
RANDOM_AVATAR
Tigrero

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores