PROBLEMAS X9 125 2005 SE APAGA O SE CALA A RALENTÍ
Publicado: 13 09 , 2019 12:25 pm
Hola
Para empezar he visto cosas de este tema pero no he visto una solución clara.
Bueno os comento, tengo una x9 125 del 2005 con 66.000 km.Yo la compre con 59.000km de segunda mano y bueno la moto iba, ( no como esperaba para una moto con esa apariencia) pero iba mas menos bien, bueno os comento:
1- La moto iba bien y de la noche a la mañana se empezó apagar cuando se queda en ralenti, la verdad que cuando me empezo hacer eso apure bastante el depósito de combustible, ¿Puede ser que haya entrado algo al carburador de lo obstruya? ¿Solucion barata?.
2- Por aqui he leido que subiendo el ralenti un poco la moto dejaba de hacerlo, yo se lo he subido en caliente como se dice y el rato ese no se apagaba pero cuando se quedo fría y la volvi arrancar me hacia la mismo y esque ahora la moto se queda acelerada, no es que se note que a subido el relenti y se quede un poco mas alta de vueltas si no que cuando suelto o cierro el puño se nota que la moto sigue acelerando un 1 o 2 vamos nada pero se nota y la verdad que es incomodo y ha veces peligros cuando vas despacio xq piensas que va a desacelerar y al final tiene que tocar el freno.
3- Al notar eso he decidido volver a bajar el ralenti y si la moto de apaga la aguanto yo acelerando un poco cuando me vaya a para en cualquier situacion, pero es que bajando el relenti se sigue acelerando un poco cuando suelto o cierro el gas.
4- Ahora que he bajado el relenti al principio iba bien pero ahora cuando esta fría y acelero la moto se ahoga y no sale o circulando llega a las 8000 vueltas y derrepente se baja a las 7000 vueltas vamos esta perdiendo fuerza y se ve que va como pesada como que le cuesta coger velocidad.
Bueno viendo todos estos fallos compre una bujía, filtro del aire, filtro gasolina , el aceite que la toca con su filtro, (Correa y rodillos se los cambie hace 3000km), pero bueno en mente tenía pensado sacar el carburador y intentar ver o limpiar algo, soy manitas pero no tengo ni idea de mecánica, al no tener ni idea he pensado en comprar un carburador de segunda mano y ponerlo directamente o con los dos poder hacer uno que sirva, ayer conseguí uno de segunda mano que en principio me dijo el tío que lo habían puesto a punto y tuvo un siniestro y lo quito.
Bueno a ver si con todo los que os cuanto o si hace falta algo mas que os explique me podeis ayudar porque la verdad que es bastante peligroso llegar a un semáforo, caravana o ceda y que vayas casi a salir y se apague la moto.
Espero vuestros consejos de sabiduría.
Un saludo
Para empezar he visto cosas de este tema pero no he visto una solución clara.
Bueno os comento, tengo una x9 125 del 2005 con 66.000 km.Yo la compre con 59.000km de segunda mano y bueno la moto iba, ( no como esperaba para una moto con esa apariencia) pero iba mas menos bien, bueno os comento:
1- La moto iba bien y de la noche a la mañana se empezó apagar cuando se queda en ralenti, la verdad que cuando me empezo hacer eso apure bastante el depósito de combustible, ¿Puede ser que haya entrado algo al carburador de lo obstruya? ¿Solucion barata?.
2- Por aqui he leido que subiendo el ralenti un poco la moto dejaba de hacerlo, yo se lo he subido en caliente como se dice y el rato ese no se apagaba pero cuando se quedo fría y la volvi arrancar me hacia la mismo y esque ahora la moto se queda acelerada, no es que se note que a subido el relenti y se quede un poco mas alta de vueltas si no que cuando suelto o cierro el puño se nota que la moto sigue acelerando un 1 o 2 vamos nada pero se nota y la verdad que es incomodo y ha veces peligros cuando vas despacio xq piensas que va a desacelerar y al final tiene que tocar el freno.
3- Al notar eso he decidido volver a bajar el ralenti y si la moto de apaga la aguanto yo acelerando un poco cuando me vaya a para en cualquier situacion, pero es que bajando el relenti se sigue acelerando un poco cuando suelto o cierro el gas.
4- Ahora que he bajado el relenti al principio iba bien pero ahora cuando esta fría y acelero la moto se ahoga y no sale o circulando llega a las 8000 vueltas y derrepente se baja a las 7000 vueltas vamos esta perdiendo fuerza y se ve que va como pesada como que le cuesta coger velocidad.
Bueno viendo todos estos fallos compre una bujía, filtro del aire, filtro gasolina , el aceite que la toca con su filtro, (Correa y rodillos se los cambie hace 3000km), pero bueno en mente tenía pensado sacar el carburador y intentar ver o limpiar algo, soy manitas pero no tengo ni idea de mecánica, al no tener ni idea he pensado en comprar un carburador de segunda mano y ponerlo directamente o con los dos poder hacer uno que sirva, ayer conseguí uno de segunda mano que en principio me dijo el tío que lo habían puesto a punto y tuvo un siniestro y lo quito.
Bueno a ver si con todo los que os cuanto o si hace falta algo mas que os explique me podeis ayudar porque la verdad que es bastante peligroso llegar a un semáforo, caravana o ceda y que vayas casi a salir y se apague la moto.
Espero vuestros consejos de sabiduría.
Un saludo