Tornillo escape partido
Publicado:
27 10 , 2018 7:26 pm
por STARKMANN
Hace unos días perdí una tuerca del tubo de escape así que me hice con otra tuerca que por cierto es una tuerca de métrica complicada de encontrar coma entonces al conseguir la sin freno puse dos y las pretendientes con lo que al siguiente día de utilizar la moto el perno del otro extremo tubo escape se partió quedándose dentro.
Así que ahora me veo en la necesidad de sacar el viejo tornillo o perno que es de métrica por los dos lados e intentar poner un tornillo nuevo o la misma pieza original sin embargo para esa ardua tarea es de desmontar el cilindro donde el escape va atornillado.
He buscado sin éxito alguno cómo se desmonta el cilindro de la X9 o en su defecto cómo sacar el motor para poder trabajar con el cilindro en una mesa sin embargo ha sido imposible encontrar nada de información.
Re: Tornillo escape partido
Publicado:
28 10 , 2018 1:01 pm
por docenetas
Hola. Por lo que dices lo que se te ha partido es un espárrago de la culata, donde se atornilla el colector de escape no?
La salida de escape en un motor de 4T esta en la culata así que no tienes que desmontar el cilindro. Los motores de 2T si tienen la salida de escape en el cilindro pero la tuya es de 4T.
Esos espárragos creo pueden sacarse y cambiarse, la cosa esta en como sacarlos porque irán metidos con fija tornillos y no hay mucha opción para agarrarlo si se te ha partido a ras que es lo que suele pasar. En un taller supongo que te lo podrán sacar pero no siempre se puede y a la peor habría que taladrar el que ya esta metido y meter otro mas pequeño dentro de este o poner culata nueva.
El problema no lo vas a tener para desmontar la culata sino para sacar ese espárrago de ahí. Para desmontar la culata tienes que sacar antes el líquido refrigerante. Luego no se que junta llevará ese motor pero lo suyo es ponerla nueva, igual que apretar la culata con dinamométrica a su par correcto cuando la montes de nuevo. Y ya sabes, las válvulas en su posición respecto a la posición del pistón, para eso el motor tiene una marca que te guía, tienes que quitarle la cadena de distribución para sacarla. Es buen momento si lo haces para hacerle un reglaje de válvulas también por si lo necesitara. De todas formas yo intentaría sacarlo sin quitar la culata siempre que haya espacio para hacerlo. Eso depende de como sea la moto y tenga colocado el motor. La verdad que la cosa tiene trabajillo. Yo no me metería a hacerlo si no tuviera cierta práctica con la mecánica y supiera un poco lo que estoy haciendo. Para abrir un motor y volver a cerrarlo hay que tener un mínimo de conocimientos y herramienta adecuada. Por ejemplo algo como una culata mal apretada acaba dando problemas, todos los tornillos tienen que tener el mismo apriete y hacerlo en el orden correcto para lo que se necesita una llave dinamométrica y los pares de apriete. Lo mismo para dejar bien ajustado el juego de válvulas.
Bueno, ya contarás como acaba la cosa y si lo haces tu y le haces unas fotos al proceso o un tutorial ayudará a otros con el mismo problema que tu.