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por Tripon » 19 06 , 2018 4:40 pm
Hola, necesito de vuestra ayuda…
Tengo una X9 500 EVO del 2003 con 90.000 km a la que le hago pocos kilómetros, (85.000 son del anterior propietario y la compré hace mas de dos años)
El caso es que el otro día al ir a quitar la alarma en lugar de los tres pitidos habituales que señalizan la desconexión apenas se escuchó uno entrecortado y la Alarma dejo de funcionar…
Esto no sería un problema, pues pocas veces la usaba, el problema viene porque ha dejado de funcionar lo siguiente:
• Intermitentes • Las agujas del cuadro, aunque no la pantalla digital. • PICS
Luces, claxon y arranque funcionan perfectamente
He mirado los fusibles que están en el porta delantero y no los he visto mal. Los demás, sinceramente no los he mirado
Antes de escribiros he buscado en internet y no he encontrado nada… en el foro si hay uno que tuvo un problema similar, pero nunca contó como lo había resuelto.
La llevé al taller a preguntar y me dijeron que podrían ser los fusibles o la propia alarma.
Preguntas:
Donde está emplazada la alarma??? Al parecer, lleva preinstalación y se podría quitar simplemente desconectándola y comprobar si es que se ha ido esta.
Que fusibles controlan estos elementos y donde están situados?
La alarma es la Gemini original de Piaggio, pero no encuentro ningún sitio donde diga su ubicación.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Tal y como está la moto, con los años que tiene, los Km y varias cosas que se me han ido estropeando, me fastidiaría tener que dejarla en el taller por esto y gastar más pasta. Esto me pasó al día siguiente de pasar la ITV satisfactoriamente…
Gracias
X9 500i Evolution
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por docenetas » 19 06 , 2018 7:57 pm
Hola. Pues eso tiene pinta de fusible... en el libro de la moto si lo tienes vendrá el emplazamiento de todos. Igual hasta viene que fusible controla cada cosa y cual deberías mirar en ese caso. Yo de cosas eléctricas se nada y menos. ¿Puede ser que mientras esté la alarma instalada y conectada a la moto te esté haciendo un corto por algún lado? a ver si alguien sabe un poco mas... yo de la alarma ni idea de donde va colocada ni como va instalada ni nada de nada, yo nunca he usado ninguna en ninguna moto, es que ni se como son.
Has buscado en internet tu alarma? igual encuentras algún gráfico de montaje o algo que te de una pista de donde va instalada y como va conectada...
A ver si alguien te puede aclarar algo mas.
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por Tripon » 20 06 , 2018 8:52 am
Hola Docenetas,
Si, antes de escribir he buscado en Internet toda la info, pero no localizo más que el manual de usuario de la alarma. Nada sobre donde se instala. Tendré que ir abriendo hasta localizarla.
Mirare lo de los fusibles a ver si me da pistas. Pero el que no funcione ni el cuadro ni los intermitentes me huele mas a corto en la alarma, ya que esta interactua con todos estos elementos.
Gracias... a ver si alguien mas tiene info al respecto
Un saludo
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por docenetas » 20 06 , 2018 10:26 pm
Si es un poco raro eso de que los fusibles estén bien y no luzca.
La alarma va conectada a la batería, no? pues ahí habrá unos cables extra que puedas seguir hasta la alarma creo yo.
Lo de los cortos tiene su miga. A mi desde que dos cables pelados del faro trasero que se tocaban me impedían apagar la moto, que andaba sin llave, que por cierto es codificada y ni botón rojo ni nada era capaz de apagarla, solo desconectar la batería. Así que te pueden liar una que te cueste un montón encontrar y luego sea una tontería.
A ver si hay suerte y quitando la alarma se soluciona.
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por Tripon » 02 07 , 2018 2:52 pm
Buenas, os escribo para comentar que tras desmontar media moto para localizar la alarma, finalmente la localicé... no daré mas detalles por que no vienen al caso. SI alguien tiene un problema similar que me lo diga y avanzamos por privado.
Eso si, gracias a un tornillo que estaba con la cabeza destrozada (supongo que estaba así desde hace años), no pude acceder a ella para desmontarla, así que desmonte la otra media moto hasta localizar todos y cada unos de los fusibles. Estuve revisando uno a uno y hubo alguno que tenia mala pinta, aunque no pareciera fundido, así que cambié todos y al dar al contacto... voila! empezó a pitar como una condenada. Lo he solucionado! ya tengo de nuevo intermitentes y cuadro funcional.
Si hubiera invertido el tiempo en ellos en lugar de buscar como loco la alarma, hubiera ahorrado mucho dolor de cabeza...
Gracias por la ayuda.
Un saludo
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por docenetas » 04 07 , 2018 3:41 pm
Tenía pinta de ser un fusible. Me alegro que se haya solucionado, ahora a disfrutarla!!
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por Tigrero » 26 10 , 2019 8:48 pm
Perdón por el "reflote", pero tengo un problema similar. En mi moto, cuando le da la gana, en especial al pasar baches, las agujas del cuadro se quedan fijas, los intermitentes dejan de funcionar, el testigo de la alarma no parpadea al parar y la luz del asiento deja de funcionar. Todo lo demás OK, km parciales y totales, testigo de reserva..... ¿Donde estaba el fusible implicado? guantera delantera, asiento al lado de la batería. Por no ir dando palos de ciego.
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por Tigrero » 29 10 , 2019 8:15 pm
Autocontesto con la solución, el problema estaba por la zona de la batería. Ahí hay una maraña de cables, relés y fusibles. No se donde se curó, pero lo que hice fué sacar relés uno a uno, lijar conexiones macho, limpiar con spray las hembras, volver a montar y reafirmar todas las clemas. Vuelvo a montar, y todo está bien, doy una vuelta, paso resaltos y como si nada, los relojes han vuelto a su vida normal.
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por docenetas » 31 10 , 2019 9:14 pm
Hola. A mi me pasó algo parecido, se me apagaba la moto de vez en cuando al coger algún bache. Al final después de probar y mirar de todo un apriete a un cable de la centralita que estaba un poco suelto fue la solución.
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