Problemas electricos
Publicado: 15 02 , 2017 10:28 pm
Buenas noches:
La verdad es que llevo mucho tiempo aprendiendo con vosotros, antiguamente tenia una x9 250 que cambie después por una Aprilia arrecife 500 sprint del 2006, hace años escribi en algún post y por eso no he pasado por presentaciones.
Escribo en el foro de x9 porque creo que la aprilia y la x9 llevan el mismo motor y componentes.
Tengo un problemilla… con mi Aprilia arrecife 500 sprint del 2006 y como no entiendo mucho no se por donde continuar.
El caso es que después de poner batería nueva y después de unos días de uso acaba descargándose. La cargo de nuevo, aguanta otra vez unos días, pero finalmente al paso de los días no arranca.
He comprobado con el tester poniéndolo en la batería y a ralentí no carga, si acelero sube hasta 13 V, 13,5 voltios, esto en frio, en caliente tampoco carga a ralentí, y con revoluciones carga algo menos que en frio, veo valores de 12,9 – 13 voltios, esto a muchas revoluciones.
He quitado la tapa lateral para llegar al regulador, lo he desconectado y he medido corriente alterna en el conector de 3 hilos de la salida del stator, a ralentí sobre los 15 voltios entre todos los hilos, si le doy revoluciones sobre los 50 voltios entre todos los hilos. He conectado el regulador al estator, pero he desconectado el conector de la salida del regulador de 4 hilos hacia la moto y he tomado valores en corriente continua, mi sorpresa es que a la salida del regulador tengo 14 voltios constantes, con revoluciones y a ralentí. Vuelvo a conectar la salida del regulador a la moto y volvemos a los valores de inicio de la prueba, a ralentí no carga y con revoluciones muy altas llego a ver 13 voltios, pero a altas revoluciones.
La verdad es que me pierdo, si desconecto el regulador del circuito de la moto, tendría que decir que tanto stator como regulador van bien, pero en el momento que lo conecto al circuito de la moto caen los valores y carga muy poco o nada a ralentí.
Otro dato mas es que si la batería esta cargada y la moto esta parada no hay consumo, puesto que ha estado un mes sin arrancar y ha arrancado sin problemas.
Perdonar por el toston,..
Alguien me puede dar alguna pista???.
Gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que llevo mucho tiempo aprendiendo con vosotros, antiguamente tenia una x9 250 que cambie después por una Aprilia arrecife 500 sprint del 2006, hace años escribi en algún post y por eso no he pasado por presentaciones.
Escribo en el foro de x9 porque creo que la aprilia y la x9 llevan el mismo motor y componentes.
Tengo un problemilla… con mi Aprilia arrecife 500 sprint del 2006 y como no entiendo mucho no se por donde continuar.
El caso es que después de poner batería nueva y después de unos días de uso acaba descargándose. La cargo de nuevo, aguanta otra vez unos días, pero finalmente al paso de los días no arranca.
He comprobado con el tester poniéndolo en la batería y a ralentí no carga, si acelero sube hasta 13 V, 13,5 voltios, esto en frio, en caliente tampoco carga a ralentí, y con revoluciones carga algo menos que en frio, veo valores de 12,9 – 13 voltios, esto a muchas revoluciones.
He quitado la tapa lateral para llegar al regulador, lo he desconectado y he medido corriente alterna en el conector de 3 hilos de la salida del stator, a ralentí sobre los 15 voltios entre todos los hilos, si le doy revoluciones sobre los 50 voltios entre todos los hilos. He conectado el regulador al estator, pero he desconectado el conector de la salida del regulador de 4 hilos hacia la moto y he tomado valores en corriente continua, mi sorpresa es que a la salida del regulador tengo 14 voltios constantes, con revoluciones y a ralentí. Vuelvo a conectar la salida del regulador a la moto y volvemos a los valores de inicio de la prueba, a ralentí no carga y con revoluciones muy altas llego a ver 13 voltios, pero a altas revoluciones.
La verdad es que me pierdo, si desconecto el regulador del circuito de la moto, tendría que decir que tanto stator como regulador van bien, pero en el momento que lo conecto al circuito de la moto caen los valores y carga muy poco o nada a ralentí.
Otro dato mas es que si la batería esta cargada y la moto esta parada no hay consumo, puesto que ha estado un mes sin arrancar y ha arrancado sin problemas.
Perdonar por el toston,..
Alguien me puede dar alguna pista???.
Gracias por vuestra ayuda.