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Asiento Bloqueado X9 500 Evo

NotaPublicado: 02 02 , 2016 11:28 pm
por inmodu
Buenas, hoy me he encontrado con que el asiento de la moto se me ha bloqueado... mi suerte (o desgracia) es que se ha quedado abierto, o sea puedo acceder al habitáculo pero no cierra, no encaja... si le doy al interruptor de la moto o al del mando o al manual se oye el ruido que se h oido siempre como si se debloquera pero sigue sin encajar el cierre.... ¿alguna solución al tema?
Muchas gracias

Re: Asiento Bloqueado X9 500 Evo

NotaPublicado: 10 02 , 2016 2:36 pm
por Mr. Croqueta
Buenas inmodu. Se me ocurren 2 posibles situaciones:
- La primera sería que la pestaña que hace de cierre, la que sujeta la "argolla" metálica del sillín para que este quede en posición de cerrado, puede haber quedado en posición de cerrado. Solución: mientras le das al sistema de apertura, con la llave o un destornillador, haces palanca (sin forzar) hasta que vuelva a la posición de sillín abierto.
- La segunda: si habitualmente abres el sillín con la palanquita que está en la guantera, junto a la de la gasolina, existe la probabilidad que la funda del cable se haya desplazado levemente, lo justo para que el cable tenga roce por el interior de la funda, evitando que la acción de desbloqueo se realice a pesar de que la palanca haga su función.
En mi X9 tengo esta palanca "fuera de servicio" con un poco de precinto para evitar utilizarla, para evitar situaciones como ésta porque cambiar el cable es un poco rollo.
Espero haberte ayudado.

Re: Asiento Bloqueado X9 500 Evo

NotaPublicado: 10 02 , 2016 3:41 pm
por inmodu
Pues ayer llevé la moto al mecánico y me comentó que el mecanismo estaba estropeado... total.... que lo cambio y punto...

Comentar que con el destornillador hice lo que pones y el mecanismo digamos que se abrió, no obstante el problema continuaba porque al cerrar el asiento, éste no se quedaba fijo, o sea, continuaba suelto.. al principio fue porque había quedado cerrado bloqueado y esta vez porque no se ajustaba al bajar el sillín.

No utilizo la palanca bajo la guantera, es rara la vez que lo hago, la verdad es que el botón va de maravilla y te ahorras abrir la guantera.

Utilizo muy poco la moto (tiene 23000km), lo que pasa es que ésta es de las reparaciones que cre oque hay que hacer porque el cofre bajo el asiento va genial para dear el caso.. así que... no me queda más remedio que abonar la cuota al taller!!!

Gracias por tu respuesta!!!!