Mi X9 125 evolution se acelera sola hasta que se ahoga

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Mi X9 125 evolution se acelera sola hasta que se ahoga

Notapor mclarry » 04 09 , 2015 11:06 pm

Buenas a todos de nuevo,

Ya me presente y he buscado en el buscado donde he visto que hay algunos problemas parecidos al mio, pero no termino de ver la solución que se opto (y en algunos casos que se propone o como comprobar lo que se sugiere) o no se cuenta si finalizo el problema, claro, si es que finalizo.

Bueno alla va todo los detalle que tengo:

Primero: Arranco la moto normalmente y todo va bien, arranca normal, ralenti a 2000rev más o menos estable.Si acelero, ok...y al desacelerar las revoluciones vuelven a 2000....en pricipio parece que todo normal.

Segundo: Si continuo jugando acelerando y desacelerando, no bruscamente ni nada por el estilo....sino de manera normal, veo que la moto en una de esas aceleraciones se queda acelerada a 4000rev y ya no vuelve....se queda en 4000 y para sacarla ahi que quitar el contacto.Si ahora arranco de nueo, arranca otra vez a ratenti en 2000rev.

Tercero: En una de estas veces que arranca normal y con su acelerador a ralenti 2000rev, en fin como consedero normal....dejo la moto sobre el caballete y a los 2-3min veo que comienza a acelerarse sóla hasta que termina por ahogarse.Una ves ocurre esto y se ha ahogado ya no hay quien la arranque....me chupo la bateria intentandolo.

Cuarto:Espero un dia para que se cargue la bateria en carga lenta y cuando esta lista la pongo......y arranca del tiro, vamos que estaba ahogada

Esto lo he hecho, dos veces o tres y se repite el resultado.

mi primera opción o idea es que el starter automatico este fallando y veo que coincido con muchas opiniones vistas en la opción buscar.No se ni donde esta y lo que es peor....cuando se dice comprobar el starter automatico...que hay que hacer?

Que es que la bujia vaya gorda? obviamente es del argot de motos, pero no tengo ni idea a que se refiere.Y como se comprueba que la bujia no vaya gorda?.... :lol:

miraria tambien el filtro del aire, pero no se donde está y no lo he visto en el manual de taller (la moto es de segunda mano y el manual de usuario nunca existio para mi...;-).....por cierto,sería un triunfo si alguien----ME PUDIESE PASAR EL MANUAL DE USUARIO (ojo no el manual de taller, que ese lo tengo ya).

que es la válvula cun-off?...para que sirve, como la compruebo?...donde esta en mi X9 125 (si es que existe)?

Donde esta la bomba de aceleración, para ver si acciona bien?

En fin, pues estos son todos los datos que puedo dar y todo lo que creo que necesitaria ver, araiz de lo leido en los temas que encontre con el buscador.

Por cierto, si alguien tuvo algun problema como el mio que nos cuente su experiencia y como se arreglo y ....bueno ni que decir tiene que como yo no tengo casi ni idea de mecanica de motos, aquel que pueda darme ideas sobre que mirar y puede aportar alguna idea/sugerencia es màs que bien venido.

Saudos y gracias y a ver si resolvemos el entuerto...jajaja.
RANDOM_AVATAR
mclarry
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 08 , 2015 8:46 pm
Ubicación: sevilla

Re: Mi X9 125 evolution se acelera sola hasta que se ahoga

Notapor cocolo » 06 09 , 2015 5:33 pm

Todo parece indicar un problema de carburación, starter o bién el cable del acelerador que se queda agarrado.
Si es manipulación de carburador requiere manos muy expertas so pena de hacer una avería mucho mayor, te recomiendo que la lleves a un taller.
Suerte.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: Mi X9 125 evolution se acelera sola hasta que se ahoga

Notapor mclarry » 08 09 , 2015 3:36 am

Gracias por tu respuesta cocolo,

El cable de acelerador es lo primero que mire y va perfectamente...me inclino también por el starter...además la moto una vez arranca lo hace perfectamente las veces que quiera.

Para que el problema se me reproduzca, la tengo que arrancar, ponerla sobre el caballete y dejarla aralenti un poquito....3min o así...entonces se empieza a acelerar hasta que se viena abajo porque se ahoga.

Desde luego, si le compruebo el starter y no es eso....como sea problema de carburación, estoy contigo...va al taller de cabeza porque ya son palabras mayores y puedo liar la de Dios como lo toque.

Si alguien pudiese dar otra idea de que chequear atendiendo a los sintomas que describo....bienvenido se...;-)

Gracias y opinad hombre que es gratis y todo lo más que saque alguna idea o conclusión de lo que me sugirais

Saludos amigos
RANDOM_AVATAR
mclarry
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 08 , 2015 8:46 pm
Ubicación: sevilla


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados