Página 1 de 1

Mi primer viaje con X9 125 evolution 110km

NotaPublicado: 27 06 , 2015 3:28 pm
por juansi2004
Mi primer viaje con mi X9 125 evolution, ( comprada en enero 2015 con 12300km). Hasta ahora sólo había hecho ciudad. El viaje es de 110 kilómetros de ida y 110 de vuelta, todo en el día, y yo solo sin pasajero. 20 primeros km de autovia, resto carretera comarcal con limite de velocidad 90km/h. Viaje hecho de tirón sin parar, por autovia iba a 100/105 y por carretera 90/95. Por carretera me gusta como se comporta, porque se nota que no va forzada, es su velocidad crucero 90/95. Tendria que haber parado a mitad camino, pero las ganas de llegar me hicieron hacerlo todo sin parar.Eso si el culo sale cuadrado y las manos un poco engarrotadas, la falta de costumbre, y sudor bastante, temperatura ambiente 33 grados (26/junio/2015) hora 5 de la tarde, la vuelta a las 8 de la tarde, todo el mismo día. por lo demás muy buena experiencia y muy poco consumo, un poco mas de medio depósito ida y vuelta.
Ya os iré contando. Próximo viaje mismo viaje con mi mujer detrás.
Saludos.

Re: Mi primer viaje con X9 125 evolution 110km

NotaPublicado: 29 06 , 2015 7:56 am
por Pelvis
Hola, aunque ahora me funciona la moto porque se me para al acelerarla, cuando consigo con esfuerzo arrancarla, a mi también me dejó marcado hacerle a la X9 el viaje de Barcelona a Elche y de Elche a Baza. Lo que no me cuadra de lo que dices es el consumo. Me parece muy poco consumo unos 200 km con medio depósito cuando en ciudad mi X9 no consume menos de 5,5 litros en 100km y en carretera no menos de 4,5 litros.

Re: Mi primer viaje con X9 125 evolution 110km

NotaPublicado: 29 06 , 2015 11:14 am
por juansi2004
Con el depósito lleno hago en Ciudad unos 320km, en carretera unos 350km. Aprox . Todo con Deposito lleno hasta que se enciende piloto reserva.
Tampoco le meto mucha caña.
Saludos

Re: Mi primer viaje con X9 125 evolution 110km

NotaPublicado: 30 06 , 2015 11:01 am
por matados2k
El consumo depende mucho del tipo de conducción. A 90/95 que ira en carretera entre 8000/8500rpm tendrá un consumo óptimo. Al pasar de 9000rpm el consumo se dispara, o sea ir a todo puño.

En mi caso con la xevo entre 8000/8500 el consumo va de 3,8 a 4,2 (ir entre 80/90km/h con conducción suave), cuando salgo a carreteras secundarias que la llevo entre 100/110km/h el consumo se dispara cercano a los 5l.

En una 125 se nota mucho el consumo cuando la conducción es agresiva y se abusa mucho de ir a todo lo que da. Por lo que para mi ese consumo que comenta es real.

Yo de 2400km casi 1000 los he hecho por secundarias, y el problema de las scooter es que son mas sensibles al viento racheado y de 125cc es la falta de potencia a la hora de adelantar cuando un vehículo va a 90/100, es algo muy a tener en cuenta y saber llevarlo, esa falta de potencia también tienes que tenerla en cuenta cuando negocies curvas al limite de su velocidad, pues no tienes gas para contrarrestar la fuerza centrífuga.