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dudas x9 250, nivel gasolina, rpms, etc

NotaPublicado: 01 03 , 2015 8:48 am
por Sapifrol
Hola a todos.
Soy de Madrid y tengo una x9 250 evolution.
La compré con 29mil km y tiene casi 31mil ahora. Le limpié filtro, cambié aceite, filtro, etc. Se supone que la correa la cambiaron con 23mil, así que la he comprado junto con los rodillos del variador para cambiarselo sobre los 33mil. Qué otra cosa debería hacerle? He tenido y tengo varias motos normales pero en escuters no tengo ni idea. Las rampas esas del embrague o los muelles??

Y ahora vienen las dudas. Prometo que he usado el buscador.
Por un lado, el indicador de combustible. Es errático. a veces de repente baja muy rápido, a veces vuelve a subir... Le hago 300km hasta entrar reserva (4l/100) pero igual llevo 80km y me marca la mitad de deposito.
Otra cosa es, que creo que corre poco y se revoluciona mucho. Voy siempre solo y peso 68kg.
No suelo apurarla pero un par de veces que lo he probado le cuesta horrores pasar de 120, he llegado a unos 130 en llano.
A 90kmh va a 6500rpm, a 100kmh a unas 7250rpm, a 120kmh a unas 8500rpm. Lo veo excesivo. En salida empieza a andar a unas 4000rpm pero en seguida se va a las 6000.
Y en carretera sufro cuando voy a mas de 100kmh porque parece que va a estallar el motor. Será porque en mi otra moto a 5.000rpm voy a 130kmh y a 8.000 a mas de 200kmh...

Gracias por la ayuda.

Re: dudas x9 250, nivel gasolina, rpms, etc

NotaPublicado: 02 03 , 2015 7:15 pm
por Dani
Por partes.

Abre y comprueba el estado de la correa y rodillos, no cuesta nada. Rodillos de variador que esten redondos, sin marcar, rampas sin marcar, y correa sin grietas y ni desgaste excesivo, ante cualquier duda cambia lo que necesites.

Respecto al nivel de gasolina errante, o bien es el aforador o bien el reloj que indica el nivel (lleva una bobina ). Yo me reclino al aforador, es facil de cambiar: quitas asiento que son tres tornillos de 8 o de estrella, depende del año de tu moto, y abres la tapa como si fueses a echar gasolina; ahi lleva dos tornillos de estrela, los quitas, tiras hacia atras de la tapa y veras el aforador. Agarralo despues de descontectarlo con una mordaza grande, giralo a izquierdas y sale. Pon el nuevo y listo.

Si fuese el indicador de nivel, hay que cambiar el cuadro de relojes entero. Pieza cara, no como el aforador.
Cuestion de quitar tornillos y mas tornillos y llegar hasta a él y sustituir, sin complicaciones (primero espejos, cúpula, triangulo frontal, soportes de cupula, cupula ahumada y ya llegas a él.

Respecto a que corre poco y se revoluciona mucho, le habran puesto unos rodillos mas ligeros de lo normal. Compra los originales en la casa Piaggio y listo.

Respecto a lo último, suena a lo mismo que te he dicho antes, han puesto rodillos ligeros y la moto sale con mucha fuerza y la mantiene durante todo su regimen de vueltas, un regimen de revolciones alto, y sin abrir del todo el variador, por lo que coge poca velocidad. Y si en salida sale a 4.000 vueltas, mira que tenga los muelles de embrague originales, suena tambien a que le han puesto unos malossi mas duros, y por eso revoluciona mucho al salir. Tu moto con piezas de casa tiene sale a unas 2.800 vueltas.

Recuerda, muelles de embrague originales, y rodillos de variador originales. Y por supuesto, correa tambien original, que no sea Mitsubishi, suelen ser un pelin mas largas que la original y eso, mezclado con todos los cambios que te he nombrado que pueda tener tu moto, hace que puedas volverte loco regulando el par.

Si vives en Madrid, como yo, te recomiendo que pilles recambios en Beltran, tienen muchisimo Stock. Tambien por aqui te recomendaran Vespa Roma. No trato mucho con ellos pero es otra opcion.