No funcionaba el cuadro y al final se paro...
Publicado: 26 08 , 2014 3:29 pm
Hola:
A ver que me contais y si le ha pasado a alguién, porque aunque ahora funciona, me tiene mosca...
Ayer a la salida del trabajo, arranqué la moto (una X9 evolution de 125cc), me costó un poco más que otras veces, pero arrancó. Salgo normal, funcionan los intermitentes, etc... Según me incorporo a la autopista, como está anocheciendo, me da la impresión que el cuadro (velocidad, revoluciones, depósito y temperatura), no se enciende la iluminación, le doy a los intermitentes y tampoco funcionan... Bueno, pienso que se habrá ido un fusible, porque unos kilómetros antes funcionaba... Voy circulando a 110 km/h, y todo bien, hasta que llego a mi localidad y la moto va bien, pero pienso en dar a las largas (gran error) y de repente cuando pulso y se frena la moto, lo hago una segunda vez y se vuelve a frenar la moto, el cuadro de los kilómetros se apaga, se empieza a lucir los indicadores del cuadro de intermitentes, aceite, (se encienden y se apagan ellos sólos como un tío vivo), pero se empieza a frenar la moto, como si le faltara gasolina o chispa, hasta que se para. Paro intento arrancar la moto y no hay forma y lo más curioso, es que no hace nada, pero no se enciende el cuadro de los kilómetros, si la iluminación, pero ninguna barra del display digital. Así lo intento varias veces.
Procedo a desconectar la batería, espero un par de minutos y entonces vuelve la moto en sí, salvo que cuando le doy a arrancar, no tiene fuerza la batería de la moto (me dejó sorprendido ya que la revisé hace 2 semanas cuando cambié el aceite y es una YUASA de 16A, en vez de 12A). A empujar porque estaba cerca de casa, subo la batería y le doy un chute porque tenía prisa con el cargador, y la he arrancado varias veces (cuando más sufre la batería) le he hecho 20 kms y todo perfecto, para ya me ha creado inseguridad. Alomejor ha sido sólo un día, pero me ha dejado mosca.
Posibles causas del fallo:
1-. ¿Centralita electrónica? (Porque estas motos ¿llevan centralita?).
2-. La batería o el alternador de la batería que no carga (pero una vez que la moto está arrancada, es raro que se pare).
3-. ¿Fallo eléctrico?
Si descubro algo más, lo cuento por aquí y si a alguién le pasó algo parecido, pues que lo cuente.
Gracias
A ver que me contais y si le ha pasado a alguién, porque aunque ahora funciona, me tiene mosca...
Ayer a la salida del trabajo, arranqué la moto (una X9 evolution de 125cc), me costó un poco más que otras veces, pero arrancó. Salgo normal, funcionan los intermitentes, etc... Según me incorporo a la autopista, como está anocheciendo, me da la impresión que el cuadro (velocidad, revoluciones, depósito y temperatura), no se enciende la iluminación, le doy a los intermitentes y tampoco funcionan... Bueno, pienso que se habrá ido un fusible, porque unos kilómetros antes funcionaba... Voy circulando a 110 km/h, y todo bien, hasta que llego a mi localidad y la moto va bien, pero pienso en dar a las largas (gran error) y de repente cuando pulso y se frena la moto, lo hago una segunda vez y se vuelve a frenar la moto, el cuadro de los kilómetros se apaga, se empieza a lucir los indicadores del cuadro de intermitentes, aceite, (se encienden y se apagan ellos sólos como un tío vivo), pero se empieza a frenar la moto, como si le faltara gasolina o chispa, hasta que se para. Paro intento arrancar la moto y no hay forma y lo más curioso, es que no hace nada, pero no se enciende el cuadro de los kilómetros, si la iluminación, pero ninguna barra del display digital. Así lo intento varias veces.
Procedo a desconectar la batería, espero un par de minutos y entonces vuelve la moto en sí, salvo que cuando le doy a arrancar, no tiene fuerza la batería de la moto (me dejó sorprendido ya que la revisé hace 2 semanas cuando cambié el aceite y es una YUASA de 16A, en vez de 12A). A empujar porque estaba cerca de casa, subo la batería y le doy un chute porque tenía prisa con el cargador, y la he arrancado varias veces (cuando más sufre la batería) le he hecho 20 kms y todo perfecto, para ya me ha creado inseguridad. Alomejor ha sido sólo un día, pero me ha dejado mosca.
Posibles causas del fallo:
1-. ¿Centralita electrónica? (Porque estas motos ¿llevan centralita?).
2-. La batería o el alternador de la batería que no carga (pero una vez que la moto está arrancada, es raro que se pare).
3-. ¿Fallo eléctrico?
Si descubro algo más, lo cuento por aquí y si a alguién le pasó algo parecido, pues que lo cuente.
Gracias