Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo
Publicado: 15 04 , 2014 9:48 pm
Hola, necesito algo de orientación, pues despues de liarme varios dias con la maquina, no ha quedado bien. Os cuento:
Me decidi a cambiarle todo, discos de freno, pastillas, neumatico, hasta aqui todo bien.
Como la compre de segundamano, tambien me lié despues de pasarlas canutas con las tuercas del variador y del embrague, y le he cambiado el variador completo, la correa, el rodillo tensor y la maza de embrague.
Las tuercas no habia manera humana de sacarlas, ni con pistola neumatica ni con nada, al final lo conseguí despues de insistir de todas formas para poderlas sacar.
Pero bueno, el caso es que he montado todo y la moto funciona perfectamente, anda mas suave que antes y bien, pero al rato de probarla, cuando esta al ralenti ha empezado a sonar como un clanck clanck que solo lo hace al ralenti, si le aceleras lo deja de hacer, pero el ruido va a mas, con lo cual no me arriesgo a sacarla.
La verdad que no se donde puede estar el fallo porque funciona perfectamente, solo que como digo al ralenti hace ese ruido que proviene de la transmision (no se exactamente si del embrague o del variador) que me tiene asustado y voy a tener que desmontarla otra vez.
Me gustaria asegurar el orden de las arandelas tanto del embrague como del variador.
Si no recuerdo mal, en el variador, va primero una arandela con cara conica al fondo, luego el variador, despues otra arandela, despues el disco de ventilacion y por ultimo dos arandelas juntas (una mas gruesa que la otra) y finalmente la tuerca.
El embrague, es donde tengo mas dudas, si no recuerdo mal, en el eje iba primero el conjunto polea/maza, luego la campana (entre ambos no le puse arandela porque si lo hacia no dejaba entrar la campana hasta el fondo y las zapatas se quedaban algo fuera) despues una arandela algo mas gordita, y por ultimo despues de poner la tapa, dos arandelas (una mas grande primero y la otra despues) y para finalizar la tuerca.
He intentado buscar informacion en los despieces de piaggio, pero el orden en el que aparecen no es el correcto por lo que no me fio de el (por ejemplo en el variador, no aparece ninguna arandela al fondo, antes del variador y sin embargo en videos que he visto si que la lleva y es como estaba la mia al desmontarlo).
Podeis decirme exactamente el orden de las dichosas arandelas y entre que y que elementos van montadas??? ¿Que es lo que me esta produciendo el ruido?
Gracias y un saludo, espero vuestra ayuda.
P.D. Es una X9 500 Evolution del año 2007.
Me decidi a cambiarle todo, discos de freno, pastillas, neumatico, hasta aqui todo bien.
Como la compre de segundamano, tambien me lié despues de pasarlas canutas con las tuercas del variador y del embrague, y le he cambiado el variador completo, la correa, el rodillo tensor y la maza de embrague.
Las tuercas no habia manera humana de sacarlas, ni con pistola neumatica ni con nada, al final lo conseguí despues de insistir de todas formas para poderlas sacar.
Pero bueno, el caso es que he montado todo y la moto funciona perfectamente, anda mas suave que antes y bien, pero al rato de probarla, cuando esta al ralenti ha empezado a sonar como un clanck clanck que solo lo hace al ralenti, si le aceleras lo deja de hacer, pero el ruido va a mas, con lo cual no me arriesgo a sacarla.
La verdad que no se donde puede estar el fallo porque funciona perfectamente, solo que como digo al ralenti hace ese ruido que proviene de la transmision (no se exactamente si del embrague o del variador) que me tiene asustado y voy a tener que desmontarla otra vez.
Me gustaria asegurar el orden de las arandelas tanto del embrague como del variador.
Si no recuerdo mal, en el variador, va primero una arandela con cara conica al fondo, luego el variador, despues otra arandela, despues el disco de ventilacion y por ultimo dos arandelas juntas (una mas gruesa que la otra) y finalmente la tuerca.
El embrague, es donde tengo mas dudas, si no recuerdo mal, en el eje iba primero el conjunto polea/maza, luego la campana (entre ambos no le puse arandela porque si lo hacia no dejaba entrar la campana hasta el fondo y las zapatas se quedaban algo fuera) despues una arandela algo mas gordita, y por ultimo despues de poner la tapa, dos arandelas (una mas grande primero y la otra despues) y para finalizar la tuerca.
He intentado buscar informacion en los despieces de piaggio, pero el orden en el que aparecen no es el correcto por lo que no me fio de el (por ejemplo en el variador, no aparece ninguna arandela al fondo, antes del variador y sin embargo en videos que he visto si que la lleva y es como estaba la mia al desmontarlo).
Podeis decirme exactamente el orden de las dichosas arandelas y entre que y que elementos van montadas??? ¿Que es lo que me esta produciendo el ruido?
Gracias y un saludo, espero vuestra ayuda.
P.D. Es una X9 500 Evolution del año 2007.