Nuevo con una X9
Publicado: 27 01 , 2014 7:31 pm
Hola!
me llamo Jon y hoy he comprado una X9, antes os he leido bastante sobre ellas, y al final me decidí por una bastante usada pero baratita..
soy de barcelona por cierto
tengo varias dudas a ver si podéis ayudarme!
- alguien me puede recomendar un mecanico de confianza piaggio en barcelona?
- La x9 que he comprado tiene varias cosas jodidas, pero como quería algo barato y cuanto antes me he arriesgado.. espero que no me suba mucho la broma.
La moto funciona bien, circula bien, acelera bien, parece tener buena velocidad punta etc.. todo ok pero el cuadro no va bien, ninguno de los analogicos funciona, ni el marcador de gasolina, ni las revoluciones, ni la velocidad ni la temperatura.
Del digital, el cristalito esta roto, y en la pantalla, la hora no sale y los km están a 0. ( los km los tengo comprobados por las ITVs. ) Los intermitentes tampoco funcionan y a veces se enciende la luz de los 4 intermitentes por si sola y parpadea y a veces se apaga sola.
Los fusibles solo he visto los que hay dentro del sillin un bloque de 3 en la parte trasera de ese maletero y los 3 o 4 que hay en la guantera debajo del volante
Sabéis si esto puede ser fusibles? o será seguro la centralita electrica?
Otra cosa que me tiene mosqueado es un ruido como si una placa suelta vibrase en la zona de delante de la moto, no consigo verle nada suelto pero a nada que circulas ya se oye el traquetreo .. no parece grabe y la dirección no vibra ni nada..
La he comprado y se que tiene ruedas en buen estado ( trasera nueva nueva ), bateria de hace 3 semanas con factura y bateria vieja, frenos bien, y no hace ruidos de motor al circular.
se también que en febrero de 2013 le arreglaron la junta de culata y poco antes de eso ( la causa ) la bomba del agua.
tambien Tiene algunas rascadas, y un piloto trasero roto, solo el cristal.
Lo otro que puede ser grave es que en repris la moto se quiere ir, como si el gas se clavase un poco, es poquito, e incluso si le das bien al freno se queda parada, pero alguna vez se queda como queriendo irse. No se si será embrague que me lo temo, o simplemente el repris demasiado subido ( en las motos de antes era un tornillo regulable ! pero no se ni si es asi ya ) sabéis donde esta ese tornillo de ser asi?
Asi que creo que es una moto que no se ha tratado demasiado bien, pero creo que puede aguantar tiempo y ha sido barata.
He visto a un mecanico y me ha dicho que lo mejor es que circule con ella unos dias, una semana, ya que si han tapado algo para la venta se verá pronto, y si hago revisiones y arreglos pueden ser malgasto porque si tiene algo grave luego sería tirar el dinero.
También le pregunte por la famosa campana del carburador, y me dijo que no hay tantos casos que el sepa y que no se ve a simple vista si va a romper ( mi idea era hacer mirar el carburador lo primero por el miedo de las alitas esas! ) pero me ha dicho que no me preocupe mucho.
que os parece? es que llegar al carburador de esta moto es una locura al parecer, pero si se me jode por eso sabiendolo y habiendo podido evitarlo me pego un tiro!
No necesito una moto nueva ni perfecta, necesito algo para circular por la ciudad, apenas haré carretera ( ya se que es muy grande pero me gusta mas que un mini scooter ) asi que se le harán pocos km y poca tralla ya que tengo coche tambien.
En definitiva :
- Carburador, mirar las aletas si o no? que me puede costar que me miren eso?
- electrico.. tela y me da que será caro por lo que posiblemente lo obvie, pero me gustaría recuperar al menos los analogicos para ver temperatura y gasolina
- Ruido frontal?
- el tema de que el gas se encalle.. embrague? solo el tornillito del repris? que creeis?
Gracias!
me llamo Jon y hoy he comprado una X9, antes os he leido bastante sobre ellas, y al final me decidí por una bastante usada pero baratita..
soy de barcelona por cierto
tengo varias dudas a ver si podéis ayudarme!
- alguien me puede recomendar un mecanico de confianza piaggio en barcelona?
- La x9 que he comprado tiene varias cosas jodidas, pero como quería algo barato y cuanto antes me he arriesgado.. espero que no me suba mucho la broma.
La moto funciona bien, circula bien, acelera bien, parece tener buena velocidad punta etc.. todo ok pero el cuadro no va bien, ninguno de los analogicos funciona, ni el marcador de gasolina, ni las revoluciones, ni la velocidad ni la temperatura.
Del digital, el cristalito esta roto, y en la pantalla, la hora no sale y los km están a 0. ( los km los tengo comprobados por las ITVs. ) Los intermitentes tampoco funcionan y a veces se enciende la luz de los 4 intermitentes por si sola y parpadea y a veces se apaga sola.
Los fusibles solo he visto los que hay dentro del sillin un bloque de 3 en la parte trasera de ese maletero y los 3 o 4 que hay en la guantera debajo del volante
Sabéis si esto puede ser fusibles? o será seguro la centralita electrica?
Otra cosa que me tiene mosqueado es un ruido como si una placa suelta vibrase en la zona de delante de la moto, no consigo verle nada suelto pero a nada que circulas ya se oye el traquetreo .. no parece grabe y la dirección no vibra ni nada..
La he comprado y se que tiene ruedas en buen estado ( trasera nueva nueva ), bateria de hace 3 semanas con factura y bateria vieja, frenos bien, y no hace ruidos de motor al circular.
se también que en febrero de 2013 le arreglaron la junta de culata y poco antes de eso ( la causa ) la bomba del agua.
tambien Tiene algunas rascadas, y un piloto trasero roto, solo el cristal.
Lo otro que puede ser grave es que en repris la moto se quiere ir, como si el gas se clavase un poco, es poquito, e incluso si le das bien al freno se queda parada, pero alguna vez se queda como queriendo irse. No se si será embrague que me lo temo, o simplemente el repris demasiado subido ( en las motos de antes era un tornillo regulable ! pero no se ni si es asi ya ) sabéis donde esta ese tornillo de ser asi?
Asi que creo que es una moto que no se ha tratado demasiado bien, pero creo que puede aguantar tiempo y ha sido barata.
He visto a un mecanico y me ha dicho que lo mejor es que circule con ella unos dias, una semana, ya que si han tapado algo para la venta se verá pronto, y si hago revisiones y arreglos pueden ser malgasto porque si tiene algo grave luego sería tirar el dinero.
También le pregunte por la famosa campana del carburador, y me dijo que no hay tantos casos que el sepa y que no se ve a simple vista si va a romper ( mi idea era hacer mirar el carburador lo primero por el miedo de las alitas esas! ) pero me ha dicho que no me preocupe mucho.
que os parece? es que llegar al carburador de esta moto es una locura al parecer, pero si se me jode por eso sabiendolo y habiendo podido evitarlo me pego un tiro!
No necesito una moto nueva ni perfecta, necesito algo para circular por la ciudad, apenas haré carretera ( ya se que es muy grande pero me gusta mas que un mini scooter ) asi que se le harán pocos km y poca tralla ya que tengo coche tambien.
En definitiva :
- Carburador, mirar las aletas si o no? que me puede costar que me miren eso?
- electrico.. tela y me da que será caro por lo que posiblemente lo obvie, pero me gustaría recuperar al menos los analogicos para ver temperatura y gasolina
- Ruido frontal?
- el tema de que el gas se encalle.. embrague? solo el tornillito del repris? que creeis?
Gracias!