Página 1 de 1

problemas con mi x9...

NotaPublicado: 22 11 , 2013 11:19 pm
por 7speed
buenas:
ante-todo decir que he usado el buscador, y no encontré solución.

poseo una x9 evo 125. desde el verano la moto me hace cosas raras, y os detallo.
1ºsi la moto lleva varios dias parada. le cuesta arrancar. para conseguirlo, tengo que dejar el puño a tope. hasta que arranca.
despues con el puño a tope, no sube de revoluciones, hasta pasados unos segundos.

2º si la moto se coge a diario, hace lo mismo pero no le cuesta ni la mitad.

3º una vez en marcha, la moto va perra, le cuesta coger velocidad, y no llega a los 110km/h(de marcador) ni de coña. como mucho 85.
a parte. apartir de los 70km/h la moto va como retenida. como si fuera a gripar.

la moto tiene 36000km. la ultima revision se le hizo, limpieza del carburador, cambio de aceite y bujia(2). correa, los rodillos tendrán unos 7.000km.
el embrague sigue el de serie. el otro dia lo desmonté y estaban las zaparas practicamente nuevas??? :?: raro no?

que deberia mirar?

Re: problemas con mi x9...

NotaPublicado: 23 11 , 2013 11:56 am
por marcy
Puede ser por que no te esté funcionando el starter electrónico que lleva en el carburador.

Te tocará revisarlo, aunque si no pasa de 80 yo revisaría el filtro de aire, admisión, carburador.

El carburador prueba a limpiarlo con aire a presion.

Si te han modificado la carburacion en algun monento puede ser que te la hayan dejado peor.

Lo del embrague con casi 40mil km es normal que parezca estar entero y mas si haces carretera. Yo el mio tiene 115mil y ahi sigue... No está nuevo pero funciona a la perfección. El desgaste sólo lo puedes comprobar midiendo el espesor de las zapatas nuevas con las viejas a través de un calibre o pie de rey.

Un saludo

Re: problemas con mi x9...

NotaPublicado: 24 11 , 2013 5:12 pm
por 7speed
gracias marcy:

la admision es nueva. el carburador está limpio, .. mirare entonces el filtro y el starter.. ande para?
:D

iré contando poco a poco...
pero quiero dejarla lista para pinguinos...

Re: problemas con mi x9...

NotaPublicado: 25 11 , 2013 11:37 am
por russafa
Que consumo te hace, porque arrancándola así lo que pasa es que anegas el carburador y la única forma de arrancarla es a tope y lógico que suba lentamente de rpm, de todas maneras me parece que en esa limpieza de carburador ha pasado algo, como te comentan comprueba el filtro pero aún así no debería de arrancar así

Una vez arrancas y sueltas el acelerador se mantiene el ralentí acelerado ( funciona el starter) o no?
Las conexiones de este están bien, sácalo y comprueba su funcionamiento
Comprobar nivel de la cuba del carburador midiendo el recorrido al que abre el flotador la válvula
La valvula de aguja te la tocaron?
ajusta correctamente el ralentí,
la moto ratea?
Comprueba primero la bujía para ver si va gorda( mucha gasolina) que será lo mas probable

Una vez comprobado eso, se podría suponer también un problema de encendido, concretamente al avance, de ahí que no suba en marcha de determinadas revoluciones, y/o algún problema del sistema de transmisión

Re: problemas con mi x9...

NotaPublicado: 27 11 , 2013 4:15 pm
por 7speed
gracias por las respuestas.

la moto una vez en marcha. si que mantiene el relenti( creo q si funciona el starter)

y no tengo ni idea. de que le hicieron al carburador. creo q al final tendre que pasar por taller...

y eso si que es un GRAN PRObLEMA, no conozco ni uno bueno. y eso que e pisao ya unos cuantos.

Re: problemas con mi x9...

NotaPublicado: 13 01 , 2014 10:52 am
por harley
Yo he tenido exactamente el mismo problema con mi x9 250 evo con casi 60000 kms Varios mecanicos, limpieza de carburador, filtros y bujia nuevos, starter automatico nuevo....ninguno dio con la tecla.... La moto igual ke la tuya.... Hasta que la llevo a un tallercito donde solo tocan vespas y similares y las restauran, me ve la moto y me dice ke lo ke necesita es un reglaje de valvulas porque no asientan biem....total ke se lo hace y........ A la moto se le ha quitado todo, es un tiro, no se cala ni se ahoga y me cobro 50 pavos.todo el mundo pensando en el carburador y el problema estaba en las valvulas. Anoche iba a casi 140 por autopista......
La verdad es que estaba desesperado, por las mañanas tenia que estar aguantando el acelerador porque se calaba y ademas un buen rato , hasta que cogía temperatura pero es que ultimamente hasta con la moto caliente se paraba y despues para arrancar....la misma vida....


Birras