[X9-180] Explosiones en el escape ¿soluciones?
Publicado: 05 11 , 2013 3:43 pm
Desde que la compré, me produce unas pequeñas explosiones (pequeños petardazos, no muy ruidosos pero molestos) en el escape. Se producen cuando bajo una cuesta larga con el gas cerrado.
Al principio pensé que podría deberse a algun tipo de problema en la carburación (normalmente, circuitos de baja sucios) pero este finde he limpiado el carburador a conciencia, he cambiado el filtro de aire y he limpiado las toberas de admisión (muy sucia la del filtro al carb) y, si bien se han reducido a menos de la mitad... aún sigue pegando algún petardazo que otro; mucho menos, es cierto, pero aún sigue.
Solo pasa en retenidas, nunca al ralentí o en carga. Solo cuando cortas gas durante unos 100 o 200 metros (una cuesta abajo, por ejemplo). Sin embargo, si das un ligero aceleroncito metiendo caldo en el motor... no pasa. Aunque no sea más que un leve giro del gas, dá la sensación de que si hay caldo "bueno" en el cilindro, no sufrirá el problema. Y es constante, siempre es así: si acelero un pelín no hay petardazo.
Puede que se deba a una válvula de escape pisada... o un incorrecto juego de válvulas o incluso una cadena de distribución con mucho juego, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de reglar, un procedimiento que aún no acabo de entender bien en este escooter (siempre lo he hecho yo en otras motos que he tenido, como la SR250 o la R100Gs, pero aquí parece distinto)
Al principio pensé que podría deberse a algun tipo de problema en la carburación (normalmente, circuitos de baja sucios) pero este finde he limpiado el carburador a conciencia, he cambiado el filtro de aire y he limpiado las toberas de admisión (muy sucia la del filtro al carb) y, si bien se han reducido a menos de la mitad... aún sigue pegando algún petardazo que otro; mucho menos, es cierto, pero aún sigue.
Solo pasa en retenidas, nunca al ralentí o en carga. Solo cuando cortas gas durante unos 100 o 200 metros (una cuesta abajo, por ejemplo). Sin embargo, si das un ligero aceleroncito metiendo caldo en el motor... no pasa. Aunque no sea más que un leve giro del gas, dá la sensación de que si hay caldo "bueno" en el cilindro, no sufrirá el problema. Y es constante, siempre es así: si acelero un pelín no hay petardazo.
Puede que se deba a una válvula de escape pisada... o un incorrecto juego de válvulas o incluso una cadena de distribución con mucho juego, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de reglar, un procedimiento que aún no acabo de entender bien en este escooter (siempre lo he hecho yo en otras motos que he tenido, como la SR250 o la R100Gs, pero aquí parece distinto)