[X9-180] Dudas embrague, rodillos, variador
Publicado: 23 10 , 2013 10:54 am
Hola a todos.
Bueno, tras haber pasado por el servicio oficial para un cambio de aceites y los rodillos del eje del basculante, la moto la he empezado a usar a diario. No es tan ligera como la TX200 que tenía antes, pero es algo más comoda
El caso es que tiene dos o tres cosas (moto del 2003) que será lo próximo que revise, para dejarla fina-fina. Le tocará una buena limpieza de carburador, porque tras haber estado tiempo parada creo que los chiclés de baja no están todo lo limpios que deberían. Os cuento lo que le noto, y posibles soluciones. Agradezco consejos porque, aunque siempre he tenido moto, jamás he tenido una scooter automatica y ando muy perdido
1) Explosiones ocasionales en el escape al cortar gas, en bajadas largas. No lo hace al cortar gas, sino cuando estás en una cuesta abajo, cortas gas durante un tramo... y entonces es cuando pega un pequeño petardazo en el escape. Creo que podría deberse a valvulas pisadas, un mal ajuste de valvulas, carburador sucio (bajas) o bien que el embrague siga moviendo el motor y le meta gasofa que ya no quema.
2) Ruido metálico en la zona de la transmisión. Imagino que puede ser o bien el embrague o bien el variador. Se nota en marcha un poco... pero mucho yendo muy despacio. No se nota con la moto parada y el motor funcionando (desembragada).
3) Salidas mejorables. Imagino que esto puedo solventarlo con unos muelles de embrague más duros, que la dejen revolucionar más antes del grip, pero no sé donde y que muelles pedir; no sé si hay durezas varias o son todos iguales
4) Variador. Despues de 50mil kms, creo que sería una pieza que pedirá mantenimiento a gritos. Puede que los "clack-clack-clak" del punto 2 sean estas piezas. Me gustaría cambiar pieza a piezas para ir viendo que es lo que influye cada una, empezando por los rodillos, pero he visto que hay de varias medidas y pesos. Me desconcierta y no sé por donde empezar. También que hay un "muelle de contraste" que no sé muy bien para que sirve y si vale cualquier muelle "para piaggio" o tiene que ser específico para ese modelo y variador.
En fin, ya sé que son varios asuntos... así que quizá sea más util abrir varios hilos a la vez (¿que opinas, admin?)
Por supuesto, cualquier info es bienvenida
Bueno, tras haber pasado por el servicio oficial para un cambio de aceites y los rodillos del eje del basculante, la moto la he empezado a usar a diario. No es tan ligera como la TX200 que tenía antes, pero es algo más comoda
El caso es que tiene dos o tres cosas (moto del 2003) que será lo próximo que revise, para dejarla fina-fina. Le tocará una buena limpieza de carburador, porque tras haber estado tiempo parada creo que los chiclés de baja no están todo lo limpios que deberían. Os cuento lo que le noto, y posibles soluciones. Agradezco consejos porque, aunque siempre he tenido moto, jamás he tenido una scooter automatica y ando muy perdido
1) Explosiones ocasionales en el escape al cortar gas, en bajadas largas. No lo hace al cortar gas, sino cuando estás en una cuesta abajo, cortas gas durante un tramo... y entonces es cuando pega un pequeño petardazo en el escape. Creo que podría deberse a valvulas pisadas, un mal ajuste de valvulas, carburador sucio (bajas) o bien que el embrague siga moviendo el motor y le meta gasofa que ya no quema.
2) Ruido metálico en la zona de la transmisión. Imagino que puede ser o bien el embrague o bien el variador. Se nota en marcha un poco... pero mucho yendo muy despacio. No se nota con la moto parada y el motor funcionando (desembragada).
3) Salidas mejorables. Imagino que esto puedo solventarlo con unos muelles de embrague más duros, que la dejen revolucionar más antes del grip, pero no sé donde y que muelles pedir; no sé si hay durezas varias o son todos iguales
4) Variador. Despues de 50mil kms, creo que sería una pieza que pedirá mantenimiento a gritos. Puede que los "clack-clack-clak" del punto 2 sean estas piezas. Me gustaría cambiar pieza a piezas para ir viendo que es lo que influye cada una, empezando por los rodillos, pero he visto que hay de varias medidas y pesos. Me desconcierta y no sé por donde empezar. También que hay un "muelle de contraste" que no sé muy bien para que sirve y si vale cualquier muelle "para piaggio" o tiene que ser específico para ese modelo y variador.
En fin, ya sé que son varios asuntos... así que quizá sea más util abrir varios hilos a la vez (¿que opinas, admin?)
Por supuesto, cualquier info es bienvenida