Impresiones con mi X9 500 Evo L, después de unos km
Publicado: 19 09 , 2013 3:37 pm
Bueno, pues después de unos cuantos km con mi X9 500 Evo L, (del 2006, con 39.000 km), y teniendo en cuenta que mido 1,87 y peso 90 kg (y que vengo de las trail: Suzuki DR y BMW 650 GS), ya tengo algunas conclusiones:
.- Ciudad: Es manejable y gira bien entre obstáculos, debajo del asiento entra un casco integral, una chaqueta (o un casco pequeño) y alguna cosa más (spray repara-pinchazos, herramientas, ...). En el cofre trasero me entran 2 cascos integrales (46 litros), por lo que hay espacio para "hacer la compra". Lo que no veo muy prácticas son las guanteras delanteras (en la central he colocado una toma de 12 V, con 2 enchufes y una radio FM con reproductor de MP3 y alarma). Como curiosidad, echo de menos un freno de pié cuando paro en la bajada del garaje, para sacar la llave del bolsillo y meterla en la ranura (solo puedo soltar una mano, con la otra tengo que frenar, je, je, será cuestión de acostumbrarse).
.- Carretera y Autopista: Va muy bien a ritmos "legales", protege bien del viento, incluso a 130/140 km/h (llevo la pantalla arriba del todo), y se disfruta en zonas de curvas (siempre que no quieras ir rozando con la rodilla). Frena lo justo, no destaca por la frenada, pero para ritmos tranquilos, va bien. La maneta izda actúa sobra las dos ruedas y frena un poco la velocidad; con la maneta derecha se frena la rueda delantera y permite apurar un poco más. La iluminación es bastante justa para circular de noche por carreteras, aunque estoy en proceso de "regulación", a ver si consigo mejorar algo. El indicador digital de velocidad máxima se quedó en 144 km/h, en el mismo momento que el velocímetro indicaba 160 km/h, y se me terminó la carretera en ese momento, pero podía dar algo más de sí, y yo iba sin agacharme, por lo que me sobra velocidad máxima.
.- Campo: je, je, soy consciente de que esta moto no está hecha para el campo, pero como vengo del trail (Suzuki DR y BMW GS), no pude resistirme a meterla por un camino, saltar unas piedras, cruzar un riachuelo y superar una rampa de tierra muy pronunciada (muy muy pronunciada). Haciéndolo todo con cuidado, conseguí llegar a donde seguro que muchos, con su GS 1200 de trail, no llegarían. Pero tengo que decir que el embrague de la Piaggio se calentó un poco en la rampa muy pendiente (olía un poco). Pero bueno, para caminos y pistas en buen estado, con cuidado, permite llegar lejos...
Seguiremos probando y disfrutando de la moto...
Saludos,
CHOU