Hola "ccd", te comento mi experiencia.
Yo pinté mi Piaggio x9 125 hace apenas 4 meses. La compré de 2ª mano y su anterior dueño la había pintado negro mate (el color original era gris excalibur).
La pintura negro mate de la moto era PATÉTICA, te lo aseguro. Sólo le habían dado una mano, si la rozabas levemente saltaba la pintura y además ni la habían desmontado para pintarla (las llantas y faros estaban hasta arriba salpicados de pintura); en definitiva una verdadera chapuza.
Para más inri, la moto llevaba un golpe (nada grave afortunadamente) y el carenado delantero y la quilla estaban rajados y fatalmente reparados, vamos, que mejor no lo hubieran ni intentado reparar.
Al ver todo esto y con lo 'tiquismiquis' que soy decidí pintar la moto. Pedí presupuesto en varios sitios y se me iba de precio; así que me puse manos a la obra.
Desmonté toda la moto ENTERA, hasta la última pieza, la dejé literalmente en el chasis. Me puse a lijar como un condenado ya que tenía que quitar la pintura negro mate y dejar la pintura original bien preparada. Lijé todos los plásticos ya que del tiempo estaban grises y aproveché la ocasión. También mi suegro, que es un manitas, me reparó todas las piezas rajadas e hizo su magia para que quedaran como nuevas, ahora ni se notan las anteriores rajas. Por último limpié llantas faros y otras piezas afectadas por la anterior pintura con un producto que quitara la pintura y no fuese agresivo (no recuerdo el nombre).
Después de 2 semanas dedicándome sólo a lijar y lijar y tener todas las piezas lijadas y lavadas con quitagrasa fui tan estúpido que decidí pintarla con spray y ¿sabes lo que estaba haciendo unos días después?, lijando de nuevo...; la moto se quedó fatal con el spray, y te aseguro que no compré spray 'baratero', me fui a una tienda especializada de pintura.
Una semana más tarde ya tenía todas las piezas de nuevo lijadas y bien limpias, me fui a la tienda de pintura y con una máquina que tenían me hicieron una pintura especial para carrocería de coche en un bonito negro brillante. Me gasté unos 100€ en 2 litros de pintura más su catalizador y con la ayuda de mi suegro y su compresor, pintamos toda la moto con spray; incluso fabricamos en un local que tiene una especie de cámara estanca con unos andamios para ir dejando las piezas ya pintadas a secar y que no les cayese encima polvo ni nada.
Le dimos 3 capas a todas las piezas, a algunas incluso 4 y quedó de vicio la moto. Los plásticos los pinté en negro mate (no quería toda la moto brillante) y también quedaron como recién comprados.
Fueron incontables horas de trabajo pero la moto quedó de lujo. También aproveché para comprar vinilo 3M con acabado de aluminio cepillado para ponerle algunos detalles, le puse el variador y correa MALOSSI, me robaron la cúpula original y aproveché para comprar y adaptarle la ERMAX Sport de la Gilera Nexus en color negro, nuevos puños, nuevas luces delanteras (posición de LED blancas y las otras unas PHILIP night vision plus o algo así) y por último compré unas planchas de aluminio antideslizante (en Leroy Merlin, me costaron unos 20€) y fabriqué artesanalmente unas alfombrillas dividias en 4 trozos cada lado (imitando las 4 formas que tienen las alfombrillas de nuestras motos), también hice otras 2 piezas para los reposapies del acompañante.
En definitiva compañero, NO te aconsejo pintar la moto con spray. Si puedes agenciarte algún compresor y una pistola pinta la moto de este modo, quedará infinitamente mejor si tienes paciencia y respetas los tiempos de secado (en mi caso esperaba 72 horas entre capa y capa).
Espero haberte orientado un poco amigo y si necesitas ayuda con el desmontaje de alguna pieza o algo más aquí me tienes, aún tengo fresco en mi cerebro cómo desmontar todo jejeje.
Saludos
P.D.: Cuando digo que la moto quedó "de lujo" es que quedó muy bien para haberla pintado 2 personas no profesionales en este ámbito. Siempre quedará mejor si la pinta un profesional pero para ser un trabajo amateur, quedé muy satisfecho.