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por JoseMiTy » 21 05 , 2013 9:16 am
Saludos compañeros, abro este post para un par de asuntos. Quería preguntaros una cosa respecto a lo forzado que pueda ir el motor en nuestra X9 125. Hace 2 semanas que cambié mi variador de serie por el "Malossi Multivar 2000" además de cambiar también la correa de distribución por la correa de Kevlar de Malossi. De paso el mecánico sacó mi embrague y con una lija fina estuvo limpiándome las zapatas (creo que se dice así). A todo esto debo añadir que cuando el mecánico desmontó mi antiguo variador, los rodillos estaban montados AL REVÉS y el propio variador tenía ciertas zonas con el hierro 'comido' (me dijo mi mecánico que es algo muy común que monten los rodillos al revés). La cuestión es que ahora TENGO OTRA MOTO distinta . Antes había momentos en los que mi motor sonaba raro, como si hubiera algo un poco suelto por dentro; ahora nada, 0 ruidos, 0 vibraciones e incluso ahora la moto suena más a moto. Por otra parte está el tema de la recuperación, ahora la moto recupera la velocidad que da gusto y en ningún momento de la aceleración el cuenta revoluciones se para o baja (cosa que antes, a partir de 60km/h me pasaba, me quedaba sin fuerza). A velocidades bajas la aceleración es una maravilla y también he notado que ahora en autovía la moto ha ganado unos 10 - 12 km/h más en punta. Después de todo esto ahora viene mi duda: Siempre he leído que la velocidad de crucero de nuestra moto era de 90 - 95km/h, cosa que me parecía lógica porque antes mi moto a 100-105km/h se ponía el cuentarevoluciones al límite verde (10.000). Sin embargo ahora ha cambiado mucho la moto porque a 110km/h apenas voy a 9.200 revoluciones y a 120 no llega ni a 10.000, está en unas 9.800. Así que, al ir ahora el motor menos revolucionado ¿quiere decir que la velocidad de crucero de mi X9 evo 125 a aumentado?, es decir, mientras que antes si quería hacer un viaje largo tenía que ir a 90-95, ¿podría ir ahora a 105 - 110?. La lógica (si me fijo en el cuenta revoluciones) me dice que sí pero me gustaría que alguien que entendiera más me comentase su opinión. Por último, os digo de verdad que el cambio de variador + correa ha sido el dinero mejor invertido a la moto, si lo llego a saber se lo pongo nada más comprarla (la compré de 2ª mano con 25.000 Kms). Así que si tenéis un dinerillo que no sabéis en qué gastar, os recomiendo que lo cambiéis. Bueno ya os he soltado el rollo, gracias de antemano por vuestra opinión. ¡Salu2!
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por Germen » 21 05 , 2013 12:20 pm
Me alegro que ahora estés más contento con tu X9, lo cierto es que lo de los rodillos al revés no lo había escuchado. Solamente en los Dr. Pulley que si que llevan una posición en concreto pero los originales, yo es la primera vez que lo oigo. A ver si alguno más experto en estas lides te puede indicar.
En cuanto al crucero, como tú bien dices, son las revoluciones las que te marcan el crucero que puedes llevar. Si con el variador has conseguido bajar unas vueltas en alta puedes aprovecharlas para que el motor vaya más desahogado o bien subir los km/h e ir a 100/105. Una pregunta, ¿te agunta mejor en las subidas a la misma velocidad de crucero anterior?.
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por JoseMiTy » 21 05 , 2013 11:53 pm
Gracias por tu respuesta Germen. En primer lugar el tema de los rodillos, según me dijo mi mecánico si que tienen una posición pero también añadió que no suele ser muy común que los mecánicos lo tengan en cuenta o incluso que lo sepan. Pude ver el claro ejemplo de unos rodillos mal puestos en mi antiguo variador. Por último, si cuando hablas de "las subidas" te refieras a ir cuesta arriba; definitivamente SÍ noto mejoría también en ese aspecto ya que la moto tiene más fuerza y más velocidad. De todos modos las cuesta arriba siguen siendo el gran 'talón de Aquiles' de nuestras humildes 125cc pero, respecto a antes de cambiar el variador, si noto que subiendo voy bastante más 'suelto'. P.D.: Cuánto me alegra leer lo de las revoluciones ya que, parecerá poco pero, de ir en autovía a 95-100 km/h (a 10.000 vueltas) a 105-110 (a 9.200 vueltas), se nota una barbaridad; además aún quedándome puño para 'liquidarme' a los camiones poniéndome en 115-117 Km/h sin excesivo esfuerzo (en llano, claro). Salu2
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por JoseMiTy » 22 05 , 2013 8:29 am
Bueno Germen, hoy he estado prestando atención mientras venía al trabajo (recorro unos 30Km) y en un par de subidas que hay en el trayecto que hago a diario he estado fijándome a propósito en la velocidad. Concretamente hay un punto en el que antes la moto se 'moría' y bajaba de 100 a 85-90 Km/h, ahora con el puño a fondo la moto se baja de 110-115 a 100 Km/h. ¡Salu2!
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por Germen » 22 05 , 2013 10:46 am
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por cocolo » 22 05 , 2013 7:45 pm
Pues me alegro mucho y espero que tus sensaciones sean mejores que las mías. Ayer precisamente fui a comprar los rodillos originales y monte el variador original a mi tambien x9 evo 125, pero con kit de 200cc. Y todo por acabar verdaderamente harto pero harto de mi j.costa, la historia ya la hable y la volvi a contar varias veces aqui, pero no tengo problema en repetirtela. Monte el variador hace unos 4000km, al principio una maravilla, lo que tu dices mejor aceleración sube mejor etc etc, hasta que un buen dia me tritura la correa llevandose con ella el embrague, cambio todo incluido el muelle de contraste. Entonces me dicen claro es que la moto lleva un variador de 200 hay que meterle una correa de la 200, asi hago y a los pocos kilómetros noto tironcillos al arrancar, abrimos y sorpresaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ la correa super estirada, volvemos entonces a poner una correa de 125, y a los pocos km haciendo una rutilla cuando llevaba unos 70 km moto en grua para casa, la correa literalmente no existia, si si no os riais, , desaparecio, solo quedaban unos pelillos. Siguiente paso consultan a la casa y me dicen poner una malosi reforzada de kevlar, ayer haciendo un mantenimiento pre itv se me ocurre decir voy a ver la correa como anda, debe tener ahora unos escasos 1000, km, abro y lo mismo empieza a estar triturada por el lado interior, solución, el j.costa para quien me de 50 euros por el pues no quiero ni verlo delante, porque a este paso y para lo que ando en moto me sale mas o menos a un euro el kilómetro. Espero que no te desanime mi experiencia, y que tengas más suerte que yo, sinceramente a mi me parece que en mi moto existe un problema y que el taller donde la llevo a pesar de ser la casa oficial se les hace grande el tema, pero en fin no estoy dispuesto a pelear más ni ganarme mas cabreos que de verdad me los he pasado. Así que nada moto como antes y lo que hablamos siempre mas velocidad-----carnet y moto mayor. Un saludo.
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por JoseMiTy » 22 05 , 2013 10:43 pm
Vaya "cocolo", menuda experiencia más desagradable habrás vivido macho. Mira, yo antes de decidirme por el variador Malossi, también estuve viendo y leyendo acerca del J.Costa. Esta 'investigación' terminó cuando le pregunté a mi amigo y mecánico acerca del J.Costa y me dijo literalmente "Yo ese variador no te lo monto. Es más te recomiendo encarecidamente que no lo compres". Mi mecánico me contó varias anécdotas que había vivido con los variadores J.Costa y a cada cual más extraña. Me comentó que si te sale bueno, es el mejor variador del mercado con diferencia pero, por otra parte, que como le de por empezar a hacer cosas extrañas 'te deja sin moto'. Además no sólo en 125cc, me habló de motos como la Burgman 400 y la T-Max. Por último me comentó que el más fiable de todos y el que me garantizaba que no me iba a fallar era el Multivar 2000 de Malossi y, de momento, no se equivoca, estoy encantadísimo con mi 'nueva' moto Espero de verdad que ahora que la has dejado de casa otra vez, no vuelvas a tener ni un sólo problema más con tu moto. ¡Salu2!
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por cocolo » 23 05 , 2013 7:30 pm
Hoy he ido a pasar la itv, y al salir aproveche para hacer unos kilometros que falta le hacia a la pobre cocola, estaba medio dormida, la verdad si eche en falta el variador pues aunque en velocidad punta sigue siendo lo mismo km mas o km menos el tema aceleracion y ratoneo en las curvas pues es otro mundo, es decir mucho mas lento pero bueno, es lo que hay hasta que ahorremos algo, nos toque la primitiva, o quien sabe el gobierno subvencione motos a bajo coste.........jajajajajja, gracias saludos compañero¡¡¡
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por felixmigas » 23 05 , 2013 9:20 pm
vaya cocolo, que mala pata, a mi me paso algo parecido con mi mp3 400 y el jcosta, se lo puse y a los 1000km, se destrozo pero solo el jcosta, aunque la correa tambien tenia un desgaste anormal por la parte interior, pero como era nueva el mecanico me convencio de que al quitar el jcosta la correa no sufriria tanto hasta el siguiente cambio no hubo problema, tambien es cierto que como no estaba muy tranquilo lo adelante bastante y la correa la cambie con 7000km en lugar de los 10000 que establece el cambio piaggio, luego investigue y cambie a los rodillos pulley, ahora me ronda en la cabeza combinar el malossi multivar y los rodillos pulley pero aun esperare un tiempo y aprovechare el proximo cambio de correa aunque me faltan muchos km
bueno lo dicho cocolo que espero que se solucionen el problema de las correas y que puedas disfrutar de la moto
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por docenetas » 10 06 , 2013 10:39 pm
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por Henigma_m » 11 06 , 2013 12:48 am
Mi experiencia con las modificaciones de la transmision, es que como sale de casa es lo mejor.
Monte un Malossi multibar.... duro 20.000km Monte un J.Costa.................... duro 6.000km
Puse el muelle de contraste de la 250cc y los muelles rojos de Polini....mec embrague y semi polea por el aire. Si, cierto es que mientras funciona bien es una maravilla, pero dan muchos problema... al final compre toda la transmison original y le cambie la moto a mi suegro por la suya, a dia de hoy la moto perfecta.
Vsssssss
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por docenetas » 11 06 , 2013 8:25 pm
La moto de serie tiene el equilibrio perfecto además de que gana en fiabilidad. Lo no original que pongas rompe ese equilibrio. Es mejor subir de cilindrada si se quiere o se necesita mas que apretar la moto que se tiene para sacarle un poquitín mas. Ya se que por medio esta el dichoso carné.
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por Germen » 13 06 , 2013 10:33 pm
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por cocolo » 26 06 , 2013 8:22 pm
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por Monchevo » 26 06 , 2013 8:46 pm
Siempre se aprende algo, no tenia ni idea sobre el tema de los rodillos y su colocación. Me parece curiso y debe tener su lógica cuando lo hacen así, quiza el roce lateral del desplazamiento y la fuerza centrifuga, asi no roza metal y matal. Gracias. Saludos, J. R.
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