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por FSousa » 12 05 , 2013 4:32 am
Hola amigos. Estoy muy enfermo. He comprado una X9 y me encanta. Pero después de unos 700 km con ella me di cuenta de que el nivel de aceite es demasiado grande. Yo estaba entrando en pánico. Saqué todo el aceite del motor y mide 2,1 litros. El aceite fue mezclado con la gasolina. Puse 1,7 litros de aceite 10W50 nuevos. Pero después de cien kilómetros (+ / -) el nivel de aceite está aumentando de nuevo. Tengo miedo de romper el motor. Alguien puede ayudarme a entender este problema? Para la próxima semana voy a "matar" el vendedor. Creo que me engañó con el negocio de piaggio. Por favor, ayuda ...
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por Luben » 12 05 , 2013 8:31 pm
Saludos compañero. En primer lugar, y es el problema menor, el aceite que tienes que poner es el 5W-40 y menos mal que te diste cuenta porque la cantidad que lleva es muy importante, tanto poco como sobrepasarse. 1,7 litros es demasiado, la X8 250 lleva 1,350 contando el del filtro. Puede tener muchas causas, desde una valvula hasta la bomba de agua o tal vez una junta, no tiene que ser necesariamente tan grave pero yo que tú la llevo enseguida al taller recuerda que el motor es el corazón de la moto y trabajando con exceso de aceite y peor aún degradado con otro líquido, puedes jo...er el motor muy rápidamente, a ver que dicen los demas compańeros. Espero no ofender pero sabes como se mide el aceite no? Motor lijeramente caliente, esperar 5 min., sacar la varilla limpiar enroscar completamente, sacar y controlar, la medida exacta es en medio de la X de la varilla, si lo sabes perdona, si no,ya lo sabes. Un saludo
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por FSousa » 12 05 , 2013 11:03 pm
Hola, Gracias por la respuesta. Sí, sé que la forma de ver el nivel de aceite. Vi el nivel cuando compré la moto y estaba entre el máximo y el mínimo. (+/-)700 Km más tarde estaba casi lleno, tenía 2.100 mililitros. Yo no sé mucho de motores para bicicletas, ya que son tan pequeños. Yo trabajo con los motores de barcos, motores muy grandes. Motores con peso 40.000 Kg, 16 cilindros, 2 turbos, gastan 1 tonelada de combustible por hora. Me siento engañado engañado con la compra, con el conocimiento que tengo, no me fío de un motor con este problema. Ya puede estar dañado. Mañana llevar mi arma y matar al vendedor ... Habrá sangre. Gracias
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por Luben » 13 05 , 2013 7:56 am
Bueno antes de que lo mates trata de estar seguro que tiene un defecto y que es como dices otro liquido en el aceite, pásate por un taller y haces una consulta, no vaya a ser que el pobre muera por culpa de una varilla. A propósita la X9 es un gran escuter, vale la pena repararla. Un saludo.
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por russafa » 13 05 , 2013 9:20 am
Como te comentan mucha cantidad de aceite es esa, y mas sin quitar el filtro.
Pero si crece solo , lo más normal es que se te mezcle con el agua, al tacto con los dedos se puede notar la diferencia de viscosidad, y si el que has quitado todavía lo tienes en un recipiente también lo podrás observar.
Comprueba el nivel del liquido refrigerante si baja y sube el aceite pues..... Se calienta la moto???? Es posible que tengas un poro en la junta de la culata y poco a poco vaya mezclándose, de todas formas como te comentan si la acabas de comprar llevala al taller
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por docenetas » 13 05 , 2013 10:44 pm
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por FSousa » 19 05 , 2013 8:42 pm
¡Hola Mi X9 sigue en el taller. Fue desmontado para ver la mayor parte de la culata con las válvulas tenían 0,25 mm suelto. fue ajustado a 0,15 mm. El inyector es bueno, no verter gasolina. El mecánico no ha visto el problema real. Me pondré en contacto con los proveedores de Piaggio en España para ver lo que puedo hacer.
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por Germen » 20 05 , 2013 6:20 pm
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