[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Rueda trasera descentrada

Rueda trasera descentrada

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Rueda trasera descentrada

Notapor javieralpas » 26 04 , 2013 4:59 pm

Buenas tardes,
Como hos comente esta semana me he comprado la X9 la estoy repasando y me encontrado que la rueda trasera esta descentrada del amortiguador izquierdo a la rueda hay 1 cm y el de la derecha hay 1,50 cm y en la parte posterior hay un plastico que esta comido por el roce de la rueda, os pongo unas fotos para que me digais vuestra opinión si es grave o no.Imagen
Imagen
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor russafa » 26 04 , 2013 5:56 pm

puesta en el caballete comprueba que la rueda gira sin ningún ruido ( aparte del posible roce de pastilla) me refiro mas tipo rodamiento.

Luego comprueba el juego axial de la rueda por si lo tuviera, esto mejor comprobarlo con alguien sujetando la moto o sentado en el túnel, por si el anclaje del motor tuviera juego
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Monchevo » 26 04 , 2013 6:50 pm

¿Es la foto?, esos amortiguadores parecen distintos, incluso de largo.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor javieralpas » 26 04 , 2013 7:14 pm

Si los amortiguadores son los de la foto.

He mirado si hay ruido al girar la rueda y solo es el de las pastillas, lo que es raro es el desgaste del plastico de la foto.

Saludos
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Monchevo » 26 04 , 2013 7:27 pm

Perdona que insista pero ..... Estan bien "enganchaos"?, me parece que no estan simetricos.
Si la foto esta bien tomada..... Hay uno que cuelga, el derecho, o eso me parece.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor javieralpas » 26 04 , 2013 8:10 pm

Hola monchevo,
Creo que tienes razón te envio las fotos
Amortiguador Izquierdo

Imagen

Amortiguador derecho
Imagen

me he fijado que los separadores no estan igual creo.

despues he notado que al mover la rueda de delante atras rapido suena como un clock, yo creo uno de los dos amortiguadores lo montarón mal y se han cargado el cojinete de la rueda.

si es asi me podrias indicar como arreglarlo supongo que no sera tan facil como sacarlos tornillos y ya esta.

Por cierto estos amortiguadores son los originales de la moto?
sabes la referencia que le corresponde a La X9 500 evolutión L es del 2006

Saludos
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Germen » 26 04 , 2013 8:22 pm

Los dos amortiguadores son exactamente iguales los de los dos lados:

Aquí tienes el despiece:
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... ber_s.html

A simple vista parecen los mismos.

En cuanto a lo del rodamiento, mira en el libro de taller que te viene explicado como hacerlo si no recuerdo mal (tira de buscador).
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Monchevo » 26 04 , 2013 8:37 pm

Ya germen te puso el enlace.
A mi lo que me parece en la foto es que uno sale mas bajo que el otro, no que sean distintos, será por la posicion.
Solo es una idea, pues yo de mecanica lo justito, quiza el soporte mal montado.
Suerte con la busqueda.
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor javieralpas » 26 04 , 2013 9:25 pm

donde puedo encontar el libro de taller de la X9 estoy buscando en el buscador y no lo encuentro
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Germen » 26 04 , 2013 10:06 pm

Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor Flis » 29 04 , 2013 8:54 am

Vayamos por partes, el roce de ese plastico podria ser por haber montado un neumatico mas ancho, comprueba que la rueda que llevas montada corresponde a la medida de la moto.

Aunque a mi lo que me preocupa viendo las fotos que has puesto es que todo el conjunto motor - basculante esta torcido. Podria ser debido a un montaje incorrecto del soporte del motor, que se haya desmontado por algun motivo y se hallan olvidado de montar algun casquillo de separacion.

Imagen

Otra posible causa que ojala no sea es que la moto se halla llevado un golpe lateral y se halla doblado el chasis lo cual seria una faena y el que te la ha vendido un sinverguenza.

En cuanto a los amortiguadores a mi me parecen iguales, podria ser que esten mal montados, lo mejor es que busques otra x9 y te fijes si estan montados igual que en la tuya.

Como te han pasado ya el link del manual hechale un vistazo a ver si por ahi ves algo mas.

Suerte, ya nos contaras.

Un saludo.
Imagen
PIAGGIO X-EVO 250 i.e 22cv / YAMAHA T-MAX 500 ABS 44cv / YAMAHA FAZER 6 S2 ABS 98cv
Avatar de Usuario
Flis
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor LUISCARLOS » 29 04 , 2013 6:31 pm

A los amortiguadores no les pasa nada. Parecen distintos por que el subchasis trasero tiene distinta altura en un lado y el otro.

Yo miraria si los amortiguadores estan verticales. Es posible que el anterior propietario los hubiera cambiado y se equivocara al colocar los espaciadores superiores . Son unas simples arandelas que se colocan entre la parte superior del amortiguador y su alojamiento en el chasis.Si la han colocado en el lado equivocado, el amortiguador estaria con una inclinacion que no le corresponde.
X9 5oo gris smoky/SLOW RIDER<br /><div>"Ahora recorro lo que antes corrí"</div>
Avatar de Usuario
LUISCARLOS
 
Mensajes: 636
Registrado: 16 06 , 2009 11:00 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor russafa » 29 04 , 2013 7:14 pm

Bueno pues añado una hipótesis que es una mezcla de algo que te han comentado

Esa avertura de amortiguadores esta producida por el casquillo de separación, que posiblemente se haya hecho adrede por un montaje de una rueda mas ancha, para que no rozara con los muelles, y que hubiera producido ese roce que sale en las fotos, posteriormente se volvió al montaje normal y no se adecuo la separación del amortiguador.

Todo esto descartando el tema del anclaje del motor como te han comentado, por eso te comente que comprobaras que no había juego axial.

En cuanto al anclaje de los amortiguadores si uno se ancla mas bajo que el otro, pero también el anclaje superior esta igualmente mas bajo
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Rueda trasera descentrada

Notapor javieralpas » 01 05 , 2013 4:27 pm

Bueno gracias por vuestras respuestas,
En principio los separadores de los amortiguadores parecen que esten bien puestos por el esquema que he sacado del manual del taller

Imagen

las rueda que lleva detras es 150/70-14 que no se si esta es la medida que viene de fabrica.

y por lo que explicais de que falte alguna separación al basculante mirare haber.

Saludos y gracias
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados