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por n_moreno » 13 11 , 2012 5:43 pm
Buenas tardes, abor este post para ver si me podeis ayudar un poquito. La cosa está en que le compré a un compañero del foro un tubo LeoVince 4road y la moto ha perdido aceleracion. Según tengo entendido la puedo mejorar un poco (economicamente) cambiandole los rodillos. Cuálos le tengo que poner o qualos son mejores? Según una tabla de internet la x9 125 EVO lleva unos de 19x17 de 8'2 gr, eso es cierto? Y por último, alguna mejora más que pueda hacerle? Sin gastar mucho dinero claro... Muchas gracias y perdon por la parrafada! V'sssss
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por Germen » 13 11 , 2012 7:30 pm
Según la página de easyparts, los rodillos son de 19 mm y 7,3 gr. http://www.easyparts.nl/showdrawing/896 ... ulley.htmlSi lo que quieres es ganar aceleración, lo que tendrás que hacer el bajarle el peso a los rodillos. Lo que yo tampoco veo normal es que por cambiarle el tubo de escape pierdas aceleración. Por lo que he leido hay gente que le cambia las rampas y rodillos por los Dr. Pulley y dicen que se gana algo, pero no te lo puedo asegurar.
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por felixmigas » 13 11 , 2012 8:58 pm
hola n_moreno
como ya te han dicho llevas rodillos de 7,3gr exactamente llevas 19x17x7,3 al ponerte tubo de escape es normal que hayas perdido bajos, y efectivamente la forma de mejorar en bajando el peso ligeramente, pero ojo posiblemente tengas algo de perdida en velocidad punta
yo si aceptas alguna sugerencia te dire que en el mercado existen los rodillos dr pulley, son bastante mas caros que los de origen, imagino que estaran sobre los 50 euros para tu moto, pero yo los llevo en mi mp3 400 y van de maravilla este tipo de rodillos tienen una forma singular lo cual provoca que el rodillo en lugar de rodar deslize por las rampas del variador obteniendo mejor respuesta, lo que desconozco es si para tu moto los comercializaran pero ahi tienes una buena opcion, y a mi el mi moto me mejora en todos los rangos, el distribuidor en españa es turbokit
no obstante hay bastantes rodillos en el mercado que mejoraran el comportamiento en la salida, pero ojo que yo conozca solo los pulley mantienen la velocidad punta e incluso la mejoran
un saludo
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por Monchevo » 13 11 , 2012 9:17 pm
Bajo mi desconocimiento de las caracteristicas de tu motor, no se si es de 2 ó 4 tiempos, si puedo decirte que, en los de 4, el cambio de escape mejora la respiración en alta pero pierde bajos, y por ello es necesario, normalmente, ajustar la carburación, el beneficio que puedes obtener con el escape es en alta, pero acuse perdida en bajas rev. En cuanto a rodillos, como indica Germen, si te puedo contar algo sobre los Dr. Pulley, yo los llevo y se notan, no son ninguna maravilla, pero desde mi punto de vista funcionan y el coste sobre 50€ total con envio. He mirado tus caracteristicas y sobre un origen de 7,3 g,(de acuerdo otra vez con Germen, segun mi tabla), recomiendan una reduccion de peso de 10 ó 15 %, revisando la pagina tienes de 6 - 6,5 - 7 en medidas 19/17, me atrevo a opinar que en el medio esta lo ideal, con menos peso más aceleracion, no te recomiendo el peso de origen, ya que, yo lo puse y en llano muy bien pero acusaba las subidas, pero, tampoco bajar mucho en principio pues a lo mejor pierdes vel. punta. Otro factor interesante que mejora bastante es el filtro de aire. Espero que te sirva, pero tomalo solo como una opinión, pues son sensaciones muy personales. Saludos
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por Monchevo » 13 11 , 2012 9:19 pm
Parece que coincidimos al contestar al tiempo los dos.
Saludos, J. R.
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por n_moreno » 14 11 , 2012 9:39 pm
Muchas gracias por las respuestas. Le ha echado un vistazo a la moto un colega que entiende un poco y efectivamente se tiene que carburar, el lunes la llevo al taller a que le metan mano También he mirado los rodillos, y los dr pulley los encuentro demasiado caros, y he buscado alternativas: unos Malossi. ¿Que os parecen? En la misma página de easy-parts los hay de 6'10 y 6'60gr, que es preferible? Porque...en teoría cada cuántos km hay que cambiarlos? Graciaaas! V'ssss
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por n_moreno » 14 11 , 2012 9:42 pm
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por Monchevo » 14 11 , 2012 11:05 pm
Solo es una opinión personal, tomalo así, yo seguiria los siguientes pasos en el tiempo: 1.- ajustar mezcla y ver. 2.- ahorrar para colocar Dr. Pulley en 6,5, mejoraras algo en baja y en alta, cuando tengas la revisión de correa, es lo que mejor funciona por poco precio.
El cambio de rodillos originales en principio siempre de su peso, pues tu motor no va muy sobrado de velocidad, pero si solo haces ciudad puedes bajar un poco el peso, pero ten en cuenta que cuanto menos peso mas perdida de prestaciones y a cambio de ganar algo en baja, en salida, luego circularas a mas revoluciones , con mas desgaste y consumo. Saludos
Saludos, J. R.
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por n_moreno » 14 11 , 2012 11:31 pm
Entonces me recomiendas que no compre los malossi de 6'6? No es problema de no tener dinero para los dr pulley, sino que en casa no quieren invertir en esa moto xD Pero si pongo los dr. pulley no voy a perder punta? Casi siempre estoy en la autovia... asi que la punta es imprescindible jaja pero la aceleración actual es péssima... y si hay subida ni te digo jajaj
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por Monchevo » 15 11 , 2012 12:06 am
Mi poco conocimiento da las 125 se reduce a una gran rutera, que ahora creo que funciona con todo original, que va muy requetebien, logicamente si reduces pesos menos punta, por ello la especial configuracion de los Dr. Pulley permite, sin reducir mas del 10 %, ganar bajos y seguro que mejoras algo en autovia. El momento del cambio idoneo es a la vez que desmontas para la correa, lo cual no supone incremento del gasto. Por otra parte, segun comentan su duracion es variasveces superior a los normales, logicamente segun el uso,pero compensa la inversión por ello, en mi caso los miré el otro dia y con mas de 8.000 kms. Seguian nuevos y ya veremos lo que me duran Este tipo de rodillos estan muy probados ya en las GP,MP3, y otras marcas y modelos, en general las opiniones son muy buenas, pero no esperes grandes maravillas, pero en aceleración, suavidad y respuesta si que se nota una gran diferencia, al principio muy impresionante, pero enseguida te acostumbras y lo consideras como normal, seguiras pidiendo luego más y más. Por otro lado en algun sitio he leido que la nueva X10 las trae ya, pero no lo aseguro, lo que si es cierto que Piaggio las comercializaba desde hace tiempo para la GP como repuesto original, por algo será. Menudo tocho y espero que te sirva, mi consejo es que los cambios los hagas poco a poco y valores en cada paso antes de ir al siguiente, que luego si no funciona bien es un lio saber el motivo. Saludos
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por n_moreno » 15 11 , 2012 12:27 am
muchas gracias lo tendré en cuenta y a ver si los puedo cambiar en la próxima revision! porque lo de canviar el filtro de aire...¿una tonteria no? V'sss
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por Monchevo » 15 11 , 2012 8:49 am
Segun yo lo veo, como ya tienes cambiado el escape, lo cual te debe dar una mejora en alta, antes de ajustar la mezcla , es obligada la revisión de la admisión, para ello y tu decides, tienes dos opciones: 1.- Esponja original nueva, que se supone que es el mejor filtrado y lo mejor para la duración del motor. 2.- Esponjas mercado auxiliar, Malossi-Polini-etc, mas aspiración, quiza mas prestación y peor filtrado con algo más de impurezas al motor,pero seguramente ayudará algo a la ganancia del escape. En cuanto al coste no es algo decisivo, es más, supone más los gasto de envio que la diferencia de precio. Saludos
Saludos, J. R.
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por PIAGGIOX9EVO » 01 10 , 2020 9:39 pm
Buenas noches. Aqui otra mas con una piaggio x9 evolution. Acabamos de adquirir un tubo de escape turbokit,y queríamos cambiar tambien los rodillos. Según leo por aquí, para que la moto vaya mas o menos como de origen, que suba bien, y acelere bien, recomendáis los 19x17 con peso mas o menos de 6.5 verdad?. De Dr.Pulley No se si a nosotros nos pasará lo mismo que al compañero con su tubo de escape 4road... todavía no lo hemos recibido
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por PIAGGIOX9EVO » 02 10 , 2020 5:00 pm
Buenas de nuevo. Después de hablar con los fabricantes del tubo de escape turbokit para la x9 evolution de 125... ellos recomiendan los rodillos dr. pulley y que sean de 10. Cómo puede ser que me recomienden rodillos de mas peso?????Porque si normalmente hay que aligerar para tener mas repris y mas velocidad.... cómo es que ellos me recomiendan subir peso????? el modelo de escape es Escape TurboKit Gmax Piaggio X9 125 LC homologado M4T042-N - Modelo Turbokit : Versión GMAX. Espero alguien pueda resolver mis dudas rápido, puesto que los tengo pedidos ya que ellos era los qu me recomendaban, pero en todos los foros veo que la gente baja de pesos, no sube....
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por junillo » 08 10 , 2020 6:17 am
Bajar de peso implica revolucionar mas la moto Y puede ser malo para ella. Ya que podemos tener averias de motor.
Imagino que te recomiendan eso porque le tubo de escape ya debe de hacer algo...
Yo, en su defecto, preferiria poner los de fabrica.
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