[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Enigma con las luces de mi x9 200 evolution

Enigma con las luces de mi x9 200 evolution

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Enigma con las luces de mi x9 200 evolution

Notapor rompeolas » 18 05 , 2013 1:15 pm

Buenos días.

tengo una x9 200 evolution que me esta llevando loco pq esto parece sacado de una película de misterio
.
Un buen dia , después de cambiarle la bujía a la moto...al encenderla para probarla....las luces cortas dejaron de funcionar misteriosamente a los 5-10 segundos de ponerla en marcha (y las largas fijas también) aunque las ráfagas largas ivan.

Cambié el interruptor de las luces, la bombilla, el relé...y sigue igual.

El misterio llega cuando llueve, y..."voalá" todo vuelve a ir perfecto, cortas, largas fijas (como si no hubiese problema).

A veces enciendo la moto (cuando ha habido lluvia y van las luces unos 10 segundos después de arrancar y vuelve el problema (se vuelven a apagar vaya), pero si llueve...las luces van perfectas siempre.
el tema es que tengo que ir a la itv, y estoy pensando ir cuando llueva jajaja, pero soy tan gafe que seguro que a la que entro dentro a los 5 minutos se volverán a apagar. :oops:

se admiten propuestas a ver que podría mirar que ya no se que hacer!.
Un saludo y gracias.
RANDOM_AVATAR
rompeolas

Re: Enigma con las luces de mi x9 200 evolution

Notapor felixmigas » 18 05 , 2013 8:45 pm

pues dejando claro que no soy ni mecanico ni electricista, algo hace mal contacto, o tiene pinta de eso, prueba a limpiar los conectores con algun spray conductor

no se por probar cosas, aunque cambiando todo lo que has cambiado no se si sera eso

aunque sea un engorro, busca un problema en el cableado de las luces, quizas tengas algun hilo roto o algo que haga que tengas luces segun le da a la moto

un saludo
NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE

piaggio mp3 500 LT
felixmigas

Notapor Germen » 20 05 , 2013 6:03 pm

Como bien te dice Felix, revisa el cableado por que seguro que hay algo que te está haciendomal contacto (piñas, conectores...).
Germen

Notapor cocolo » 22 05 , 2013 8:49 pm

Vamos a ver.....yo lo veo clarísimo, evidentemente es un problema de masa, al llover con la humedad o incluso con el agua mejora la masa y funciona todo, ahora el tema esta.... cual es la masa????? donde esta?????, pues si lo intentas tu ya sabes un polimetro, y empiezas por cables negros buscando buena continuidad.Yo empezaria por los faros, conector y despues no dejes de revisar el negativo que va de la batería al chasis, so sacas lo lijas bien y le echas un producto para contactos o en su defecto vaselina :smt008 :smt008 :smt008 :smt008 :smt008 jajajaj, perdon, fue un lapsus, jajajaj y por supuesto cajas de fusibles etc, te garantizo que aparecera tarde o temprano. Suerte¡¡¡¡¡
cocolo

Notapor docenetas » 22 05 , 2013 9:27 pm

Yo estoy con los compañeros, eso es un mal contacto. Haría todo lo que dice Cocolo, pero empezaría por el conector del manillar, el de cambiar de cortas a largas que a veces dan problemas. Además por lo que dices que funciona al mojarse, es la parte donde mas fácil se puede colar el agua y hacer la conexión. Para que se meta agua hasta los cables que van por el faro y aguante con humedad tan cerca del radiador es mas difícil. Incluso sin desarmar nada, le echaría bien de agua al conector del manillar a ver si luce y si es asi, ya sabes donde esta el problema.

Como curiosidad te voy a contar que a mi en una Xevo 400 una noche volviendo a Madrid y bajando Somosierra las luces cortas dejaron de lucir. El susto de quedarse a oscuras circulando por la autopista ni te cuento, pero al ir a dar las largas, solo con rozar el pulsador se volvió a encender la luz. Asi me vine hasta Madrid, de vez en cuando se apagaban y solo con rozar el conector empezaban a lucir. Al dia siguiente puse otro conector y problema solucionado.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor rompeolas » 13 07 , 2013 9:53 am

Muchisimas gracias por vuestras respuestas (lamentablemente perdí el foro y no podía encontrarlo (algun gracioso me borro el link!)
Probe lo del agua....y mojarla por partes y nada :( sin haber podido leeros.

La semana pasada...mi moto murió misteriosamente (ni luces...ni hace contacto nada al meter la llave ni nada al meter la llave) casi con seguridad es lo que me decis ...algun cable pelado o alguna masa o algo)

Miraré lo de las masas que me comentais.

y repito...muchísimas gracias a todos y perdonar por no haber podido responder o agradeceros en su momento...acabo de ver vuestros comentarios GRACIAS .
RANDOM_AVATAR
rompeolas

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores