Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
6 mensajes
• Página 1 de 1
¿me engañan en el taller?Hola amigos. Necesito que me ayudéis. Lleve mi x9 evo al taller porque me perdia agua por debajo. Me pusieron la Tapa de Agua completa, cojinete, junta de la tapa y el termostato. No los 2 meses estando rodando, me enpezo a tirar el agua a borbotones, esta vez salía de por los sumideros que hay junto el tapon de llenado. Ahora nuevamente la moto en el taller, al tiempo me llaman y me dicen que esto no es responsabilidad suya, puesto que tiene averiada la junta de la culata y que por eso expulsa de esa manera el liquido, ¿es normal esto? o estan evadiendo su responsabilidad. No se que hacer. Gracias
Re: ¿me engañan en el taller?Conforme lo has planteado surgen algunas dudas.
Cuando dices que te han cambiado la tapa del agua completa, ¿te refieres a la bomba del agua con su cojinete y junta de tapa de bomba?. De ser así, esa avería podría haber provocado la otra, es decir, la bomba del agua no trabaja correctamente con lo que no se refrigera bien el motor y acaba quemando la junta de la culata. Es difícil determinar si te está engañando el taller sin conocer las circunstancias de tu moto (mantenimiento, uso, etc.) y hay una componente subjetiva muy importante. Si no confías en el taller, mejor que busques otro. Suerte y que no vaya mas allá de la junta de la culata. Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur Komando gasolina
Re: ¿me engañan en el taller?Por lo que dices, yo creo que lo que te han cambiado es la bomba del agua, que suele dar problemas en las Piaggio y sucede lo que te pasó a ti, empieza a gotear por debajo del motor. Si ahora tira junto al tapón de llenado, es por la parte de arriba, junto al vaso de expansión. Si te pusieron líquido de mas, ahora con el calor que coge mas temperatura y presión y podría estar soltando el sobrante por el rebosadero. Lo que no entiendo es porque te tira el agua por arriba si lo que esta rota es la junta de la culata. Y teniendo la junta de culata rota, el único síntoma que has notado ha sido que te tira líquido refrigerante por arriba? eso también es raro. También es cierto que a veces las averias pueden llegar una detrás de otras y parecerse entre ellas, lo se por experiencia, a mi me ha pasado incluso en dias consecutivos, y a mi no me engañan en mi taller, por eso como dice Manoli, hay que tener cierta confianza con el taller. Si la moto anda y solo tira líquido, lo que puedes hacer es llevártela y decirles que no se la puedes dejar hasta dentro de unos dias, vas a otro taller y que te la miren sin decirles nada,a ver si te dicen lo mismo.
Xevo 400ie
Re: ¿me engañan en el taller?Muy sencillo...
Para saber si tienes mal la junta de culata sin desmontar, tienes dos opciones. 1..... abres "en frio" la botella de expansion y compruebas que no tenga aceite... este se ve como cuando te cae algo de aceite en el vaso del agua.... 2..... sacas la varilla del nivel de aceite y si tiene pegada una especie de pasta blanca....a modo de mayonesa jejeje. Si encuentras una o dos de las cosas que te comento, si o si es la junta, si no y te haces el animo, quita la bujia, mira el estado de esta....si tiene algo de oxido.... y luego dale al arranque y olfatea lo que sale por el orificio de la bujia, si el olor es de gasolina y carbonilla todo ok, pero si tiene un olor un poco dulzon... vamos parecido al del agua, ya lo tienes, se esta empezando a estropear la junta.... Es posible que por culpa de una junta mal te tire el agua asi y tambien que no tenga nada que ver una averia con la otra.... de todos modos, en los kilometros recorridos no has ovserbado ningun incremento significativo de la temperatura?.... si aun asi tienes la mosca detras de la oreja de si se ha roto por sobrecalentamiento, pide que te enseñen la junta, y depende del color que tenga te indicara si es de un recalentamiento o simplemente del uso cotidiano..... Suerte y espero haberte ayudado. Vssssssssssss <div>Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.</div>
Re: ¿me engañan en el taller?De todos modos pasate por presentaciones y haz lo propio, pues queda feo entrar en un sitio que nadie te conoce y no presentarse.
Vssssssssss <div>Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.</div>
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados