SE CALIENTA EN CIUDAD

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Re: SE CALIENTA EN CIUDAD

Notapor docenetas » 19 06 , 2013 7:40 pm

Pues gracias por aclararlo. Se que en los coches y en otras motos se queda encendido el sistema para evitar el calentón, pero con la bomba funcionando también para que mueva el líquido, o al menos eso creia yo. Si no es asi, pues otra cosa que aprendo. En cuanto a que el radiador es el que tiene el agua mas caliente por estar arriba, no estoy de acuerdo, es el grupo termodinámico el que genera el calor y el líquido que esté parado junto a el, es el que mas temperatura alcanzará y el que mas tiempo se mantendrá caliente, el del radiador en cambio será el primero que se enfrie por estar alejado del motor. Esto también es un razonamiento personal y puede no ser correcto. En mi moto a veces al pararla un momento y volver a encenderla, si hace mucho calor, salta el ventilador nada mas girar la llave, pero en cuanto arranco y el líquido se empieza a mover, tarda uno o dos segundos en pararse el ventilador.

Cuando vuelva al taller si me acuerdo, pregunto como funciona esto en la X9 y lo comento aquí.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor russafa » 19 06 , 2013 9:28 pm

Se queda encendido porque el manocontacto que dispara el ventilador aún esta abierto por la temperatura del agua del radiador, cuando paras el motor deja de entrar agua muy caliente del motor, se mantiene unos segundos en marcha y al bajar la temperatura por acción del ventilador y falata de aporte calorífico del agua que viene del motor se apaga

En todos los vehículos que el ventilador es accionado por manocontacto sucede lo mismo, no así en los mas antiguoa accionados por correa
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor docenetas » 20 06 , 2013 7:37 pm

Muchas gracias por aclararlo Russafa
Xevo 400ie
docenetas

Anterior

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador