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piaggio x10 125 biela y cigueñal

 
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piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor recio » 05 09 , 2017 11:34 am

hola muy buenas,soy nuevo por aqui un saludo.
haber que os parece me compre una piaggio x10 125 nueva de trinca barata no es en julio 2016 con tan solo 1 año y 1700 km. se para de golpe vuelvo arrancar y suena un ruido sospechoso en el motor la paro llamo a la grua y a taller ya que esta en garantia.mi sorpresa cuando la voy a recoger me comenta el mecanico que ha tenido que cambiar biela y cigueñal que la moto la he fundido.me pregunta que donde me paso,pues me paso en la autopista respuesta del mecanico claro no es una moto para ir por autopista la has fundido.mi respuesta perdon esta moto ha entrado 3 veces contadas en autopista ademas era un tramo de 20 km a lo cual le dije que si me esta diciendo que es una moto de casi 5000 euros y no puedo hacer un tramo por autopista de 20 km a tope que menuda mierda de moto y que ya digo que ha entrado 3 veces contadas en autopista a lo cualel mecanico no me creia el seguia que la he fundido por ir mucho por autopista que no es asi pero bueno.total que os parece 1 año 1700 kilometros y biela y cigueñal jodidos tenia juego.anteriormente tenia una kymco grand dink 125 y aquella si que iba siempre por autopista y a fondo y jamas dio un problema yo quiero pensar que estarian defectuosa.pues nada un cordial saludo espero vuestra opinion muchas gracias
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recio
 
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor jcervero » 06 09 , 2017 12:59 pm

Si era de segunda mano y con tan pocos kilómetros quizás es que haya dado ya algún problema anteriormente.

La mía tiene 12.000 Km y la mayor parte de ellos en carretera.
Le he hecho tiradas de más de 100 km que, aunque no hayan sido siempre a tope, mucho rato si y la moto perfecta.
No he entrado en autovia con ella pero lo mismo da... a tope puedes ir igual en carreteras convencionales.
Además, para proteger la mecánica precisamente tienen el corte de inyección.

Vamos, que para mí la moto ya estaba defectuosa.
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jcervero
 
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor recio » 06 09 , 2017 2:07 pm

buenas jcervero gracias por tu respuesta no la compre de segunda mano la compre nueva a estrenar hace cuestion de 3 meses acabo rodaje yo quiero pensar que estaba defectuoso suerte que lo cubrio la garantia
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recio
 
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor docenetas » 12 09 , 2017 4:20 pm

Hola. Con 1700km la moto está en rodaje y empezándolo. Ya se que Piaggio te dice 500km pero si te informas bien y entiendes como se hacen los motores actuales verás que tardan entre 8 y 10.000km en soltarse y estar bien rodados. Esto ninguna marca te lo va a decir porque supondría para mucha gente años de uso pero eso no quita para que sea la verdad. Durante el rodaje ya lo sabes, no es bueno exigirle al motor y tu lo has hecho cuando no debías y a base de bien. Eso tampoc justifica que se haya roto, es algo que tiene que tener previsto Piaggio pero te lo digo para que no creas que al motor ya le puedes meter la caña que le has dado sin preocuparte y que en lo que te ha dicho el mecánico también lleva su parte de razón. El precio tan alto que tiene tu moto no es porque tenga un motor superior a otros modelos, estás pagando diseño, pijaditas, accesorios, etc. Otros modelos de Piaggio mas económicos llevan exactamente el mismo motor que la tuya pero como son modelos mas simplones, con menos carrocería etc pues son mas baratos y en según que sitios hasta andan mas que la tuya porque pesan bastante menos.

Habrás visto que las 125 para moverse en autopista a la velocidad del tráfico tiene que ir a tope. A ti te parece normal meterle a tu coche un trayecto de autopista con el pie abajo? Seguramente tu moto en ese tramo incluso pudo llegar al corte de encendido en algún tramo con pendiente en bajada. La ley permite a las 125cc ir por autopista, eso es verdad pero que ese vehículo sea adecuado para hacerlo es discutible. Normalmente todos los usuarios de 125 que hacen autopista comentan lo mismo, que van vendidos y con miedo, va a tope y sin poder adelantar, en las cuesta arriba se quedan, la gente se echa a la derecha por miedo lo que agrava el problema porque el de atrás ve paso y en vez de cambiar de carril te pasa pegadito, etc. Al final no son pocos los usuarios que se acaban sacando el carnet para solucionar este problema. No creas que eres el único que tiene que ir a tope en autopista o que funde un motor en ella, independientemente de la marca. Igual que se fundirían muchos coches si viajas con ellos a fondo durante kilómetros cuando el motor aún se está rodando.

Yo si te digo la verdad no estaría tampoco muy sorprendido de que me hubiera roto así el motor en esas circunstancias aunque estás en tu derecho de quejarte. Si Piaggio no contempla el uso que le has dado tiene que avisarlo y cuando no lo hace es porque la moto tiene que resistirlo.

Yo lo que te aconsejo es que ahora que te han vuelto a cambiar partes importantes del motor y te lo han abierto y vuelto a ensamblar le hagas un buen rodaje y de verdad. Que tengas cuidado cuando el motor esta frío, que le dejes un minutito por lo menos al arrancar por las mañanas para que el aceite pueda engrasar todas las partes del motor y que caliente y dilate un poquito. Salir mangao nada mas arrancar con el motor frío es muy mala costumbre y el motor sufre muchísimo y mas estando nuevo. Un buen rodaje y cuidar pequeños detalles como este son garantía de que tendrás moto para mucho tiempo. Los motores mal rodados acaban dando problemas a la larga y al revés, motores bien rodados y cuidados hacen km hasta aburrir a su dueño. Te lo digo por experiencia, lo he visto en muchos casos. Mi moto hizo un rodaje de 8.000km y hasta después de 10.000km no le metí el puño abajo para ver lo que guardaba. Hoy tiene 434.000km y ninguna avería de motor, no gasta aceite ni se han disparado las emisiones. En cambio he visto motos con muy buena mecánica reventadas con menos de 10.000km. Es una cuestión de hacer buen uso y entender un poco la mecánica. Muchas veces se maltratan los motores por desconocimiento.
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor Tripon » 13 09 , 2017 9:12 am

Docenetas siempre sentando cátedra... es un gusto leerte, gracias
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor docenetas » 13 09 , 2017 11:14 pm

Tripon escribió:Docenetas siempre sentando cátedra... es un gusto leerte, gracias


Hola. La verdad es que no me gusta entrar a hilos de este tipo porque al decir lo que pienso la otra parte suele entenderlo a las malas... que le llamo manazas, que lo tiene merecido y cosas así y la verdad es que es todo lo contrario, entiendo que cosas así pasan por desconocimiento y por eso las digo.

Con esos datos creo que mas gente pensaría como yo: motor con solo 1700km - 20km seguidos a fondo y en pleno verano - avería y mecánico que dice que se ha fundido el motor. Para mi no es sorprendente y aunque las motos lo aguanten y haya gente que se lo hace, hay que reconocer que con un uso así te pueda pasar esto.
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor Tripon » 14 09 , 2017 11:14 am

Si lo entienden a las malas es que han entrado a preguntar y nada mas... si se hubieran leído los muchos hilos donde has ayudado a la gente, no pensarían así.

Yo no tengo NPI de mecánica mas allá de lo basico, pero trato de seguir las recomendaciones del foro y me leo todo lo que se publica. nunca esta de mas

Un saludo
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Re: piaggio x10 125 biela y cigueñal

Notapor docenetas » 14 09 , 2017 8:44 pm

Se agradecen tus palabras Tripón. Gracias.
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