Desmontar rueda trasera

 
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Desmontar rueda trasera

Notapor Chuck62 » 09 05 , 2017 6:55 pm

Compañeros

Necesito de vuestra ayuda, he de desmontar la rueda trasera para reparar un pinchazo que ya no aguanta más

Esta labor no la he hecho nunca en mi X10 350. Podríais indicarme cual es el orden para proceder a retirar la rueda.

Gracias y saludos

Carlos N.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor docenetas » 09 05 , 2017 8:06 pm

Hola. Para desmontar la rueda trasera lo primero es quitar el escape. Ten cuidado con la junta que lleva. Luego tendrás que desarmar mas cosas, ir quitando todo lo que estorbe para sacar la rueda. Normalmente nadie se mete a hacer eso porque las ruedas te las cambian en el taller. Tienes palancas para quitar y poner la cubierta? como vas a equilibrarla? te habrán puesto plomos la última vez que ahora estarán donde no deben y la rueda te puede bailar bastante cuando vuelvas a montarla. Piensa en eso porque te puede mover un poco la moto cuando vayas rápido. Al ser la trasera lo notarás menos pero la moto no va a ir como antes. La rueda de tu moto no se como irá pero seguro que como la mía, tinen una tuerca en el centro y varios tornillos a los lados.. Luego cuando la pongas apriétala a su par correcto si no quieres que te de problemas. Creo que son 18kg o algo así pero no me hagas mucho caso que igual me equivoco pero va muy muy apretada. Necesitarás una palanca si quieres dejarla bien. Si se te afloja te puede dar una avería importante al marcarte y romperte el asiento, rodamiento y vaya usted a saber. Hace mucho años tuve yo ese problema por rodar con una rueda mal apretada y tuve que cambiar rodamiento, retén y algo mas. Si no lo tiene muy claro ve a que te lo arreglen que no te va a costar caro. Entre 15 y 30 euros como mucho.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor Turu » 10 05 , 2017 9:25 am

Para reparar un pinchazo hace falta quitar la rueda?? yo he pinchado 6 o 7 veces y siempre me lo arreglan sin quitar la rueda.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor docenetas » 10 05 , 2017 8:18 pm

Hola Turu. Si quieres reparar bien la rueda lo suyo es poner un parche de verdad. Lo que a ti te pusieron fue un gusano de esos, ahora no se como se llaman que se saca el clavo, se mete un punzón por el agujero para hacerlo a la medida del gusano y luego se mete este. Bueno, es una forma de reparado que puede ir bien o mal. Yo los he usado mucho y los sigo usando porque te sacan del apuro, sobre todo si la rueda esta ya cerca del cambio. Llevando el kit de herramientas, los gusanos y un compresor pequeño con toma de mechero te aseguras no quedarte tirado por un pinchazo, pero si te fijas es algo que se vende para salir de una situación de emergencia hasta poder llegar a un taller y hacer una reparación de verdad y no como reparación definitiva. Otra cosa es que muchos talleres lo hagan como definitivo y haya mucha gente que así lo considere, ahí no me meto pero si los compras tu verás que lo pone, para salir de una emergencia y poder llegar hasta donde se pueda hacer una reparación de verdad.

Esos gusanos no son una reparación definitiva aunque la gente diga que si y se pueden salir en marcha. Un parche de verdad metido por dentro es imposible que se salga. Conozco un caso de irse al suelo con la mujer de paquete por salirse el gusano en marcha. El problema de que se salga es que el agujero que deja es bastante grande y el aire se te va en unos segundos. No es como un reventón pero casi y esto es peligroso si se esta circulando deprisa por autopista por ejemplo. Te quedas sin aire antes de que te de tiempo a parar y en una moto ya se sabe…

Para reparar definitivamente hay unos parches que se llaman setas que se ponen por dentro y se pegan. El agujero queda tapado y por dentro del neumático hay un buen parche pegado alrededor. Después en marcha y con las ruedas girando la misma fuerza centrífuga empuja el parche contra la goma y el agujero, en caso de llevar un gusano metido desde fuera, la fuerza centrífuga tiende a sacarlo y como esta metido por fuera y no hay nada que lo sujete, por el mismo sitio que entra puede salirse. Un parche por dentro si es una reparación definitiva y segura, la otra es una lotería. Los gusanos no suelen salirse y por eso los ponen pero en baches fuertes, rodando rápido o con paquete la cosa cambia. Creo que hasta se da una velocidad máxima para circular con ellos por eso mismo. A mi nunca se me ha salido ninguno pero se que a alguno si.

En caso de usar esos gusanos es muy importante bañarlos bien en el líquido vulcanizante que traen antes de meterlos. Eso ayuda a unirlo a la goma del neumático además de lubricar y hacer mas fácil la entrada del parche. Cuando se saca el clavo si el agujero que deja es muy pequeño hay que meter el punzón lubricado y con mucho cuidado para no hacer un nuevo agujero estropeando mas el neumático y hacer con ello el agujero mas grande para que pueda entrar el gusano. Para meter el parche mejor si el neumático tiene algo de aire, sino se deformará y chocará la herramienta contra la llanta no dejando meter el gusano del todo y seguramente al sacar la herramienta salga también el gusano. Yo siempre los he metido en la gasolinera junto al compresor.

El otro dato importante sobre los gusanos estos y que es muy importante pero que nadie tiene en cuenta es que al poner un parche de estos se rompe la carcasa y las lonas del neumático. En scooter pequeños no es tan importante porque los neumáticos son diferentes a las mas grandes pero en estas destrozas el neumático con un parche de esos. Es mejor meterle un tornillo de rosca por el agujero y reparar bien después que poner un gusano de esos y romper la estructura del neumático. Yo la última vez metí un tornillo bien apretado hasta que se desgasto tanto de rodar que le puse un gusano porque iba a cambiar a la semana siguiente. Esto además me lo han dicho varios mecánicos ya. Si el tornillo lo metes roscando al girar la misma rosca se va abriendo paso apartando material sin romper nada y cuando te lo reparan queda perfecto. También es mas fácil meter un gusano en un neumático pequeño que en uno grande. En una rueda de 17" y con alambres cuesta muchísimo mas que en una de scooter.

El parche definitivo que no rompe la rueda y es totalmente seguro es este Imagen pero para ponerlo hay que desmontar el neumático para meterlo por dentro y eso tiene el coste que te cobre el taller por desmontar y montar la goma. Si te fijas hay varios tamaños según el agujero, así no hay que agrandar el que ya ha hecho el clavo para que entre el gusano. Yo si la goma esta cerca del cambio me arriesgaría a poner un gusano pero si le queda bastante repararía como es debido y me quedaba tranquilo.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor Chuck62 » 22 05 , 2017 8:24 pm

Gracias compañero "docenetas" por tu extensa y completísima explicación

Saludos
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor lolo 52 » 30 07 , 2017 8:08 pm

buenas tardes TURU llevas mucha razon los gusanos son para de momento......no son fiables con todos mis respetosy experiencia un saludo. :) :) :( :(
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor docenetas » 31 07 , 2017 8:29 pm

Hola. Ya que reflota el hilo quería añadir algo. En caso de reparar con parche lo suyo es poner la seta y para mi es reparación definitiva, ahora bien, en caso de querer hacerlo como es debido, lo mejor que se puede hacer es el recauchutado pero esto no lo hacen en ningún taller de motos, solo en talleres de neumáticos y no en todos.

El recauchutado es lo que mas respeta el neumático porque no lo daña al no tener que hacer el agujero a medida para meter ningún parche ni agujerear ni romper la carcasa ni nada, solo se saca lo que produjo el pinchazo y se da goma por dentro que al fundirse con la del neumático forma una sola. En este sentido no es ningún parche ni queda material añadido o pegado por dentro. Primero se repasa bien la goma por dentro y se limpia para que la nueva goma agarre, luego se da goma líquida y se pone encima el trozo de goma con el que se va a reparar, por último se pone la parte del neumático a recauchutar en una prensa a unos 110ºC durante 10 min y con esto sin hacer ningún agujero tenemos el neumático reparado de la mejor manera posible.

A ver si un dia puedo grabar un video de como lo hacen en el taller y lo dejo por aquí.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor docenetas » 21 11 , 2017 9:31 pm

Hola. Como prometí aquí tenéis la mejor reparación posible de un neumático. El sonido del video entre la radio, el compresor, herramientas y gente hablando era tan malo que he tenido que quitarlo y poner anotaciones pero creo que se ve bien el proceso y si alguno tiene dudas de como reparar de la mejor manera un pinchazo que le ayude a decidirse.

https://www.youtube.com/watch?v=MR6RMk8EW68&t=1s
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor lolo 52 » 26 11 , 2017 1:13 pm

buenos dias para reparar un pinchazo esta es la manera ok vamos definitiva para no tener ningun problema porque a veces casi siempre las setas fallan claro es mas rapido pero menos SEGuro ESTA ES MI OPINION.....SALUDOS A TODOS :D :smt006
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor docenetas » 26 11 , 2017 1:48 pm

Desde luego que es la mejor manera y no solo por lo que dices, también porque no hay que atravesar el neumático para agrandar el agujero y meter el parche que es lo que daña la carcasa. Esto no se despega, no se sale y el neumático no sufre mas daño que el que ha hecho lo que se haya clavado. El problema es que en muy pocos sitios lo hacen, lo normal es la seta o el gusano y al final con una seta te acaban cobrando lo mismo, la mano de obra de motor-desmontar. La misma goma al fundirse no solo hace un parche interior sino que se mete por el agujero sellándolo también.
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Re: Desmontar rueda trasera

Notapor lolo 52 » 10 12 , 2017 7:02 pm

YO de setas nada...un saludo :D
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