Silenciador roto
Publicado: 01 09 , 2016 5:44 pm
Hola a todos y feliz retorno de las vacaciones.
Yo me he encontrado con la sorpresa de que creo que tengo el silenciador de mi X10 roto.
Cuando acelero se oye mucho más ruido que antes. Si voy en la puntita del acelerador, casi no se aprecia diferencia, pero en cuanto "enrrosco" un poco, "chilla" a base de bien.
Veo que Piaggio no vende lo que es el silenciador como repuesto sino todo el escape completo lo que significa unos 560 euros.
¿Puede ser algo del interior que se pueda cambiar? o ¿Voy a tener que cambiarlo entero?
Total que me estoy planteando que si lo tengo que cambiar, a lo mejor opto por uno de la industria auxiliar (Akrapovic, Arrows, Polini), que son del mismo precio o algo más baratos.
Doy por hecho que hay que instalar catalizador para poder pasar la ITV, por lo que aunque hay modelos sin catalizador (Polini) o bien se instala aparte (Akrapovic), debo de montarlo.
Me entran varias dudas:
Los hay sólo el silenciador: Akrapovic S-PI3SO4-HSS (+ catalizador P-KAT-039), Malossi ESCAPE RX 3215561.K0 homologado - con catalizador,
Los hay con silenciador por un lado y colector (con catalizador por otro): GIANNELLI G4 Silenciador (52637IPR) + Colector catalizado (71530CT), Arrow Reflex 2.0 (53533STP) + Colector catalizado (53040KZ)
Nota: estos dos parecen iguales (hasta la página web es similar), el Arrow más elegante y el Giannelli más deportivo.
Los hay completos: Polini 190.0044/K ESCAPE PIAGGIO X10 350 IE '12/15 CATALITICO,
Supongo que habrá más.
Desde luego el más sencillo de montar parece el Akrapovic (que lleva solo el silencioso, el catalizador supongo que se mete dentro).
¿Alguna recomendación?
¿Cuales han sido vuestras experiencias?.
No quiero ni hacer mucho más ruido, ni ganar prestaciones (pero tampoco perderlas)
Os agradezco de antemano las sugerencias.
Yo me he encontrado con la sorpresa de que creo que tengo el silenciador de mi X10 roto.
Cuando acelero se oye mucho más ruido que antes. Si voy en la puntita del acelerador, casi no se aprecia diferencia, pero en cuanto "enrrosco" un poco, "chilla" a base de bien.
Veo que Piaggio no vende lo que es el silenciador como repuesto sino todo el escape completo lo que significa unos 560 euros.
¿Puede ser algo del interior que se pueda cambiar? o ¿Voy a tener que cambiarlo entero?
Total que me estoy planteando que si lo tengo que cambiar, a lo mejor opto por uno de la industria auxiliar (Akrapovic, Arrows, Polini), que son del mismo precio o algo más baratos.
Doy por hecho que hay que instalar catalizador para poder pasar la ITV, por lo que aunque hay modelos sin catalizador (Polini) o bien se instala aparte (Akrapovic), debo de montarlo.
Me entran varias dudas:
Los hay sólo el silenciador: Akrapovic S-PI3SO4-HSS (+ catalizador P-KAT-039), Malossi ESCAPE RX 3215561.K0 homologado - con catalizador,
Los hay con silenciador por un lado y colector (con catalizador por otro): GIANNELLI G4 Silenciador (52637IPR) + Colector catalizado (71530CT), Arrow Reflex 2.0 (53533STP) + Colector catalizado (53040KZ)
Nota: estos dos parecen iguales (hasta la página web es similar), el Arrow más elegante y el Giannelli más deportivo.
Los hay completos: Polini 190.0044/K ESCAPE PIAGGIO X10 350 IE '12/15 CATALITICO,
Supongo que habrá más.
Desde luego el más sencillo de montar parece el Akrapovic (que lleva solo el silencioso, el catalizador supongo que se mete dentro).
¿Alguna recomendación?
¿Cuales han sido vuestras experiencias?.
No quiero ni hacer mucho más ruido, ni ganar prestaciones (pero tampoco perderlas)
Os agradezco de antemano las sugerencias.