Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos
Publicado: 05 07 , 2016 10:58 pm
Muy buenas.
La máquina acaba de pasar la revisión de los 50.000 km sin ningún problema y tras ello,a los 200km, ha tenido la primera avería de importancia: se la roto el cojinete izquierdo de la rueda trasera. Afortunadamente fue en ciudad y casi parado, hizo un catacrac y meneito al canto. Como no estaba muy lejos del taller pude llegar yendo muy despacio y con la rueda dando bandazos. Por lo tanto, creo recomendable efectuar una revisión a fondo de estos elementos a partir de la revisión de loa 40.000 ya que no he notado ningún aviso.
A parte de eso ningún otro problema. Este domingo pasado hice una ronda para preparar mi rider veraniega y en el primer tramo, de Reus a Manlleu subiendo por la costa pura y dura, Garraf, Costa Brava hasta Sant Feliu, visita a Gerona y Collado de Bracons (1148m.) para repostar en Manlleu, obtuve un consumo clavado de 3.5%, que no está nada mal: todo carretera, cruzando pueblos, Barcelona incluida, curvitas, muchas, muchas curvitas y montaña. En el resto del paseo, con autovía a 120 y 36ºC hasta Lérida y carretera rápida, ha subido a 4.1%. En este aspecto no parece que afecten los kms.
Otro tema que me gustaría comentar es el de los neumáticos.
He utilizado tres tipos y los ultimos que he montado son los Diablo de Pirelli, que volveré a montar porque la sensación que transmiten es de pegarse a la carretera con superglue. Tienen un desgaste algo mayor que los Michelín, pero el aplomo que manifiestan y la tranquilidad que proporcionan son muy elevados.
Hasta ahora he probado:
City Grip: no los puedo recomendar por la tendencia a patinar la rueda de atrás en las rotondas (tal vez demasiada raya y poca goma), con nobleza, eso sí, pues permiten corregir, y al aquaplannig de la delantera en los charcos (demasiada raya metiendo agua en la rodada, creo). Duración 10000/16000 dejándolas apuraditas.
Power Pure Sc: un buen neumático, rodada suave en recto y algo de vibración casi inapreciable al tumbar, muy buena adherencia en seco, en mojado no he notado el problema de la anterior y, a pesar del acojone al probarlo, despacito por eso, he comprobado que el ABS actúa enseguida, lo que indica un agarre ligero. La duración, a pesar del doble compuesto, no va mucho más allá que las City, 10000/16000 o un poco más.
Diablo Scooter: un mágnifico neumático con una rodada completamente suave, no se nota el rayado en ninguna circunstancia, una adherencia en seco que invita a tumbar más y más (lo que pasa es que al precio de los plastiquitos de Piaggio cualquiera se atreve) y frenada más contundente en mojado que la Power, antes de entrar el ABS, lo que indica mayor adherencia. Además he notado que ofrece más resistencia al flaneo que las Michelín; esto lo he comprobado en una curva concreta, por la que paso cada día, en la que a partir de 100kph siempre obtenía un meneito, cosa que con este neumático no aparece (¿más rigidez?). Duración estimada 9000 a 10000 km tanto el trasero como el delantero; curiosamente no sucede como con los Michelín, que ofrecen más duración del delantero que del trasero. Y digo lo de duración estimada porque los cambiaré con 8500 para no complicarme el periplo veraniego. Como dije, repetiré este neumático completamente encantado.
Esto de los neumáticos es un mundo y sólo intento compartir mi experiencia, condicionada por mi manera de pilotar y el uso que hago de la X10, 60 km al día para el curro y muchos cuando nos vamos de excursión, por si le puede ser útil a alguien.
A la vuelta de mi rally veraniego, que este año consistirá en 2 riders 1250 y alguna otra salida de menor entidad, ya os largaré otro rollo, como estos últimos años.
Saludos y Vsss.
La máquina acaba de pasar la revisión de los 50.000 km sin ningún problema y tras ello,a los 200km, ha tenido la primera avería de importancia: se la roto el cojinete izquierdo de la rueda trasera. Afortunadamente fue en ciudad y casi parado, hizo un catacrac y meneito al canto. Como no estaba muy lejos del taller pude llegar yendo muy despacio y con la rueda dando bandazos. Por lo tanto, creo recomendable efectuar una revisión a fondo de estos elementos a partir de la revisión de loa 40.000 ya que no he notado ningún aviso.
A parte de eso ningún otro problema. Este domingo pasado hice una ronda para preparar mi rider veraniega y en el primer tramo, de Reus a Manlleu subiendo por la costa pura y dura, Garraf, Costa Brava hasta Sant Feliu, visita a Gerona y Collado de Bracons (1148m.) para repostar en Manlleu, obtuve un consumo clavado de 3.5%, que no está nada mal: todo carretera, cruzando pueblos, Barcelona incluida, curvitas, muchas, muchas curvitas y montaña. En el resto del paseo, con autovía a 120 y 36ºC hasta Lérida y carretera rápida, ha subido a 4.1%. En este aspecto no parece que afecten los kms.
Otro tema que me gustaría comentar es el de los neumáticos.
He utilizado tres tipos y los ultimos que he montado son los Diablo de Pirelli, que volveré a montar porque la sensación que transmiten es de pegarse a la carretera con superglue. Tienen un desgaste algo mayor que los Michelín, pero el aplomo que manifiestan y la tranquilidad que proporcionan son muy elevados.
Hasta ahora he probado:
City Grip: no los puedo recomendar por la tendencia a patinar la rueda de atrás en las rotondas (tal vez demasiada raya y poca goma), con nobleza, eso sí, pues permiten corregir, y al aquaplannig de la delantera en los charcos (demasiada raya metiendo agua en la rodada, creo). Duración 10000/16000 dejándolas apuraditas.
Power Pure Sc: un buen neumático, rodada suave en recto y algo de vibración casi inapreciable al tumbar, muy buena adherencia en seco, en mojado no he notado el problema de la anterior y, a pesar del acojone al probarlo, despacito por eso, he comprobado que el ABS actúa enseguida, lo que indica un agarre ligero. La duración, a pesar del doble compuesto, no va mucho más allá que las City, 10000/16000 o un poco más.
Diablo Scooter: un mágnifico neumático con una rodada completamente suave, no se nota el rayado en ninguna circunstancia, una adherencia en seco que invita a tumbar más y más (lo que pasa es que al precio de los plastiquitos de Piaggio cualquiera se atreve) y frenada más contundente en mojado que la Power, antes de entrar el ABS, lo que indica mayor adherencia. Además he notado que ofrece más resistencia al flaneo que las Michelín; esto lo he comprobado en una curva concreta, por la que paso cada día, en la que a partir de 100kph siempre obtenía un meneito, cosa que con este neumático no aparece (¿más rigidez?). Duración estimada 9000 a 10000 km tanto el trasero como el delantero; curiosamente no sucede como con los Michelín, que ofrecen más duración del delantero que del trasero. Y digo lo de duración estimada porque los cambiaré con 8500 para no complicarme el periplo veraniego. Como dije, repetiré este neumático completamente encantado.
Esto de los neumáticos es un mundo y sólo intento compartir mi experiencia, condicionada por mi manera de pilotar y el uso que hago de la X10, 60 km al día para el curro y muchos cuando nos vamos de excursión, por si le puede ser útil a alguien.
A la vuelta de mi rally veraniego, que este año consistirá en 2 riders 1250 y alguna otra salida de menor entidad, ya os largaré otro rollo, como estos últimos años.
Saludos y Vsss.