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¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 30 03 , 2016 7:40 am
por Akukamare
Buenas a tod@s de nuevo,

sigo dandole vueltas al tema de la X10, sobre todo la versión y al presupuesto. Por una parte me parece un poco exagerado en una 125 incluir ABS y el control de tracción, tanto por el peso/potencia de la maquina con este motor, como por el incremento de precio. Si bien es cierto que las nuevas normativas dicen que las motos de 125 deben incluir ABS o al menos frenada combinada (esta última la X10 la lleva incluida).

Por otra parte me pregunto si hay alguna otra diferencia entre ambas versiones, por ejemplo que la executive lleve incluido el modulo bluetooth del PMP o algo así que hagan interesante el cambio a la versión superior.

En cuanto a precios, puesta en la calle hasta donde he visto en Sevilla la Executive ronda los 5.000 y la X10 4.500.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo y que tengais buena semana.

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 30 03 , 2016 8:32 pm
por migaaz
Solo por el abs merece la pena, si no te llega para la x10 executive comprate una kymko, pero siempre con abs si existe la posibilidad de tenerlo, suerte con la compra.

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 31 03 , 2016 7:46 am
por Akukamare
Gracias por tu respuesta Migaaz!!

Entiendo que el ABS es una ventaja importante en cualquier vehículo a la hora de la seguridad. Pero además mi pregunta iba en otro sentido. Por una parte si merece tambien la pena el ASR para la relación peso/potencia de la moto, y por otra si además la version Executive incluye otras prestaciones aparte del ABS/ASR, como por ejemplo el mencionado modulo BT PMP.

Le seguiré dando vueltas al presupuesto, me encanta la X10, pero es que vale un riñon... jejejejeje.

Un saludo y gracias de nuevo.

AQK

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 31 03 , 2016 6:32 pm
por migaaz
Yo creo que el asr no merece la pena pero me parece que no existe la opcion de si abs y no asr, lo de la centralita no lo se la verdad que es una pijada que para mi no tiene utilidad pero habra gente que lo valore mas, la mia lo trae pero no se si lo puso el anterior propietario o venia de seria en la version executive.

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 31 03 , 2016 8:15 pm
por Akukamare
A eso me referia, 500 euros a mayores cuando tienes una frenada combinada y solo por el ABS ya que el ASR no le vas a sacar mucho partido en esa cilindrada (en mi humilde opinion), me parece un poco excesivo. Si, cuando frene en un piso que patine me acordaré de ella, sin duda... pero en fin... sigo dandole vueltas.

Sobre la centralita, bueno, es un ejemplo. Como bien dices es una pijada más pero era por saber si la diferencia del precio es sólo en ABS/ASR o incorpora alguna otra mejora tecnica.

Insisto en darte las gracias.

Un saludo.

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 25 04 , 2016 6:02 pm
por Commander
Tal y cómo yo lo veo el modelo Executive ha incluido unos pequeños cambios de cara a lo que pueda variar la normativa, para ya contar con ello de serie y hacer que quienes quieren una moto nueva obvien el modelo X10 y apuesten por el Executive por una pequeña diferencia. Cuando apareció me lo estuve mirando en caso de que quiera cambiar de moto, pero me parece innecesario en el modelo 125. Apuesto más por el Executive en 500, ahí si que se ven más mejoras. http://www.masmoto.net/pruebas/piaggio- ... executive/

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 20 05 , 2016 10:22 am
por bart_simpson
Yo también opino como el compañero Commander, es una pérdida de tiempo, mucho mejor en el Executive 500, sin ninguna duda.

Re: ¿Merece la pena el modelo Executive en una 125?

NotaPublicado: 21 05 , 2016 3:04 pm
por docenetas
Hola. El ASR es el control de tracción? si es asi no creas que sobra aunque sea una 125 pero solo te servirá en alguna ocasión. Desde luego que para evitar el deslizamiento de la rueda abriendo gas en curva no esta puesto en esta moto pero el uso mayoritario que va a tener es en ciudad. En cuanto llueva o esté el suelo mojado, si arrancas parado sobre una linea blanca con alegría te puede patinar e irte al suelo. No serias el primero que he visto enroscar el gas saliendo de un semáforo con el suelo mojado sobre linea blanca, cruzarse la moto y darse el tortazo. Si lo ponen en estos modelos es para evitar la falta de tacto del dueño en estas condiciones, y mas en scooters tan pesados que para salir bien necesitan darles puño.

El ABS no es que te acuerdes de el cuando vayas a frenar en suelos resbaladizos, es que si algún dia se te cruza uno delante o lo que sea, te asustas, coges el freno delantero rápido y fuerte te vas al suelo y aunque no te pase nada, el destrozo que le haces a la moto seguramente es mayor que el coste del ABS. Te puedes encontrar apurando un semáforo, decidir que no te da tiempo, tirar de frenos sobre linea blanca y caerte. Son muchas cosas las que pueden pasar donde el ABS te va a salvar. En una moto deportiva, con otro uso y experiencia frenando puede ser un lastre pero en un scooter con el uso que tiene yo lo veo una ventaja. Con una sola que te salve ya lo has amortizado. Yo lo veo así pero es solo mi opinión. Yo no llevo ABS y solo freno de delante, tengo mucho tacto y se corregir un bloqueo de la rueda delantera frenando pero me he caido alguna vez por bloquear de delante en algún susto. De esto no se libra nadie, cuando te asustas en un imprevisto es muy difícil tener tacto.