Primera salida en mi X10 350 Executive
Publicado: 20 07 , 2015 10:44 am
Buenas compañeros,
Me he animado a escribir este post habiendo leído ya otros similares, pero creo que este tipo de crónicas son bastante útiles para el que llega aquí buscando información antes de la compra o del estreno de su nueva moto.
En mi caso, se ha tratado de una salida de 300 km. cerca de Madrid, para los que conocéis la zona, hice Madrid – Navacerrada (por la A6) - Puerto de Navacerrada - La Granja de San Ildefonso – Pedraza, donde hice noche y al día siguiente volví por el mismo sitio pero al llegar a Navacerrada opté por la Carretera de Colmenar en vez de A6.
Iba con pasajero y equipaje bajo el asiento, aprovecho para deciros que el equipaje lo llevaba en una bolsa de deporte Kipsta de 50L del Decathlon, que por 20 € es ideal por tamaño y forma, ya que sin llenarla hasta arriba, entra perfectamente en el hueco bajo el asiento, tiene las medidas exactas de anchura y longitud, dejando hueco de la parte más delantera, ese que es un poco más profundo, para una mochila estándar o para algún objeto suelto que llevemos.
También estrenaba un par de nuevos gadgets, por un lado, unos intercomunicadores bluetooth Cardo Scala Q1 y también una funda para poder usar el navegador en mi móvil aprovechando el soporte original que viene con nuestra moto, del que hice un par de fotos y colgaré en un nuevo hilo con más detalles.
Una vez en marcha, con 1200 km. hechos ya, es decir con la primera revisión pasada, era la primera vez que utilizaba la X10 en un radio más amplio que el urbano con escuetas incursiones en autovía. Decir que en las condiciones que ya he citado (pasajero + carga) la moto mantiene un crucero de 120 sin ningún problema, sin sentirse forzada o inestable cuando vas por autovía. Una vez que abandonas esta y pasas a carreteras nacionales o comarcales, más reviradas y con más tráfico, se puede viajar perfectamente pero a un ritmo francamente más tranquilo, porque, y aquí es donde he notado más carencia, las recuperaciones o aceleraciones son muy lentas, de manera que si llevas un vehículo delante más lento que tu, necesitarás un buen tramo para poder adelantarlo, no digo nada ya si tienes algo de pendiente en contra o si ya vas a una velocidad razonable, me refiero a que si llevas delante un coche a 100, nuestra moto tarda bastante en pasar de 100 a 110 o 120 para poder adelantar cómodamente. Supongo que esta sensación mía se ve acentuada también por el hecho de haber circulado los 20 años anteriores en motos de media y gran cilindrada, en las cuales bajas una marcha, estiras un poco el motor y adelantas como una exhalación.
Por otro lado, metido ya en curvas, en mi caso en el puerto de las 7 revueltas, no deja de ser una moto, por lo que es divertida. La frenada es buena y el ABS da una tranquilidad absoluta al frenar sobre asfalto de ese pulido, brillante, que tanto miedo da… Y las inclinaciones… Pues a ver… en mi primera curva alegre a izquierdas ya rocé el caballete, a partir de ahí con el sustillo, baje un poco el ritmo para después irlo subiendo de nuevo poco a poco y en las inclinadas a derecha no tuve ningún problema, pero a izquierda ya no iba cómodo ni seguro y creo que no volví ya ni a acercarme a ese límite.
Otro aspecto a citar, el del consumo, no suelo prestarle mucha atención, pero bueno os puedo decir que en uso diario por Madrid, con el modo ECO siempre activado, suelo hacer de 360 a 380 km. pero en este caso salí de Madrid recién repostado y volví con 300 km. y la aguja entrando en la zona roja de nuevo.
Y se podría decir que esto es todo… Ah!! No!! Se me olvida un detalle… cada vez que llegaba a la plaza de alguno de los pueblos que visité en el fin de semana, todo el mundo se me quedaba mirando, no entiendo muy bien por qué, si están a acostumbrados a ver turistas… y a ver motos, supongo… Aunque ahora que lo pienso, será que no están acostumbrados a ver una moto tan bonita y elegante como es nuestra X10…
Me he animado a escribir este post habiendo leído ya otros similares, pero creo que este tipo de crónicas son bastante útiles para el que llega aquí buscando información antes de la compra o del estreno de su nueva moto.
En mi caso, se ha tratado de una salida de 300 km. cerca de Madrid, para los que conocéis la zona, hice Madrid – Navacerrada (por la A6) - Puerto de Navacerrada - La Granja de San Ildefonso – Pedraza, donde hice noche y al día siguiente volví por el mismo sitio pero al llegar a Navacerrada opté por la Carretera de Colmenar en vez de A6.
Iba con pasajero y equipaje bajo el asiento, aprovecho para deciros que el equipaje lo llevaba en una bolsa de deporte Kipsta de 50L del Decathlon, que por 20 € es ideal por tamaño y forma, ya que sin llenarla hasta arriba, entra perfectamente en el hueco bajo el asiento, tiene las medidas exactas de anchura y longitud, dejando hueco de la parte más delantera, ese que es un poco más profundo, para una mochila estándar o para algún objeto suelto que llevemos.
También estrenaba un par de nuevos gadgets, por un lado, unos intercomunicadores bluetooth Cardo Scala Q1 y también una funda para poder usar el navegador en mi móvil aprovechando el soporte original que viene con nuestra moto, del que hice un par de fotos y colgaré en un nuevo hilo con más detalles.
Una vez en marcha, con 1200 km. hechos ya, es decir con la primera revisión pasada, era la primera vez que utilizaba la X10 en un radio más amplio que el urbano con escuetas incursiones en autovía. Decir que en las condiciones que ya he citado (pasajero + carga) la moto mantiene un crucero de 120 sin ningún problema, sin sentirse forzada o inestable cuando vas por autovía. Una vez que abandonas esta y pasas a carreteras nacionales o comarcales, más reviradas y con más tráfico, se puede viajar perfectamente pero a un ritmo francamente más tranquilo, porque, y aquí es donde he notado más carencia, las recuperaciones o aceleraciones son muy lentas, de manera que si llevas un vehículo delante más lento que tu, necesitarás un buen tramo para poder adelantarlo, no digo nada ya si tienes algo de pendiente en contra o si ya vas a una velocidad razonable, me refiero a que si llevas delante un coche a 100, nuestra moto tarda bastante en pasar de 100 a 110 o 120 para poder adelantar cómodamente. Supongo que esta sensación mía se ve acentuada también por el hecho de haber circulado los 20 años anteriores en motos de media y gran cilindrada, en las cuales bajas una marcha, estiras un poco el motor y adelantas como una exhalación.
Por otro lado, metido ya en curvas, en mi caso en el puerto de las 7 revueltas, no deja de ser una moto, por lo que es divertida. La frenada es buena y el ABS da una tranquilidad absoluta al frenar sobre asfalto de ese pulido, brillante, que tanto miedo da… Y las inclinaciones… Pues a ver… en mi primera curva alegre a izquierdas ya rocé el caballete, a partir de ahí con el sustillo, baje un poco el ritmo para después irlo subiendo de nuevo poco a poco y en las inclinadas a derecha no tuve ningún problema, pero a izquierda ya no iba cómodo ni seguro y creo que no volví ya ni a acercarme a ese límite.
Otro aspecto a citar, el del consumo, no suelo prestarle mucha atención, pero bueno os puedo decir que en uso diario por Madrid, con el modo ECO siempre activado, suelo hacer de 360 a 380 km. pero en este caso salí de Madrid recién repostado y volví con 300 km. y la aguja entrando en la zona roja de nuevo.
Y se podría decir que esto es todo… Ah!! No!! Se me olvida un detalle… cada vez que llegaba a la plaza de alguno de los pueblos que visité en el fin de semana, todo el mundo se me quedaba mirando, no entiendo muy bien por qué, si están a acostumbrados a ver turistas… y a ver motos, supongo… Aunque ahora que lo pienso, será que no están acostumbrados a ver una moto tan bonita y elegante como es nuestra X10…