X10 500 Executive: La vida de un scooter
Publicado: 21 10 , 2014 10:51 pm
Hoy me han entregado con 1km en su marcador, una Piaggio X10 500 executive de color blanco perla, pero sin baúl que estaba pedido ya que en Barcelona no había y lo tienen que traer de Italia, en dos semanas cambiará un poco su look.
Primeras impresiones:
Sólo había subido a la 350 y lo primero que me ha sorprendido es que la altura del asiento es superior a su hermana menor, aunque sigo llegando con los dos pies al suelo
También la diferencia de amortiguación trasera es notable, la 350 tiene doble amortiguación, muy blanda para mi gusto, pero supongo que es porque está hecha más para ciudad y la de la 500 se la nota bastante más solida en la configuración intermedia de fábrica.
Después de la entrega/charla del concesionario, que nunca vale para mucho, la he arrancado no sin un poco de incertidumbre al leer los numerosos comentarios sobre las vibraciones. Sorpresa!!! vibra lo que tiene que vibrar un monocilíndrico de semejante tamaño, bajo mi punto de vista incluso menos que la X9 del 2003(probad las Kymco, las Sym y sobre todo la BMW 650GT está última si que es un vibrador), así que aliviado he puesto rumbo a la gasolinera más cercana, ni 2 litros que le han metido.
Una vez en marcha rumbo a casa lo primero que he notado es que es ligera como una pluma, pensaba que son sus 240 kilos con deposito lleno iba a ser más torpona, la mueves con una ligera presión en el manillar e incluso con el culo.
Por si no lo sabe alguien, las motos de carretera se tumban con contramanillar y las culonas como esta se suelen llevar con el culo, pero he probado ambas variantes y las 2 funcionan bien incluso con una ligera pensión en el manillar hacia abajo del lado de la curva baja como una campeona.
El motor ha sufrido unos cambios más que notables, siendo mucho más dócil y silencioso y la conducción es tan sencilla que casi me atrevo a decir que cualquiera podría llevarla.
La posición de conducción es relajada tanto con los pies abajo como en los frontales (mucho más cómoda esta última para carretera) y el asiento es cómodo pero de primeras me ha resultado un poco duro, espero que se ablande con el tiempo, el de la X9 me parece mejor, pero sino ya sabemos la opción del confortgel a tropecientos euros.
La pantalla como también habéis comentado en otros post no cubre totalmente al piloto, pero tampoco es para tanto como he leído, eso si los deflectores de las piernas funcionan de coña.
He cogido la carretera de la Coruña y le he hecho sus primeros 40 km, todo correcto, el motor a penas se nota y es un placer, suave, nada ruidoso, atiende bien a los cambios de puño, retiene bastante bien (freno de motor), en fin, he sido transportado a otro mundo, nada que ver con la X9, la evolución es brutal.
He parado unos 20 minutos después de esos primeros kilometros, es la forma de rodar las motos que tengo, el pistón se expande con el calor y al dejarlo enfriar vuelve a su tamaño original, así hago que se vayan ajustando correctamente todas las partes del motor.
Después de la autovia había que probar algo que también me había causado estupor, la mala prensa de las SAVA Diamond (no son lo mejor, pero con parafina y todo no me han parecido tan malas, probad las Maxis de los Sym y las Kenda de los Kymco y luego me contáis), así que me he subido y bajado el puerto de Navacerrada, sin tumbar en exceso pero bajándola considerablemente. Arriba una nueva parada de enfriamiento y acople del motor.
La moto en curva va muy fina, quizás incluso demasiado, cambia de trayectoria en curvas enlazadas sin apenas esfuerzo(intentad hacer eso con una B650 y ya veréis) y deja rectificar la trazada sin extraños(eso si que lo tenéis que probar con una B650 se va recta como entres mal), no cabecea, el tren delantero tiene aplomo y te deja sentir el asfalto.
Los frenos funcionan correctamente (toda la moto hay que rodarla no sólo el motor), no he apurado pero son firmes y no he notado ninguna intrusión indeseada del ABS, ya iré viendo más con el tiempo, todo está muy nuevo.
El ASR lo he llevado puestos todo el rato y no he notado que entrara en ninguna situación, de todas formas me han comentado en el concesionario que hace que al motor le cueste más y que se nota su desconexión, tendré que probarlo, me han recomendado que sólo lo active en lluvia. Si no hay mejora sustancial lo dejaré siempre puesto que siempre hay arenilla, grava o simplemente mierda sobre la calzada que te puede dar un susto.
Como me ha sabido a poco he bajado hacia Colmenar y en Cerdeda me he desviado hacia Manzanares, después vuelta desde la carretera de Colmenar a Cerceda y a casita(vivo en la sierra de Madrid) y ya le he dejado descansar por hoy(hubiera seguido pero tampoco es plan en primer día)
Seguiré con este hilo, viendo a donde me lleva. Primera impresión de 9 y no le pongo un 10 porque es para la GW. Encantado con la compra.
Una última curiosidad, mirad en las diferentes fotos del cuentakilómetros la aguja de la gasolina, parece muy poco bebedora y eso que está en rodaje y suelen comer más.
Nos vemos en lo negro
Primeras impresiones:
Sólo había subido a la 350 y lo primero que me ha sorprendido es que la altura del asiento es superior a su hermana menor, aunque sigo llegando con los dos pies al suelo
También la diferencia de amortiguación trasera es notable, la 350 tiene doble amortiguación, muy blanda para mi gusto, pero supongo que es porque está hecha más para ciudad y la de la 500 se la nota bastante más solida en la configuración intermedia de fábrica.
Después de la entrega/charla del concesionario, que nunca vale para mucho, la he arrancado no sin un poco de incertidumbre al leer los numerosos comentarios sobre las vibraciones. Sorpresa!!! vibra lo que tiene que vibrar un monocilíndrico de semejante tamaño, bajo mi punto de vista incluso menos que la X9 del 2003(probad las Kymco, las Sym y sobre todo la BMW 650GT está última si que es un vibrador), así que aliviado he puesto rumbo a la gasolinera más cercana, ni 2 litros que le han metido.
Una vez en marcha rumbo a casa lo primero que he notado es que es ligera como una pluma, pensaba que son sus 240 kilos con deposito lleno iba a ser más torpona, la mueves con una ligera presión en el manillar e incluso con el culo.
Por si no lo sabe alguien, las motos de carretera se tumban con contramanillar y las culonas como esta se suelen llevar con el culo, pero he probado ambas variantes y las 2 funcionan bien incluso con una ligera pensión en el manillar hacia abajo del lado de la curva baja como una campeona.
El motor ha sufrido unos cambios más que notables, siendo mucho más dócil y silencioso y la conducción es tan sencilla que casi me atrevo a decir que cualquiera podría llevarla.
La posición de conducción es relajada tanto con los pies abajo como en los frontales (mucho más cómoda esta última para carretera) y el asiento es cómodo pero de primeras me ha resultado un poco duro, espero que se ablande con el tiempo, el de la X9 me parece mejor, pero sino ya sabemos la opción del confortgel a tropecientos euros.
La pantalla como también habéis comentado en otros post no cubre totalmente al piloto, pero tampoco es para tanto como he leído, eso si los deflectores de las piernas funcionan de coña.
He cogido la carretera de la Coruña y le he hecho sus primeros 40 km, todo correcto, el motor a penas se nota y es un placer, suave, nada ruidoso, atiende bien a los cambios de puño, retiene bastante bien (freno de motor), en fin, he sido transportado a otro mundo, nada que ver con la X9, la evolución es brutal.
He parado unos 20 minutos después de esos primeros kilometros, es la forma de rodar las motos que tengo, el pistón se expande con el calor y al dejarlo enfriar vuelve a su tamaño original, así hago que se vayan ajustando correctamente todas las partes del motor.
Después de la autovia había que probar algo que también me había causado estupor, la mala prensa de las SAVA Diamond (no son lo mejor, pero con parafina y todo no me han parecido tan malas, probad las Maxis de los Sym y las Kenda de los Kymco y luego me contáis), así que me he subido y bajado el puerto de Navacerrada, sin tumbar en exceso pero bajándola considerablemente. Arriba una nueva parada de enfriamiento y acople del motor.
La moto en curva va muy fina, quizás incluso demasiado, cambia de trayectoria en curvas enlazadas sin apenas esfuerzo(intentad hacer eso con una B650 y ya veréis) y deja rectificar la trazada sin extraños(eso si que lo tenéis que probar con una B650 se va recta como entres mal), no cabecea, el tren delantero tiene aplomo y te deja sentir el asfalto.
Los frenos funcionan correctamente (toda la moto hay que rodarla no sólo el motor), no he apurado pero son firmes y no he notado ninguna intrusión indeseada del ABS, ya iré viendo más con el tiempo, todo está muy nuevo.
El ASR lo he llevado puestos todo el rato y no he notado que entrara en ninguna situación, de todas formas me han comentado en el concesionario que hace que al motor le cueste más y que se nota su desconexión, tendré que probarlo, me han recomendado que sólo lo active en lluvia. Si no hay mejora sustancial lo dejaré siempre puesto que siempre hay arenilla, grava o simplemente mierda sobre la calzada que te puede dar un susto.
Como me ha sabido a poco he bajado hacia Colmenar y en Cerdeda me he desviado hacia Manzanares, después vuelta desde la carretera de Colmenar a Cerceda y a casita(vivo en la sierra de Madrid) y ya le he dejado descansar por hoy(hubiera seguido pero tampoco es plan en primer día)
Seguiré con este hilo, viendo a donde me lleva. Primera impresión de 9 y no le pongo un 10 porque es para la GW. Encantado con la compra.
Una última curiosidad, mirad en las diferentes fotos del cuentakilómetros la aguja de la gasolina, parece muy poco bebedora y eso que está en rodaje y suelen comer más.
Nos vemos en lo negro