Página 1 de 2

Garantía X10

NotaPublicado: 25 03 , 2014 11:34 am
por Cechu
Buenos días:
Estaba,a la vista de lo que comentáis en el foro, pensando en cambiar los rodillos originales de mi X10 500, por unos dr. Pulley.
Solo tengo 2.500 Km.
Me asaltan dos preguntas fundamentalmente:
- Si los cambio ahora, ¿afecta esto a la garantía del fabricante? ¿puede considerarse cambio estructural o funcional?
- ¿Mejora sensiblemente la "sensación" de conducir en baja?, es decir se nota una reducción en las vibraciones y una mejora
en el comportamiento de motor cuando sales "desde abajo".
Gracias por vuestras respuestas.
Un fuerte abrazo.

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 25 03 , 2014 11:43 am
por Mestral
Hola:

Lo de que afecte o no no sé que decirte. Los rodillos son una pieza de desgaste, como los neumáticos. Llevo más de 18.000 km con los Dr. Pulley y la X10 va fenomenal y sin ningún problema. De hecho, la propia Piaggio monta de origen Dr. Pulley en la GP 800, porque los normales se los merendaba en poco kilómetros.

Yo sólo puedo hablar cosas positivas de estos rodillos.: menores vibraciones en las arrancadas eso por descontado. Solo por eso vale la pena, sobre todo en los modelos de 500cc.

Saludos

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 27 03 , 2014 1:38 pm
por AGUIRRE
Hola yo afirmo lo que dice Mestral menos vibracione (tractoreo) aceleracion suavidad y progresividad una gozada montaselos sin miedo yo los monte con 1.000 kilometros
Salu2

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 28 03 , 2014 3:29 pm
por Cechu
Muchas gracias amigos,

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 28 03 , 2014 6:55 pm
por CharLee
Aguirre, de que peso los montaste tu?

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 29 03 , 2014 4:20 pm
por AGUIRRE
Hola yo tengo montados unos de 18g depende de lo que busques 1º monte los de 16g aceleraba como un demonio poco miedo a las t-max pero muy revolucionada todo el rato en 7.000 rpm y no pasaba de 150 km con los de 18g mas relajada muy suave buena aceleracion mejor para hacer carretera con la mujer baul y Givi Airflot ya te digo depende de lo que busques con 16g un dracter este es mi caso Mestral te puede dar su opinion el monta 16g
Un Saludo

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 30 03 , 2014 10:37 pm
por Mestral
Hola...
Pues velocidad punta no saca mucha, pero recuperaciones, aceleración, mantenr la velocidad en subidas...muy bien. Para elegir los rodillos fíjate también en el peso piloto+acompañante...Como te ha explicado el compañero Aguirre. con 18gr el motor rueda más relajado y con menos peso es más reactivo.

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 31 03 , 2014 12:10 pm
por CharLee
Yo quiero que vaya exactamente igual que de serie pero con menos vibraciones.

De 17, ¿no existen? :-D

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 31 03 , 2014 7:45 pm
por lolo 52
La garantia la pierdes con toda seguridad...es una reforma leete las condiciones ....con todos mis respetos. :smt006 :smt006

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 31 03 , 2014 9:59 pm
por AGUIRRE
Hola en lo referente a la garantia depende del taller mas aceleracion suavidad progresivo y muchas menos vibraciones 18g si montas los de 17g ya nos informaras como funciona yo es la proxima prueba que quiero hacer o mezclarlos tengo de 16g y 18g mas los de serie 21g
Un Saludo :violin:

Problema X10500

NotaPublicado: 01 04 , 2014 4:28 pm
por Goncar
Tengo un cabreo monumental, y me ha pasado ya 2 veces, resulta que voy con la moto y hace amago de que se para (como si no le llegase la gasolina) resulta que me dice uno de tus muchachos que le dicen en Piaggio q es un problema de que aparcas la moto con el caballete en marcha, y se desconfigura la centralita….y por eso se para….

Alguien le ha pasado algo parecido...

1-Nunca aparco la moto como dicen
2-He pagado una pasta por la moto..

Re: Problema X10500

NotaPublicado: 19 04 , 2014 7:16 pm
por Tembleque
Goncar, pues ya pensaba yo que se trataba solo de mi moto, precisamente es una x10 500, pues tenemos el mismo problema, en mi caso tiene 7200kms. y me lo hace prácticamente desde el principio, y como no es cada vez que la cojo ademas de haberme dicho en el taller que esas paradas se le quitarían según fuera teniendo mas kms. que era debido a que el motor al ser nuevo estaba muy apretado y tal, luego se tira unos meses que funcionaba sin problemas, luego sin venir a cuento en una redonda empieza a fallar hasta que se queda parada, luego vuelve a arrancar y medio medio se le quita el fallo, hasta ayer que fui de viaje a Málaga y en varias ocasiones pensé que me dejaba tirado, conseguí de llegar con el corazón encogido,,, y ahora a la vuelta a Sevilla viene como la seda, no me lo puedo creer,, ahora va de cabeza al taller y haber que me dicen, pero yo creo que puede ser un fallo de inyección, haber si hubiese por ahí algún compi que nos pudiera dar un poco de tranquilidad sobre el asunto.

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 06 05 , 2014 3:49 pm
por Mestral
Mirad lo que me he encontrado:
Imagen
Fijaros que los rodillos llevan inscrito Dr. Pulley-Piaggio

Saludos

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 07 05 , 2014 6:59 am
por Monchevo
Una duda, son para X 10 500?
Segun mis datos 25x19 originales Piaggio para motor 800 y los de 25x17 para 400/500 solo en Dr. Pulley.

Pensaba que se mantenia el mismo variador en todos los 500, o es que lo han cambiado en la X 10.

Saludos.

Re: Garantía X10

NotaPublicado: 08 05 , 2014 7:09 pm
por pirulo
Hola,

Yo también tengo una Piaggio X10 500 desde hace 6 meses.
He tenido ya 3 problemas de taller, y uno de ellos precisamente el de las paradas repentinas; por si os sirve de ayuda, cambiaron la bujía colocando una nueva de Iridio, y ese problema se solucionó.

No obstante, estoy muy disgustado con la compra; ya le he dicho al taller que otro problema y la devuelvo.

Saludos.