Aunque supuestamente el cambio de bujía es a los 10.000 Kms. esta mañana me he mosqueado y se la he cambiado.
En lugar de coger la NGK CR7EKB que viene en el manual he cogido la NGK CR8EKB que recomienda la propia NGK para nuestra moto.
¿Porqué he hecho el cambio?.
Desde hace un mes (tras el parón veraniego), al arrancar ya me ha pasado unas cuantas veces que mientras me "visto" y la moto se calienta, ella sola decide apagarse. Como este es un tema que ya ha sido tratado, enseguida lo achaqué a la bujía, y hace cosa de un par de semana la saqué y la limpié (a la antigua usanza como en la era del 2T). Al principio, muy bien, se notó en la regularidad del ralentí sobre todo en frío.
Sin embargo, la dicha ha durado poco, al cabo de una semana, volvió a fallar y hoy que hacía un poco más de frío, se me ha parado dos veces seguidas, la primera mientras me "vestía", y según arranco a los 5 metros, se vuelve a parar.
Total, que ante la duda de que se pueda parar en marcha, o en la autovía , me he dicho que de hoy no pasaba y la he cambiado.
Esta es la comparativa entre la bujía nueva y la vieja:
Se ve como el electrodo central se ha desgastado mucho. Una vez en casa la he limpiado y le he sacado otra foto en la que se aprecia como se ha quedado ovalado, cuando en la bujía nueva es completamente cilíndrico:
He tenido la mala suerte de que se me ha roto la pipa al sacarla TENER MUCHO CUIDADO .