Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por upsidedown » 20 03 , 2013 9:55 pm
Buenas noches a todos.
Después de escuchar todos vuestros consejos finalmente me decidí por la 350 executive en color negro.
Hoy he ido a recogerla a la tienda y os cuento lo que me ha pasado: me entregan la moto con 3 km, salgo con ella del conce directo a la gasolinera, hecho 17 euros y listo para seguir el camino de mi casa por la M45 (Madrid), la moto marca la friolera de 7 km!!!!!!
Nada más incorporarme a la M45 de repente la moto se me apaga, literal, se me apaga y se enciende la bombilla del aceita. La moto marca 8 km, guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ha aguantado cinco km desde el conce sin averiarse.
Hecho la moto al arcen como puedo, acojonado por los camiones y demás vehículos que van por la M45 follaos, y llamo a la tienda para que venga un mecánico ipso facto a ver qué le ha pasado. Les pido que vengan rápido porque estoy más tirado que una colilla en medio de la M45, incluso me empiezo a asustar porque pasan muchas furgos cargadas de tíos con muy mala pinta que se me quedan mirando de manera muy fija, empiezo a pensar que como a alguno de ellos le de por darse la vuelta y venir a "ayudarme" me puedo ver en un serio aprieto.
Imaginaros, moto nueva, matrícula HPH, yo todo trajeado, uffffffffffff que miedito. Vienen rápido y montan la moto en una furgoneta, camino de la tienda. Una hora en el taller mirándola por aquí y por allí, nada de nada, la moto está muerta, funciona el tema electrico pero no funciona el botón del arranque, no hace contacto. Me comentan que puede ser un fusible, tal y cual. Finalmente sale el chico que me ha recogido en la M45 y me dice que segúramente sea el cable que sale de la pata de cabra y que hace que se apague la moto cuando sacas dicha pata de cabra, que tiene que desmontar no sé que historias y que le deje la moto.
Total, que trabajo en el centro de Madrid, vivo a 40 km y el concesionario me pilla a tomar p.c.
Le digo al comercial que me cojo un taxi del conce al centro de Madrid y que ya me apañaría para volver a mi casa desde allí, que lógicamente la factura del taxi me la tendrán que pagar, ¿¿¿y sabeis lo que me suelta el tio?......que me la tendrá que pagar Piaggio, tócate los cojones!!!!! para flipar, ¿no os parece?
Lo mejor es que los 16 euros que me ha costado el taxi me la soplan, es el detalle de su respuesta que me ha dejado a cuadros, máxime cuando acababa de soltarle 6.500 euros, por no hablar de la manta y el casco que también les he comprado sobre la marcha.
Por mis huevos que esos 16 euros me los van a pagar, menudo detalle de mierda.
Bueno, siento mis palabras, pero entender mi estado actual de decepción y enfado que tengo.
Espero que todo pase rápido y me próximo post sea para daros buenas noticias.
un saludo a todos
-
upsidedown
-
por upsidedown » 20 03 , 2013 9:57 pm
por cierto, se me ha olvidado comentar que por el momento voy a obviar los datos del concesionario a la espera de que me den una solución que calme mi estado actual.
saludos
-
upsidedown
-
por Lunahuelva » 21 03 , 2013 12:09 am
Vaya comienzo que has tenido con la moto macho, seguro k es algo puntual y ya verás como en poco tiempo quedara olvidado. El tema del taxi y todo eso uff, es feo detalle, pero si trató de ser imparcial y poniéndome también en lugar del concesionario piaggio pienso que. - yo como propietario de una tienda, no creo que deba de pagar a un cliente un taxi a su casa. Pienso que eso habrá que reclamárselo a piaggio, no yo de mi bolsillo. - Imagino que la garantía tiene que tener asistencia en carretera, pero y si yo como gerente de tienda piaggio no tengo furgoneta? - que culpa tengo yo que vivas a 45 km? Como gerente de piaggio creo que sería el intermediario entre piaggio y el cliente y todo esto el concesionario lo tiene que notificar a piaggio y ese comentario que te hizo creo que es desafortunado, eso si, yo si soy gerente de una tienda piaggio no pagaría de mi bolsillo nada pero si tendría como profesional intentar de todos los modos posibles de que piaggio te lo pague. Es mi opinion y que la disfrutes, a mi aún me tarda un mes. Por cierto, que tiempo te ha tardado a ti??
-
Lunahuelva
-
por alba » 21 03 , 2013 12:51 am
Ostia q mala suerte¡ debe ser una de esas pijotadas que no son nada. Estos cacharros en cuanto detecta un fallo se para por seguridad, o mas bien precaución. Espero q no sea nada, pero el susto, el mal sabor de boca, el enfado por la fresca del empleado, y la putada de perder tiempo, taxi, etc...esa no te la quita nadie. Yo comprare antes de verano mi x10 y todo esto me da que pensar, ya que al ser un modelo que no existía en el mercado nadie sabe los problemas que darà. Mucho critican el embrague de las Burgman 400,ect.. Pero veremos las x10... De momento algo extraño en la rueda delantera ya he leido por ahí, y ahora esto... En fin, supongo q son cosas inevitables, espero q no tenga ningún problema "de serie". Animo y que no sea nada. Saludos.
mobilete,vespino al,burltaco frontera 360, Suzuki dr 650, Suzuki dr 850, Yamaha ttr 250 raid, vespa px 200, x10 350 executive.
-
alba
-
por feriber » 21 03 , 2013 8:38 am
Vaya mala suerte.
Ánimo. Y en cuanto a la respuesta sobre lo del taxi .... búscate otro concesionario (en Madrid seguro que hay más de uno y de dos). Esa no es una respuesta y menos en ese momento.
Lo dicho, la máquina que has comprado es una moto estupenda, ya verás.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
-
feriber
-
por Javierfg » 21 03 , 2013 12:44 pm
Para tu "tranquilidad" yo con 300 km también tuve que llamar a la grua, pero lo mío fue menos traumático.
Lo que me ocurrió es que empecé a detectar que fallaba la apertura eléctrica del asiento y de la tapa del depósito. Lo iba a dejar estar hasta que me viniera bien pasar por el concesionario pero a los 2 días la moto sencillamente no arrancó.
Giraba el contacto y como muerta.
Revisaron los fusibles y estaban perfectos. Al final detectaron que se había soltado "no se qué" ficha de la llave de contacto y la moto ni se enteraba de que la llave giraba. Estaba mal montada de fábrica según el concesionario (no se si esa pieza la montan ellos o no).
Me pasa en una salida o como a tí y me cago en su p. madre. Afortunadamente fue en el garaje y en el conce me lo solucionaron en 1 hr.
Ahora con 450 km he detectado otra "piaggiada".
El manillar gira más a la derecha que a la izquierda y al maniobrar cuando giro al máximo en parado me pega con el embellecedor superior del cuadro con lo que me ha dañado (ligerísimamente) la pintura.
Es la primera Piaggio que tengo y de momento son fallos leves, pero me molesta y como esto no mejore no se lo que me durará.
Una pena porque es preciosa y anda de maravilla.
X10 500 Executive
-
Javierfg
-
por Germen » 21 03 , 2013 1:42 pm
Menuda put*d*... esperemos que solo sea una tontería. Pero desde luego no es de recibo que una moto nueva te deje tirado.
Lo del concesionario... pues desde luego no tienen por que pagarlo, pero por 17 € quedan como unos señores y se aseguran un cliente.
-
Germen
-
por feriber » 21 03 , 2013 1:52 pm
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
-
feriber
-
por x10 » 21 03 , 2013 4:31 pm
la verdad que el concesionario no a tenido delicadeza así esta el país por 16 eur an perdido un cliente... pero recuerda que no tenían obligacionista de ir a recoger la moto ya que el seguro de la moto tendrá grúa y podían decirte que llames a la grúa ect..... el defecto del sensor de la pata de cabra es conocido en varios modelos del grupo piaggio en varias marcas y modelos y mira que ya hace unos añitos con este típico fallo en muchas motos la solución es desconectar el sensor de aviso
-
x10
-
por upsidedown » 22 03 , 2013 8:51 pm
buenas noches a todos.
Bueno, ya tengo la moto. Finalmente y como bién apuntábais alguno de vosotros era una tontería, una clema mal apretada que al primer bache hizo que se soltara la correspondiente conexión y adiós muy buenas.
Miraron fusibles, pata de cabra y alguna otra cosa pero al final fue algo tan sencillo como una clema.
Depués de haber recibido la respuesta tan borde del comercial que me atendío el día del incidente (parece ser que finalmente era el jefe de la tienda), fui a recoger la moto ayer dispuesto a ponerle a caldo.
Le hice una pequeña exposición del tema y le dije que los 17 euros me la sudaban que era más bién una cuestión de formas, sensibilidad, etc etc y que el vería si quería fidelizar a un cliente o no verme más el pelo en su vida. Me ha regalado un vale para hacerme un descuento del 50% en la primera revisión de la moto. Creo que la revisión cuesta sobre los 100 euros, así que me saldrá baratita.
Mis primeras sensaciones en mis primeros 100 km son muy buenas, la moto se pone a 110 km/ hora a puntita de gas, la tengo en rodaje así que haré todo lo posible por no pasar de ahí, aunque creo que más que un tema de velocidad durante el rodaje es más bién un tema de no retorcerle las orejas con demasiada brusquedad en los primeros 1000 km. También comentaros que me da la sensación de que los plásticos de las guanteras y de las líneas plateadas situadas a ambos lados del depósito no encajan a la perfección, me ha parecido curioso en una moto de esta categoría. Estoy como loco por hacerle el rodaje lo antes posible y poder circular a 120-130, que al fin y al cabo es para lo que la he comprado.
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros mensajes que sin duda me animaron mucho en un momento tan malo. A ver si le hago unas fotos y las subo.
Abzs
-
upsidedown
-
por alba » 23 03 , 2013 12:13 am
Cojonudo upsideown, me alegro que como imaginabamos no fuera nada.
a disfrutarla
mobilete,vespino al,burltaco frontera 360, Suzuki dr 650, Suzuki dr 850, Yamaha ttr 250 raid, vespa px 200, x10 350 executive.
-
alba
-
por feriber » 23 03 , 2013 11:31 am
Me alegro que ya la tengas. Respecto al rodaje, no te pases con las revoluciones (ve subiendo poco a poco en función de los Kilómetros) y lo mejor es hacer rutas variadas, no meterle kilómetros por meter (todo el rato a la misma velocidad).
El tema de los plásticos, tienes razón. Da un poco de rabia, pero es lo que hay.
Venga, a disfrutar.
-
feriber
-
por Imolarot » 23 03 , 2013 1:58 pm
Ahora a disfrutarla y a olvidar el incidente.
Buen rodaje y a meterle el puño, la mía de marcador se ha puesto alguna vez a 150, anda muy bien.
Un saludo.
Piaggio X10 350 Elegance Gris
-
Imolarot
-
por karrakuco » 23 03 , 2013 9:37 pm
Menos mal que al final fue una tonteria la averia, lastima del mal trago que pasaste en el estreno
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
-
karrakuco
-
por Germen » 25 03 , 2013 12:12 am
Me alegro que fuera una tontería.
Ahora disfruta de tu X10. A ver si algún día nos la presentas en alguna quedada.
-
Germen
-
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo