Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por upsidedown » 06 03 , 2013 9:25 pm
Buenas noches,
llevo varios dias leyendo sobre la piaggio x10, ya que despues de mucho sopesarlo me he decidido a comprar un megascooter y cambiar mi bmw f650gs por una x10 executive.
He leido mucho sobre la moto y la verdad es que apenas tengo dudas de la compra, lo único que me da un poco de miedo es el tema de la potencia. He tenido ya cinco motos todas ellas motos grandes, de potencias desde los 70 a los 100 cv. Siempre he disfrutado mucho de las salidas con amigos los fines de semana, ir a hacer curvitas, cervecitas, reuniones, etc etc, pero uno ya va cumpliendo años y cada vez echa más el ojo a las scooter porque su practicidad queda fuera de toda duda.
Además, ya casi no cogía la BMW por varias razones, entre las que se encuentran el frío que paso, que visto de traje todos los días, mis amigos ya no quedan los findes, etc etc.
Vivo a 35 km de Madrid y trabajo en todo el centrazo, por lo que he pensado que si tuviera una scooter como la piaggio seguro que la cogería bastante más, pasaría mucho menos frío e iría como un señor por aquello de vestir de traje todos los días. Mi objetivo es ir tres días a la semana a trabajar en la moto, si acaso con mantita incluida y los fines de semana pues cogerla para hacer recados básicamente, ya que no creo que este tipo de motos sirvan para grandes emociones en el mundo de dos ruedas en cuanto a sensaciones se refiere.
Os pediría consejo sobre el tema de la potencia, no sé si 34 cv serán suficientes. Soy consciente de que no andará como mi BMW pero tampoco es lo que busco ya. De hecho hice una prueba de la x10 hace un par de semanas por la m45 y la verdad es que la moto iba muy bién, sobre todo en lo que a seguridad y a estabilidad se refiere. El problema es que la probé con mal tiempo y mucho aire y no pude pasar de 120 km/h.
Mido 1,70 y peso 64 kg, por lo que creo que con la 350 me valdrá, siempre voy solo, nada de parientas ni parientos en el asiento trasero.
Estudié el tema de la 500 cc, pero hubo varias cosas que no me gustaron como hueco debajo del asiento más pequeño, 30 kg más de peso, mayor consumo, motor más antiguo, y revisiones menos espaciadas. Estoy apunto de encargar la 350, pero tengo algo que no para de darme vueltas en la cabeza sobre si estaré haciendo bién en no haber cogido la 500.
Seguro que me podéis ayudar con algún consejo y contribuiréis a que duerma mejor por las noches.
¡¡muchas gracias a todos¡¡¡
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por Germen » 06 03 , 2013 9:48 pm
A ver si te podemos ayudar. Partamos de la base de que no vas a tener las mismas prestaciones que con la GeSita, pero para el uso que le vas a dar te va a ser más que suficiente. Además, la protección contra el aire, lluvia... que te va a dar, te va a permitir cogerla todos los días haga el tiempo que haga. Pero no te creas que con ella no vas a poder hacer salidas como con la BMW, obviamente no vas a hacerla al mismo ritmo, pero te va a dar más satisfacciones de las que ahora imaginas. Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer écha un ojo por la quedadas y verás lo que puedes hacer con estas cilindradas. Yo te recomendaría la 350, para mi gusto la más equilibrada de todas, y si vas a ir solo casi siempre, las prestaciones te dan para tener que pagar alguna multa por exceso de velocidad si no tienes cuidado. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es probar la 350 y la 500. Pásate por UNIMOTO ya que estás en Madrid y preguntar por Wilfredo (dile que vas de parte del foro) que te hará un descuentillo del 6% y podás probar ambas. Ahhhh, en cuanto la tengas apúntate a alguna salida y verás como te sorprende en ruta.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por ankara » 06 03 , 2013 10:27 pm
Buenas, Mas o menos hago tus mismos kilometros y te puedo decir q estoy muy contento con la moto. El martes deje la moto para la revisión y hoy me he llevado la moto de mi hermano (Ducati Monster) y la verdad es q no hay color en cuanto a comodidad y limpieza. Estaba lloviendo y aunque llevas el pantalon de agua acabas sucio por todos los sitios y no te digo el estar cambiando de marcha cada 2x3. Son motos distintas, pero para ir a trabajar creo q lo mas conveniente es una scooter y si encima es la X10 de 350cc creo q no te arrepentirás. Un saludo
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por buitrecillo » 06 03 , 2013 10:57 pm
Buenas, yo te cuento un poco mi experiencia por si de algo te sirve, llevo 3 meses con la X 10 350 Executive, anteriormente tuve durante 8 años una X 9 250 Evolution y viendo el uso que dices le vas a dar a la moto, mi consejo también es que optes por la 350, estas cilindradas dan muchisimo juego,yo la cojo a diario y hago una media de 50 kms sobre todo para ir a currar, ocasionalmente me doy algun rulete por los alrededores de Madrid y para esto la moto va más que sobrada, entiendo tu meloneo porque yo también estuve dudando muy mucho entre la 500 y la 350 pero al final me decidí por esta última porque al igual que en su día ocurrió con la X 9 250 creo que es la cilindrada más equilibrada de las tres. La moto va super fina y anda bien, yo solo llevo 1200 kms con ella y aun la verdad, es que tampoco le he dado mucha chicha, la he llegado a poner puntualmente a 140 sin demasiados problemas pero cuando realmente va suave y cómoda es a 120 que me parece una buena velocidad para moverse por vias rápidas o alrededores de Madrid, a 120 va de lujo pero no quiere decir que algo más deprisa vaya peor ehhh. La 500 andará más, pero pienso que esa es la única ventaja, las revisiones serán más caras, consumirá más gasolina, el motor como bien dices aunque es bueno, no es nuevoy es más rudo que el de la 350, tiene menos capacidad de carga la moto, en fin... que tu verás pero como bien dicen por aqui, si realmente no vas a hacer rutas largas y pones en una balanza las ventajas de una y otra, seguramente la 350 gane por goleada. Yo no me he arrepentido en ningun momento de no haber sacado la 500 y te aseguro que estuve mucho, muchisimo tiempo meloneando y dudando, pero lo fina y suave que va la 350 fué lo que más me decantó por ella. En cuanto a protección bajo la lluvia como cualquier scooter protege bastante aunque para mi modo de ver han cometido un fallo nada desdeñable que es que no sea regulable la pantalla que no creo que ya puesto hubiese sido mucho pedir, la pantalla es estrecha y protege más de lo que aparenta, pero ya acostumbrado a la de mi X9 que era más alta y más ancha, echo en falta un pelín más de protección. Espero haberte ayudado un poquillo más, de todas formas no te preocupes elijas la que elijas porque los motores Piaggio son muy fiables y las dos motos anda bastante bien.
-
buitrecillo
-
- Mensajes: 57
- Registrado: 29 07 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: MADRID
por upsidedown » 06 03 , 2013 11:30 pm
veo que coincidis todos mas o menos.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Voy a preguntar cuanto tiempo tardan en dármela y os voy contando. Seguro que me apuntaré a alguna quedada, se me hará algo raro después de haber ido a tantas con la BMW, esto será otra historia, ¡¡con un scooter¡¡
Por cierto, probé la tmax y llegaba de puntillas al suelo, tiene el asiento muy ancho, además de que vale un pastón, no me convenció.
También probé la SD 300 y la sym joymax, y aunque la sd andaba lo suyo, nada comparable en cuanto con el rodar de la piaggio, en algún sitio tienen que estar los 2000 euros más que cuesta.
La x10 es un poco cara, pero como me durará tres o cuatro años creo que merece la pena la inversión, además, imaginaros si me cambiara de la bmw a la sym o la sd,,,ufff,,,eso sí que podría ser un trauma.
Mis compañeros del curro dicen que estoy loco cambiando a una scooter pero yo sí que estoy harto de pasar frío y tener que ir todo el día mega disfrazado para sobrevivir encima de la moto.
Por no hablar del coñazo de freno delantero, freno trasero, embrague, cambio de marchas..................
Ya estuve visitando a Will de Unimoto, un tío muy majo y profesional, lo que sucede es que no me cogían mi moto como parte de pago, en otros sitios sí que me la cogían, además de tasarmela en condiciones.
Buenas noches a todos, os seguiré contando¡¡¡¡
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por buitrecillo » 07 03 , 2013 12:06 am
De loco nada de nada, tengo un caso parecido con un compi del curro,motero de toda la vida pero de los de verdad, siempre hablabá de forma algo despectiva de los scooter, lo típico que si no se viven ls mismas sensaciones que en una moto moto, que si no son tan divertidas, que si son bañeras con ruedas...la lista es tan larga como repetida, actualmente tiene una Kawa Z 750, hace poco más de un año se compró como segunda moto una Kymco Superdink 300, en un principio solo para cogerla de vez en cuando por Madrid, no me quiero enrollar con demasiados detalles, el caso es que a día de hoy coge el 90% de las veces la Kymco, y la Kawa solo para viajar, incluso le ha puesto la manta a la moto..vamos, que se ha hecho todo un señorito ja,jaa y ahora cuando hablamos reconoce que hablaba como tantos otros sin saber, que las sensaciones de una moto a un scooter son distintas está claro, son dos historias diferentes, pero que para ir a currar (el va con traje), moverse por Madrid, en época de frio o de lluvias, poder llevar ropa de repuesto o lo que te de la gana casi, porque ahi si que no hay color entre moto y scooter...no hay color. Resumiendo, que una cosa es la diversión y otra es el día a día y más con la que está cayendo de agua y frio últimamente, si ser práctico y querer ir seco en la moto además de cómodo es de estar loco...Viva la locura!!! Somos ya demasiados "locos" con scooter como para estar confundidos...
-
buitrecillo
-
- Mensajes: 57
- Registrado: 29 07 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: MADRID
por Javierfg » 07 03 , 2013 9:04 am
Bienvenido al mundo de la locura. Para que veas que sigues cuerdo te adjunto mi historial reciente: Triumph Rocket III Touring (2300 cc) Triumph Rocket III (2300 cc) BW R1200 GS Adventure Yamaha MT-01 (1700 cc) Suzuki Hayabusa . . . Cuando me senté en la X10 500 casi la devuelvo, venía del mega patadón bestial del 2300 cc de Triumph. Poco a poco te acostumbras y acabas utilizando la moto mucho más que las anteriores, aunque llueva, truene o nieve. Se convierte en una compañera fiel y muy práctica. Además la X10 es preciosa. Tuve la misma duda que tú y por un poco más y a pesar de las revisiones y de que el motor sea más antiguo yo me fui a la 500. Es un motor muy probado y el otro día por autovía pude comprobar que a 130 va muy desahogada y aun acelera con cierta energía a partir de ahí. Suerte con la decisión y que disfrutes en el manicomio
X10 500 Executive
-
Javierfg
-
- Mensajes: 40
- Registrado: 20 01 , 2013 6:41 pm
- Ubicación: Zaragoza
por russafa » 07 03 , 2013 10:10 am
Solo comentar una cosa de la que no estoy completamente de acuerdo, el motor de la 500 no es tan antiguo, no es el de la x9 sino una evolución de este, la x9 tenia una cilindrada de 460cc 92x69 de diametro carrera y 39 caballos, y la x10 493 cc 94x71 de diametro/carrera, 41 cv y un poco mas de par, además de llevar doble bujia
Independientemente de esto luego es el uso que se le vaya a dar ( agilidad, peso, mantenimiento , etc etc) y las novedades y virtudes del motor de 350 por concepción y rendimiento
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por Javierfg » 07 03 , 2013 10:57 am
X10 500 Executive
-
Javierfg
-
- Mensajes: 40
- Registrado: 20 01 , 2013 6:41 pm
- Ubicación: Zaragoza
por upsidedown » 07 03 , 2013 5:31 pm
y si os dijera q maximo le voy a hacer 5000 km al año??? cambiaria eso vuestro consejo entre la 350 y la 500??
en ese caso habria q quitar de la balanza el tema de las revisiones porque haria maximo una al año y eso es poco.
por cierto mis motos anteriores han sido :
bmw cs scarver, kawa er 6n, kawa z 750 y la f 650 gs.
de coches mejor ni hablar porque he sido un autentico loco.
gracias a todos!!!
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por Germen » 07 03 , 2013 5:35 pm
Mi opinión sigue siendo la misma, la 350.
Por el mantenimiento, la diferencia en una revisión a grandes rasgos son aceites, filtros... y la correa (lo más caro del mantenimeinto normal). Y en este caso, la correa tienes que cambiarla a los 10.000 kms en la 500 y cada 20.000 en la 350, con lo que ahí algo ahorrarás si es que no la cambias antes por que esté cuarteada.
Por cierto, has tenido buenas motos.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por upsidedown » 07 03 , 2013 8:56 pm
Javier,
me interesan mucho tus comentarios porque ya tienes experiencia con la 500. Cuéntame por favor cómo es de grande el hueco del asiento, ¿hay mucha diferencia con la 350? ¿y qué tal el consumo? ¿qué medias estás sacando?
Lo de las vibraciones no me preocupa porque siendo piaggio seguro que no es para tanto.
Al final sigo estando con la duda, la verdad que la diferencia de precio es de tan solo 800 euros y la moto la voy a tener por lo menos tres o cuatro años, por eso quiero estar muy seguro en la decisión.
no creo que tenga ocasión de poder probar la 500. La 350 la probé y te aseguro que es una pasada en todos los sentidos, eso sí, de potencia pues para llevarla entre 120-130 h, esa es su velocidad, puede que corra 140 pero va muy forzada. ¿tanto se nota en la 500 tan solo 7 cv más?
muchas gracias y perdona por bombardearte
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por RANEX » 07 03 , 2013 10:21 pm
Cógete la 500, sin duda ninguna. Ese motor anda que se las pela, tiene un par que hace que con dos apenas se vea lastrado y es un jodido mechero. Yo he hecho el cambio pero al revés, he pasado de una Nexus 500 a una Pegaso Strada que comparte motor con la tuya, y chico, yo tampoco veo que ande mucho más la Strada. En cuanto a lo de la correa es como todo, yo las cambiaba a los 15.000 y salían perfectas, y los cambios de aceite los hacía a los 7 u 8.000 y ahí estuvo dándolo todo durante 40.000 Km, y la vendí que estaba como nueva, no chupaba ni aceite. No sé si te lo he dicho ya, pero cógete la 500, sí, sí, la 500, que luego te vas a arrepentir. Además, el mantenimiento será más caro si, pero ¿cuánto más?, ¿200 euros al año?. Para mi no hay color.
-
RANEX
-
- Mensajes: 450
- Registrado: 25 12 , 2007 12:00 am
- Ubicación: MADRID
por upsidedown » 08 03 , 2013 12:03 pm
glupssss, que lio tengo!!!
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por Germen » 08 03 , 2013 12:12 pm
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|