Compra de X10 350i y primeras impresiones
Publicado: 20 02 , 2013 7:26 pm
Hola muy buenas
Os paso unas anotaciones sobre la prueba que me llevo a comprar la X10 350i.
Recogí la X10 en VESPA BALART BARCELONA a las 16:30 i la devolví a las 17:45
Primero un poco de ciudad (atravesar BCN), después un poco de autopista, BCN A-2, salida Pallejà Vilafranca i dirección Corbera de Llobregat. Vuelta a atrás, otra vez atravesar BCN i dirección Mataro hasta rotonda Mongat i vuelta BCN a devolver la X10.
Mis datos: Edad 58 tacos (casi 59), mido 1,78 i peso 100 kilos en orden de marcha. tengo una envergadura considerable.
Condiciones atmosféricas: Circulé tanto de día como de noche, temperatura inicial 13º-14º grados final 11º. Viento intenso.
Conclusiones de 100 Km. y tres horas.
Primeras sensaciones:
La posición del piloto es correcta, llegas bien al suelo i al manillar, la posición del parabrisas es correcta, quizá exista demasiada distancia entre esta i la cabeza. Siempre puedes regular el soporte lumbar y acercarte mas hacia adelante.
La protección creo que es en general buena. Una anotación, hacia bastante viento y a la X10 le afecto muy poco comparado con la X9.
En mi X9 llevo un fantástico "Tucano". Sorpresa, si pones los pies en la parte mas adelantada la protección de las piernas es casi perfecta.
Autopista:
Mi unidad estaba en rodaje. Con gran facilidad alcanzas los 120 Km., sin esfuerzo alguno, cortas un pelin i los mantiene con un consumo "al instante" muy aceptable. Debo decir que en ningún momento superé esta velocidad. La aceleración la encontré muy similar a la de mi X9 con Malossi incluido. Lo larga que es, favorece el buen aplomo que tiene. Otra vez en comparación con mi X9, la X9 es mas nerviosa (aunque correcta).
En carretera:
El escape Malossi que lleva mi anterior X9, hacía que las retenciones existiesen.
Otra sorpresa al respecto. La X10 si vas alto de vueltas i cortas, también retiene, si vas bajo de vueltas, como que no.
Para mi gusto es demasiado larga en carreteras de montanya. Se comporta muy bien, pero es otra historia, creo que puedes ir deprisa con ella en este tipo de carreteras, de hecho lo hice, me lo pase bien y ni medio susto, pero no es su terreno natural, no es una T-Max. Tampoco lo pretende. Pero si muy, muy resultona.
Frenos:
Vengo de una X9 con combinada Brembo que frena de maravilla. Es dificil superar este sistema.
Frena muy bien, la mordida inicial es menor, mas gradual,i si necesitas contundencia la tienes pero tienes que apretar las levas también con contundencia. No se mueve al frenar y solo la suspensión trasera flanea un poco en ocasiones posiblemente debido a su tarado (posición de precarga en lo mas blando) y mi peso i envergadura.
Que decir de la capacidad de carga, el maletero (creo que ya hay que hablar así del espació bajo el asiento, es grande, muy grande, es molesto las "chepas que lleva en el en-formado del fondo. que obligará en mas de una ocasión a jugar al tetris. De todos modos meti sin problemas dos cascos convertibles grandes.
En principio me gusto la efectividad de la luz, però no lo pude probar bien, de noche i en carretera.
El juguetito que trae en el Tablier, lease ordenador de abordo, es muy completo, choca el medir el consumo instantáneo en Km. por litro, pero si asimilas el dato, es fácil de interpretar. Recuerda un poco el vacuometro que llevaba un min1275 que tuve en mis años mozos
La iluminación del tablier simplemente perfecta,(este tema en la X9 no estaba bien resuelto), incluida la retro-iluminación de los mandos.
Los retrovisores, mejorables, no vibran, pero son demasiado pequeños, aquí han sacrificado lo practico por la estética.
En parado, bastante mas manejable que mi X9. Aunque la anchura de la parte delantera del asiento hace que al remar para moverla puedas tener algún problemilla. se agradecen los 30 Kilos de menos respecto a mi anterior X9.
La posición de copiloto no le acabó de convencer a mi mujer, lo encontró inicialmente duro. y ademas ese día iba plana de calzado (mide 1,65), me comento que un poco de talón le haría posicionar mejor los pies i posicionar mejor las rodillas. Prometo mas información al respecto en la próxima información que os pase (me propongo volver a informar de como va la X10 cuando tenga los 5.000 Km).
Con los pocos datos que tengo, creo que la X10 350 i puede consumir en igualdad de condiciones un 20-30 % menos que mi anterior X9.
Resumen:
Creo que posiblemente sea la moto-Scooter mas completa i homogénea de estos momentos.
Mi agradecimiento a Ferran Rojas, de Vespa Balart Barcelona por las facilidades para poder hacer esta prueba y para poder comprarla en inmejorables condiciones.
Ahora me toca esperar a que me entreguen mi unidad ¡ ¡ ¡ ¡
Ostras, quizá me he extendido mas de la cuenta, perdón por el "tablazo"
Adeu ¡ ¡ ¡
Os paso unas anotaciones sobre la prueba que me llevo a comprar la X10 350i.
Recogí la X10 en VESPA BALART BARCELONA a las 16:30 i la devolví a las 17:45
Primero un poco de ciudad (atravesar BCN), después un poco de autopista, BCN A-2, salida Pallejà Vilafranca i dirección Corbera de Llobregat. Vuelta a atrás, otra vez atravesar BCN i dirección Mataro hasta rotonda Mongat i vuelta BCN a devolver la X10.
Mis datos: Edad 58 tacos (casi 59), mido 1,78 i peso 100 kilos en orden de marcha. tengo una envergadura considerable.
Condiciones atmosféricas: Circulé tanto de día como de noche, temperatura inicial 13º-14º grados final 11º. Viento intenso.
Conclusiones de 100 Km. y tres horas.
Primeras sensaciones:
La posición del piloto es correcta, llegas bien al suelo i al manillar, la posición del parabrisas es correcta, quizá exista demasiada distancia entre esta i la cabeza. Siempre puedes regular el soporte lumbar y acercarte mas hacia adelante.
La protección creo que es en general buena. Una anotación, hacia bastante viento y a la X10 le afecto muy poco comparado con la X9.
En mi X9 llevo un fantástico "Tucano". Sorpresa, si pones los pies en la parte mas adelantada la protección de las piernas es casi perfecta.
Autopista:
Mi unidad estaba en rodaje. Con gran facilidad alcanzas los 120 Km., sin esfuerzo alguno, cortas un pelin i los mantiene con un consumo "al instante" muy aceptable. Debo decir que en ningún momento superé esta velocidad. La aceleración la encontré muy similar a la de mi X9 con Malossi incluido. Lo larga que es, favorece el buen aplomo que tiene. Otra vez en comparación con mi X9, la X9 es mas nerviosa (aunque correcta).
En carretera:
El escape Malossi que lleva mi anterior X9, hacía que las retenciones existiesen.
Otra sorpresa al respecto. La X10 si vas alto de vueltas i cortas, también retiene, si vas bajo de vueltas, como que no.
Para mi gusto es demasiado larga en carreteras de montanya. Se comporta muy bien, pero es otra historia, creo que puedes ir deprisa con ella en este tipo de carreteras, de hecho lo hice, me lo pase bien y ni medio susto, pero no es su terreno natural, no es una T-Max. Tampoco lo pretende. Pero si muy, muy resultona.
Frenos:
Vengo de una X9 con combinada Brembo que frena de maravilla. Es dificil superar este sistema.
Frena muy bien, la mordida inicial es menor, mas gradual,i si necesitas contundencia la tienes pero tienes que apretar las levas también con contundencia. No se mueve al frenar y solo la suspensión trasera flanea un poco en ocasiones posiblemente debido a su tarado (posición de precarga en lo mas blando) y mi peso i envergadura.
Que decir de la capacidad de carga, el maletero (creo que ya hay que hablar así del espació bajo el asiento, es grande, muy grande, es molesto las "chepas que lleva en el en-formado del fondo. que obligará en mas de una ocasión a jugar al tetris. De todos modos meti sin problemas dos cascos convertibles grandes.
En principio me gusto la efectividad de la luz, però no lo pude probar bien, de noche i en carretera.
El juguetito que trae en el Tablier, lease ordenador de abordo, es muy completo, choca el medir el consumo instantáneo en Km. por litro, pero si asimilas el dato, es fácil de interpretar. Recuerda un poco el vacuometro que llevaba un min1275 que tuve en mis años mozos
La iluminación del tablier simplemente perfecta,(este tema en la X9 no estaba bien resuelto), incluida la retro-iluminación de los mandos.
Los retrovisores, mejorables, no vibran, pero son demasiado pequeños, aquí han sacrificado lo practico por la estética.
En parado, bastante mas manejable que mi X9. Aunque la anchura de la parte delantera del asiento hace que al remar para moverla puedas tener algún problemilla. se agradecen los 30 Kilos de menos respecto a mi anterior X9.
La posición de copiloto no le acabó de convencer a mi mujer, lo encontró inicialmente duro. y ademas ese día iba plana de calzado (mide 1,65), me comento que un poco de talón le haría posicionar mejor los pies i posicionar mejor las rodillas. Prometo mas información al respecto en la próxima información que os pase (me propongo volver a informar de como va la X10 cuando tenga los 5.000 Km).
Con los pocos datos que tengo, creo que la X10 350 i puede consumir en igualdad de condiciones un 20-30 % menos que mi anterior X9.
Resumen:
Creo que posiblemente sea la moto-Scooter mas completa i homogénea de estos momentos.
Mi agradecimiento a Ferran Rojas, de Vespa Balart Barcelona por las facilidades para poder hacer esta prueba y para poder comprarla en inmejorables condiciones.
Ahora me toca esperar a que me entreguen mi unidad ¡ ¡ ¡ ¡
Ostras, quizá me he extendido mas de la cuenta, perdón por el "tablazo"
Adeu ¡ ¡ ¡