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por Javierfg » 21 01 , 2013 7:48 am
Buenos días, Hoy es el día que compro mi X10 y a pesar de haber consultado bastante el foro sigue sin quedarme claro. Hasta hace muy poco tenía claro que la 500 era mi máquina. Mido 1,92 y peso 96 kg y pretendo hacer salidas por la carretera (1 al mes de media) pero lo que voy leyendo de las vibraciones me está haciendo dudar. Me cuesta creer que una moto tan bonita y que desprende tanta calidad en su construcción monte un motor que sea tan tosco como parece por lo que estoy leyendo. Mi modo de conducción es bastante tranquilo pero no se si la 350 me puede llevar a 120-130 km/h de crucero con paquete en ocasiones sin que cuesta arriba baje hasta 90 o 100. Tampoco se cómo se comporta en largas pendientes de montaña (como el Puerto de Monrepós o parecido), no me gustaría gastarme 6000 € en una moto que dependiendo de las condiciones (viento en contra, carga, cuestas ...) le cueste pasar de 100 km/h. Hace años tuve un Silverwing 400 y no iba mal. ¿Consigue la 350 prestaciones parecidas?. Si algún propietario de 350 o 500 me puede ayudar quedaré agradecido y pagaré la birra correspondiente cuando proceda Un saludo y gracias por anticipado.
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por peladilla » 21 01 , 2013 9:37 am
Tengo la 350 hace un mes y te puedo decir que en cuanto a vibraciones es como el dr jekyll y mr hyde. En parado al ralenti vibra un montón y en cuanto apretas el acelerador todo es suavidad ( empezando por el excelente tacto del embrague bañado en aceite). Te diria que cuanto mas rápido mas suave ( a partir de 5000rpm hasta 6500 el motor casi ni se nota).
En cuanto a prestaciones la tengo en rodaje todavia, pero para los cruceros que buscas creo que la 500 será mejor opción.
Deberias probar las dos para sacar tus conclusiones
Saludos
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por RANEX » 21 01 , 2013 10:44 am
El 350 sólo lo he probado una vez, y sinceramente, tampoco me parece tan la releche como la gente dice. Me parece un buen motor, en la linea de todos los motores de Piaggio que son estupendos. El motor 500 le he hecho 40.000 Km, y me parece un motor cojonudo, capaz de cumplir para cualquier uso que quieras darle. Duro, potente, poco gastón y suave. Yo no tendría duda, me iría a por el 500 sin dudarlo, pero es sólo una opinión, que conste.
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por Mestral » 21 01 , 2013 11:45 am
He probado ambas: 350 y 500. Al ralentí ambas vibran...pero al abrir gas desaparecen. Ahora mismo tengo una Beverly 500, con el mismo motor que la X10 500. Le he montado unos rodillos Dr. Pulley y las vibraciones se aparecen al arrancar han disminuído de forma notable. Va fina y suave. Acelera y recupera muy bien. Yo no dejaría de comprar la 500 por las vibraciones.
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por Javierfg » 21 01 , 2013 12:29 pm
Gracias a todos.
Acabo de comprar la 500, espero que me la entreguen el Viernes, ya os contaré.
He acordado con el concesionario que en caso de que Piaggio saque un motor Master 500 renovado me la comprarán en buenas condiciones.
Por lo que he leído el motor es fiable y potente. Creo que se adapta más al uso que le voy a dar cuando salga a carretera.
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por Germen » 21 01 , 2013 12:52 pm
Pues enhorabuena por la compra. Para los cruceros y carga que quieres llevar, desde luego, irás mejor con la 500 que con la 350.
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por monachilero » 21 01 , 2013 1:58 pm
Hola Javierfg.Yo soy unos de los causantes de los comentarios sobre vibraciones de la 500 y te puedo dar mi opiniòn con algo de 1200km que tiene mi x10 500.Antes de hacer el pedido estuve con la mismas preguntas que tu mismo te haces,entonces antes de comprarla me dejaron probar la 350 y verdaderamente me quede alucinado.Entonces en la tienda me dijeron que si queria que llamase a uno que se tiro con una 350 que le dejaron cerca de tres semanas mientras que le venia la suya(500).Su respuesta fue que las dos van muy bien pero que si se hacen alguna salida y si fuesen por carreteras de algo de desnivel que no lo pensara que fuese a por la grande que la 350 en algo de subida no tenia la comparación con la 500 .Pues a si lo hice y no me he arrepentido y mas a favor tuya por tu peso y si alguna vez llevas paquete.En carretera va perfecta y en ciudad algo a veces torpona en las salidas pero una vez que va encarrilada muy bien(sobre todo como he dicho en salida, la vibración que parece que se va a desarmar)Esta mañana he hecho una prueba que un compañero del foro escribió estos días que era al arrancar en frío dejarla un par de minutos arrancada en relenti, y he salido a probarla y me ha ido de escandalo(salida muy fina sin apenas vibraciones).Ya volveré hacerlo habitualmente y os contare
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por RANEX » 21 01 , 2013 1:59 pm
Enhorabuena por la compra, ¿dónde es la birra esa?.
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por monachilero » 21 01 , 2013 2:01 pm
Ah, perdona javierfg.Y ENHORABUENA por esa maquina.
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por Tembleque » 22 01 , 2013 5:19 pm
¡Hola! Javier, yo tengo una x10 500 y te doy la enhorabuena por tu compra, creo que te dara satisfaciones a pesar de el problema que comentamos sobre la rudeza de esta moto, yo estoy satifecho de la misma, si pesas 90kgs no te preocupes que yo peso 120kgs, y la que va atras es una sra. de peso tambien no tanto como yo, pero en cuanto a comodidad, te puedo decir que la tiene frenos aunque al principio parecen cortitos, no te preocupes que con los kms. veras como tampoco le faltan, lo unico que yo comprendo la razón por la que a la salida hasta unas 3.500revoluc. tiembla tanto, pregunto si alguna persona con conocimiento del tema pudiera comentar si haciendo que en vez de salir tan baja de revoluciones, se le pudiera hacer algo para salir un poco mas alto por ej. 3.500, y evitar el problema de la misma, lo digo porque observo que bajando hasta esas rev. y si aceleras a partir de ahi no tiembla. Bueno a quien le den una solucion sobre el tema por favor que lo comunique en este foro, y tendremos un pedazo de maquinon, aunque este feo lo dire, vengo de una B.400, y a parte de ser mas bonita o mas fea, tener una mas maletero que otra, etc.etc. esta que tengo ahora que es la piaggio x10 500, le da a la b 400 por todos los lados. Saludos.
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por Germen » 22 01 , 2013 5:34 pm
Por lo que he leido los rodillos Dr. Pulley mejoran el traqueteo de salida, además de mejorar las prestaciones. La inversión no es muy cara y se podría probar si lo notáis tan molesto.
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por Javierfg » 23 01 , 2013 9:54 am
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por Tembleque » 07 02 , 2013 1:53 pm
Mi x10 500 con 3200 kms, en el Taller, imposible conducirla debido a los retemblores, según me comenta el responsable del Taller es debido a un desgaste anormal del embrague que está destalonado, y me lo cambian por uno nuevo en garantia, de momento tres dias ya sin moto, ¡¡ahh!! ya se me paro en dos ocasiones porque le vino en ganas, de momento el "Conce" donde la compre está comportandose a la altura que le corresponde, eso ya me da cierta tranquilidad, esperemos que poco a poco con la ayuda de todos incluyendo a la Marca PIAGGIO, que se vaya subsanando estas pequeñas molestias, porque si no por el contrario se convertiran en un gran problema para todos los que compren esta scooter.
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por Germen » 07 02 , 2013 4:09 pm
Qué raro es lo del embrague, imagino que habrá sito alguna unidad que ha salido mala. Por que ese conjunto de motor, está más que probado y en marcha no te debería dar problemas.
Lo del arranque como ya se ha comentado, es dificil quitarle el tractoreo.
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por RANEX » 07 02 , 2013 9:43 pm
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