Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por ankara » 07 12 , 2012 2:12 pm
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo mas o menos 1 mes visitando este foro. Quiero cambiar de moto y necesito vuestra ayuda. Actualmente tengo una Kymco Xciting de 250cc. Estoy muy contento con ella y tiene 60000kms. Tengo dudas entre la X10 de 350 o 500cc. Diariamente realizo 55 kms, de los cuales 52 son por autovia y m30 y 3kms por Madrid. En la actualidad y a futuro viajare solo y la uso para ir y volver del trabajo. Los fines de semana, uso el coche. Con la 250cc, hay momentos q va justa al intentar adelantar y mi dudas son esas. Utilizo la moto para ir a trabajar, llueva, nieve, etc. Mi forma de conducir es tranquila, en autovía 100-120kmh, pero quiero q si voy a 120kms/h y necesito chicha, responda y desgraciadamente mi kymco 250cc, pues como q no. De consumo estoy contento, hago de 330-360 kms con un deposito. Mas o menos unos 4l/100. - Merece pasar a la 350cc? o es mejor ir a por la 500cc?. Lo q mas me gusta de esta moto es el tema de ABS+ASR. - Hay diferencia de equipamiento, entre la 350 executive y la 500?. Miro en la web de Piaggio, o no esta o no lo veo. No se si esperar a q salga la Kymco Xciting de 400cc, pero no lleva ASR y como comento es una de las cosas q mas me gusta de la X10, ya q utilizo todos los días la moto y en seguridad no quiero escatimar. Espero q no os importe estas preguntas y si me podeis ayudar lo agradezco. Gracias y un saludo
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por Germen » 07 12 , 2012 2:28 pm
Si te sirve de ayuda, yo te recomendaría la 350 que me parece la más equilibrada de todas. Aún así pásate por Unimoto donde podrás probarlas y ver las diferencias en directo y si la compras allí te tratarán de lujo y además te llevarás algún descuentillo por ser del foro.
La 500 ya viene de serie con el ABS y ASR, como bién dices son dos ayudas muy buenas para la conducción y el ASR te ayudará mucho en el tráfico urbano para que no te patine la rueda trasera en las rayas de los pasos de cebra.
Por consumo con las 350 vas a tener igual o menor que lo que tienes actualmente (Hay un post donde un compañero está poniendo sus estadisticas, mira en el buscador), y por prestaciones son muy similares a un 400 con lo que con el uso que le vas a dar, no vas a echar en falta nada más.
Espero que te sea de ayuda.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por mutongo » 07 12 , 2012 2:47 pm
Yo el ASR en motos de este estilo y potencia lo veo un absurdo. El ABS lo veo muy bien. El incremento de cc hacia 400, lo veo necesario para lo que quieres sin dudarlo, yo de tí me cambiaba. Tambien te digo que mas de esa cilindrada en scooters (350-400) me parece una tontería, para eso se han diseñado otro tipo de motos que siempre te darán mas en todo.
-
mutongo
-
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 11 , 2012 11:25 am
- Ubicación: Alpedrete
por ankara » 07 12 , 2012 3:28 pm
Gracias por las respuestas. Ya he leido todos los post y la verdad es q son muy interesantes. El tema consumo no me preocupa mucho, ya q la diferencia entre la 350 y 500 imagino q no sera mucho. Lo q mas me interesa es la respuesta cuando se necesita. Como indicaba en la Kymco si voy a 120kms/h y necesito mas, no hay manera, tarda un huevo y no pasa de 130. He leido ha algun forero q va muy bien, pero q a partir de 120kms/h, tarda bastante en coger mas velocidad y eso queria evitar. a lo mejor esta acostumbrado a otras maquinas y por eso nota falta de potencia. Pero imagino q tiene q haber bastante diferencia entre la kymco y la X10 de 350 y no te digo nada con la 500cc. Iré al concesionario q indicais para probarla. La verdad es q no tengo prisa , pero si quiero ir mirando.
Un saludo y gracias
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por Germen » 07 12 , 2012 5:18 pm
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por mianfri » 08 12 , 2012 7:05 pm
Haciendo kms a mi flamante X10 350 executive. Cada hora más contento con la compra...
-
mianfri
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 25 11 , 2012 7:10 pm
- Ubicación: madrid
por ALDEBARAN » 09 12 , 2012 8:12 pm
-
ALDEBARAN
-
- Mensajes: 103
- Registrado: 07 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Cartagena
por ankara » 09 12 , 2012 9:17 pm
Tienes toda la razon Mianfri. Una de las cosas q tenia claro es q necesito ABS, porque estoy todos los dias de trabajo con la moto y quiero seguridad. Ademas, la X10 trae ASR una medida de seguridad q no tienen ningun scooter. Casi estoy decidido a pillarme este modelo. Esperare al año q viene para saber si salen mas modelos y poder comparar. La duda es si pillar la de 350 o 500cc. Mi preocupacion es q tenga salida si voy entre 100-120km/h, porque la 250cc q tengo no puede. Gracias a todos.
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por mianfri » 09 12 , 2012 10:08 pm
Haciendo kms a mi flamante X10 350 executive. Cada hora más contento con la compra...
-
mianfri
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 25 11 , 2012 7:10 pm
- Ubicación: madrid
por ankara » 10 12 , 2012 8:40 am
Muchas gracias de nuevo Mianfri. Eso haré, me pasaré por el concesionario para ver en directo las 2 e intentar hacer una prueba. En cuanto a las Kymco, tienes toda la razon, voy por la carretera y me pasa las SD de 300cc q da gusto. Entiendo q será xq es un motor nuevo y mucho mejor q el q tengo. Gracias
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por Frankye » 10 12 , 2012 9:23 pm
Intentaré aportar mi experiencia como poseedor de un X10-350 desde hace unos meses. Es mi primer scooter, después de haber tenido unas cuantas motos racing, sport y turismo, de hecho mi ultima moto fue una BMW R1200RT, con ABS, el cual muy pocas veces llegó a actuar, pero que te da una tranquilidad enorme saber que está y puedes apretar la maneta en una frenada de emergencia sin compasión. Asi que no lo dudé al comprarla, y más con al añadido del ASR, del cual tenía mis dudas en cuanto a su utilidad......dudas despejadas en mi primer "apretón" sobre lineas mojadas....MUY EFECTIVO. No olvidemos que los neumáticos de estas motos no son un prodigio de agarre,por cierto el 350 de serie lleva los Michelin bicompuestos, y menos aún en ciudad y con agua,porque el neumático no coge una temperatura de servicio. El motor del 350 es de ultima generación, creo que se estrenó en los Liberty, y el del 500 es antiguo, con lo que el rendimiento cilindrada-prestaciones es mejor en el 350, aparte del menor peso del motor. Y otro handicap más, en el 350 caben dos cascos integrales bajo el asiento, y en el 500 no por el tamaño del motor. El 500 solo tiene a su favor la suspensión con regulación electrónica del amortiguador trasero. No sé si será mejor o no que el del 350, el cual desde mi punto de vista y gusto es la mayor cagada de esta moto.....o de casi todos los scooter con esta estructura de motor. Respecto a los consumos, yo sólo hago carretera 100-120 km/h y me sale 3,7-3,8 l/100 en modo normal, ahora estoy probando en modo ECO a ver si se nota el consumo algo.
Saludos.
-
Frankye
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 28 07 , 2012 11:00 pm
- Ubicación: Galapagos (GU)
por Germen » 10 12 , 2012 10:20 pm
Se estreno en los Beverly no en el Liberty. De todas formas es un motor espectacular y de lo mejorcito que hay en el mercado.
Hay que probarlo para creerse lo bien que funciona.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Frankye » 11 12 , 2012 12:16 am
-
Frankye
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 28 07 , 2012 11:00 pm
- Ubicación: Galapagos (GU)
por Monchevo » 11 12 , 2012 9:54 am
Te pongo mi opinión personal, pues mi recorrido es muy similar al tuyo, es decir El Escorial-Madrid-El escorial por la A6: Valora tu peso, si es menos de 80 kgs. la pequeña, en caso contrario la grande. Mi consumo medio a cruceros de 130 de aguja 3,9 l/100, por tanto 0,5/1 litros de consumo diarios supone dinero a fin de año, en función de la elección final. Yo, con la 400 y con peso , solo tengo problemas de respuesta, en el retorno, en las subidas de Torrelodones y Parque lagos si te hacen cortar gas, en este momento los vehiculos ligeros te ganan en respuesta, pero recuperas bien. En cuanto a los controles electrónicos pues tu veras, para mi imprescindibles, solo los valoras cuando los necesitas, y, en ese momento, te das cuenta de que han sido la mejor elección, te lo dice uno que en la ultima salidita de domingo cruzó la trasera varia veces, en frenada suave y en aceleración suave, pero claro es que las ruedas para scooter son muy "malas" Saludos, J.R.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por mutongo » 11 12 , 2012 11:10 am
Mianfri, sí, te lo explico y no me lo tomo a mal, excepto porque he dicho "yo lo veo una tontería" , que es como YO LO VEO, luego cada cual que decida por sí mismo.
Como predecenté diré que he recorrido mas de 400.000 km en unos 10 modelos de motos distintas, incluyendo motos trail de peso elevado en las condiciones adversas mas jodidas que te puedas imaginar. Diariamente hago 100 km de la sierra de Madrid a la capital incluyendo dias de lluvia. En cuanto a esta experiencia, habrá que gente que la sobrepase y otros que no lleguen en su vida, es en lo que me baso.
Del ABS no he dicho que sea un estupided, he dicho que lo veo fenomenal. Del ASR si, he dicho que lo veo absurdo.
El ASR en un coche está a años luz del comportamiento que genera en una moto, principalmente por la idiosincrasia del dinamismo de una moto y del hecho que se sustente solo en 2 ruedas, muchas mas lejos aun en un scooter de ruedas pequeñas y con 18 caballos de potencia. La mayoría de las veces en que se produce una caída en scooter por deslizamiento de rallas blancas o suelo humedo se sucede de forma tan rapida y tan espontanea , bien por inclinación en un mal momento o por freanada, que en vano un sistema de ese tipo conseguiría nada. El sistema controla principalmente el exceso de aceleración o la perida de control sobre la rueda, simplemente anulando la tracción, y para cuando eso pase estarás en el suelo, por el mismo motivo que un coche con abs se detiene antes que una moto con abs. Que el ASR ayuda ? puede, pero tambien hay liquidos en las gasolinera que incrementan la potencia del motor, aunque el marketing esconda que solo lo hacen en un 0,1%.
-
mutongo
-
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 11 , 2012 11:25 am
- Ubicación: Alpedrete
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|