Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por ankara » 11 12 , 2012 11:58 am
Muchas gracia Frankye. Creo q me estais convenciendo con la de 350cc. He leido algun reportaje de esta cilindrada y dicen q va de cine. Ademas siendo un motor nuevo (aunque puede tener problemillas) se supone q ira muy bien y con consumos mas ajustados.
Gracias de nuevo
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por buitrecillo » 12 12 , 2012 5:01 am
Hola Ankara, mis circunstancias son similares a las tuyas, tengo una X9 250cc, la cojo a diario haga frio, llueva o caigan truenos y hago cerca de 50 Km diarios, hasta 120 Km de velocidad llego relativamente bien, pero de ahí para arriba…pufff ya le cuesta mucho y me perrea demasiado. Llevo tiempo mirando para cambiar de moto y últimamente le he dado muchas vueltas a la X10 350 y a la Kymco SD 300, finalmente me he decidi por la Piaggio, pero para seguir meloneando me entraron muchas dudas entre si sacar la 350 o la 500, mi presupuesto es muy ajustado y al precio de la 350 llego más que ajustado, la 500 ya se me va de presupuesto total, motivo por el cual me centré en la 350 y creo que para bien y más después de que este lunes tuviese la oportunidad gracias al conce de Unimoto (Islas Filipinas) de darme un rulete de prueba en una X 10 350 Executive. La moto me ha encantado, tiene cosas mejorables como por ejemplo los retrovisores..no me gustaron nada y creo que de estar acostumbrado a mis grandes espejos de la X9 me va a costar mucho porque ya no solo es que los de la X10 sean mucho más pequeños sino que encima están unos 15cms más próximos al conductor, la pantalla tampoco me ha terminado de convencer, me sigue pareciendo pequeña, aunque realmente tengo que reconocer que protege mucho más de lo que aparenta, tampoco sigo sin entender como no la han hecho regulable en altura…por último el asiento es enorme pero para mi gusto resulta bastante duro, son cosas que por suerte son subsanables y tampoco son demasiado importantes, pero puestos a pedir… En el lado positivo te diré que la moto me ha resultado super cómoda, la posición del conductor es muy cómoda y natural, anda bastante bien, pues en cuanto salí a autovía le apreté un poco al gas y en cuanto que me quise dar cuenta, estaba a 140 así como el que no quiere la cosa, por lo que en este aspecto te aseguro que no te defraudará y lo que más me gustó de ella es el aplomo que me transmitió en la conducción y sobre todo el aplomo y la estabilidad a la hora de entrar en curva, es muy grande y sobre todo ancha pero entra en curva solita la jodía y luego en parado me pareció muy manejable, ten en cuenta que es algo bajita además. Para terminar, solo invitarte a como bien te han dicho los compis, a que te pases por un conce y te des un rulo con ella que ya verás como te gusta. Yo ya te digo que por presupuesto la 500 se me iba total, pero mucho me temo que al igual que pasó cuando sacaron la X9 en sus tres cilindradas que al final resultó que la intermedia, osea la 250cc ha resultado ser la más equilibrada y a la larga la mejor de las tres, mucho me temo que la X10 350cc va a ser también la más equilibrada de las tres cilindradas y la opción más interesante siempre y cuando no vayas a realizar viajes largos. Espero haberte servido de ayuda en algo, por cierto,después de haber llegado a un acuerdo con los del conce y conseguir alguna rebajilla además de algun regalillo guapo, mañana voy al conce a arreglar papeleo y tal y la próxima semana espero ser propietario de una nueva X10, ya os contaré
-
buitrecillo
-
- Mensajes: 57
- Registrado: 29 07 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: MADRID
por ankara » 12 12 , 2012 8:49 am
Muchas gracias buitrecillo por tus explicaciones y comentarios. Veo, efectivamente, q practicamente tenemos las mismas dudas y por eso tus explicaciones me vienen de maravilla. Espero tener tiempo antes de final de año para poder acercarme al concesionario y realizar una prueba.
Gracias
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por Mestral » 12 12 , 2012 3:06 pm
Creo que ya lo he dicho muchas veces. -La 125 no me gusta: "mucho arroz para tan poco pollo". -La 350 ideal para "utilitaria" o turística esporádica a duo. Excelente relación prestaciones/consumo para un scooter en el que se pueden meter dos cascos integrales (según modelo) debajo del asiento y más cositas. Su comportamiento dinámico y manejabilidad sorprenden para su tamañazo: constatar que es más manejable que su hermana de 500: es mucho más fácil de realizar una inversión de marcha, aparcar, etc. Y el consumo es ajustado, cosa muuuy importante hoy en dia. -La 500 es ideal para quien piense en el scooter-turismo a dúo, con un puesto para el copiloto mejorado en cuanto a comodidad, ya que las estriberas son más grandes y situadas en otra posición, o para quien quiera simplemente disfrutar de un scooter más potente. Su estabilidad es superior incluso a algún megascooter bi-cilíndrico, y por supuesto a los "monos". Realmente para disfrutar...y más aún con algún pequeño retoque en el variador...un misil. Piaggio ha hecho un verdadero lobo con piel de cordero. Hasta ahí puedo leer . He oído a mecánicos de la marca no muy PRO-MASTER 500 precisamente cambiar drásticamente de opinión: ¡cómo anda! Por supuesto con ABS/ASR en todos los casos. Excelente scooter con una conducción de alto nivel por prestaciones, estabilidad y confort de marcha. Creo que no te equivocas al escoger la X10
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por ankara » 13 12 , 2012 10:19 am
Muchas gracias Mestral. Por todos los comentarios de los foreros estoy decidido a cambiar a la de 350cc. Creo q se adapta perfectamente a mis necesidades. Ya os contaré.
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por mianfri » 14 12 , 2012 4:37 pm
Haciendo kms a mi flamante X10 350 executive. Cada hora más contento con la compra...
-
mianfri
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 25 11 , 2012 7:10 pm
- Ubicación: madrid
por mutongo » 15 12 , 2012 2:47 pm
Hay muchas formas de ver las cosas. Yo lo resumo en que no se puede delegar a un sistema algo que en principio debería de pasar por el filtro de uno mismo y de la capacidad para operar un scooter en función de las circunstancias. Ayer sin ir mas lejor me tocó subir de Madrid a Villalba a las 8 de la tarde con viento, lluvia y tramos sin iluminación (ya se sabe cómo va el pais) que unido a la pantalla grande de Givi hacía que se viese realmente mal . Ví 3 accidentes, el tráfico estaba realmente peligroso para ir en scooter en esas circunstacias. Creo que sinceramente que estos cacharros sirven para ciudad y algo de extraradio pero poco y siempre con buen tiempo y eso que llevo un 400, todo lo demás en cuanto a larga distancia y mal tiempo es mejor hacerlo en una moto grande o en coche. A sabiendas de las circunstancias fui con un margen de seguridad muy conservador en cuanto a velocidad y distancias de seguridad y aun asi me llevé 2 sustos e frenadas. No llevo abs y lo pasé mal, y solo la experiencia y la calma además de la suerte, creo que me salvaron una vez más. Encuentro fundamental un sistema ABS para estos chismes, pero está claro que no por llevarlo se puede uno relajar pensando en que el propio sistema te salvará y con ello ir por encima de los margenes de seguridad que he citado. La responsabilidad es del que conduce y no se puede delegar en dichos sistemas, si bien son una gran ayuda. Ahora bien, son de una gran ayuda siempre que funcionen correctamente. He usado varias motos de marcas diferentes con abs, en algunas funcionaban realmente bien, por ejemplo en las BMW F 650, y en otros eran tan malos que mejor no llevarlos por el incremento de precio y de peso, no citaré marcas. Todo esto es aplicable al ASR, ya puede ser de una calidad en funcionamiento excepcional, o date por jodido , por haberlo pagado y que no te haya salvado, aunque si como bien dices, consigues un 15% mas de probabilidad , pues bienvenido sea. Solo eso.
-
mutongo
-
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 11 , 2012 11:25 am
- Ubicación: Alpedrete
por ankara » 17 12 , 2012 10:50 am
Creo q lo mas importante cuando vas en una moto es ser lo mas prudente posible. El chapa somos nosotros y cualquier caida puede tener consecuencias. Yo utilizo la moto todos los dias de trabajo, haga sol, nieve o lluvia y por eso es importante tener cuantas mas medidas de seguridad mejor.
Un saludo
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por ankara » 22 12 , 2012 3:42 pm
Pues hoy he estado probando la moto. En concreto la q me interesa, la 350cc eso si sin ABS y ASR. He estado como 10 minutos por ciudad y 20 minutos por carretera. Los retrovisores son pequeños, aunque se ve bien con ellos. Me da la sensacion q estando parado vibra demasiado la moto, aunq puede ser q este baja de ralenti o sea muy nueva. Tenia 500kms. Es muy manejable para lo larga q es y me parece q no es muy pesada. Te mueves bien entre los coches. En carretera me ha gustado mucho. Mucha estabilidad, anda muy bien y para mi lo mas importante es q tiene repris si vas a 110/120 kms/h. La pantalla, aunq me resulta pequeña creo q se adapta bien a mi altura (1,70m). Creo q la voy a comprar. Echaré números estos días y casi con toda seguridad para mediados de enero la pediré. Os mantendré informados. Un saludo
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por RANEX » 22 12 , 2012 5:01 pm
-
RANEX
-
- Mensajes: 450
- Registrado: 25 12 , 2007 12:00 am
- Ubicación: MADRID
por Mestral » 24 12 , 2012 10:38 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por Germen » 24 12 , 2012 11:26 am
Pues completamente de acuerdo con Ranex y Mestral. Toda a ayuda es poca cuando se trata de ir en moto, y con una vez que estos sistemas eviten que te vayas al suelo, ya has amortizado su inversión.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Frankye » 27 12 , 2012 8:26 am
Si a alguien le interesa yo vendo la mía.
-
Frankye
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 28 07 , 2012 11:00 pm
- Ubicación: Galapagos (GU)
por ankara » 09 01 , 2013 4:01 pm
Buenas,
Despues de estar leyendo los comentarios y realizar la prueba con la moto, por fin, me he decidido y mañana pagaré la señal y en unos 15 días tendré la moto. La única duda es el color. Todas las motos q he tenido han sido de colores oscuros y creo q me voy a decidir por la blanca. Q os parece el color? Es q no he visto ninguna, pero creo q le queda muy bien y con el asiento en marron. Algún consejo?
Gracias
Mis otras motos: Kymco Grand Dink 125cc / Kymco Xciting 250ie
-
ankara
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 07 12 , 2012 10:27 am
- Ubicación: Madrid
por feriber » 09 01 , 2013 4:25 pm
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
-
feriber
-
- Mensajes: 334
- Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Leioa (Vizcaya)
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|